COVACO y Confecomerç, junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, está trabajando en un nuevo proyecto dirigido a promocionar y divulgar la igualdad de género en el pequeño comercio. Esta iniciativa, que llegará a las asociaciones y a los comercios asociados a mediados del mes de octubre, llevará por título “Com-iguals”.

Se trata de una acción de acompañamiento a los comercios de Covaco-Confecomerç para facilitarles herramientas que les ayuden a introducir la igualdad de oportunidades en sus proyectos empresariales, además de indicarles una metodología y un asesoramiento para llevarlo a cabo a cabo con éxito.

Com-igualsUn primer plan de igualdad para el comercio

Esta iniciativa permitirá que los pequeños comercios asociados dispongan de su primer plan de igualdad de forma sencilla y adaptada a las características de cada uno de los negocios.

Además, disponer del primer plan de igualdad será clave para solicitar en un siguiente paso el visado de igualdad, un sello que distingue a las empresas que apuestan por la conciliación, las mismas oportunidades para los hombres y las mujeres y colaborar con su granito de arena a ser responsables y aplicar la igualdad en su operativa.

El proyecto anima a las empresas de la Confederación a disponer de plan de igualdad propio, a realizar formación e integrar la cultura con igualdad de género y sus beneficios, el empoderamiento de la mujer en las empresas, así como hacer que sus equipos de trabajo sean más felices y consecuentemente más competitivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad