• La patronal destaca la intensa labor de los pequeños comercios (alimentación, tiendas de telecomunicaciones, ópticas, tintorerías, quioscos, etc) y de los Mercados Municipales que en estos días están abasteciendo y atendiendo a las demandas de la ciudadanía
  • La Confederación anima a un sector al que el estado de alarma ha provocado el cierre de la gran mayoría de establecimientos y espera que el Gobierno adopte medidas contundentes acordes con la excepcionalidad de la situación

Valencia, 17 de marzo de 2020.La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) ha destacado la responsabilidad y actitud del pequeño comercio y los Mercados, ante las directrices marcadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, y ha resaltado el esfuerzo y la intensa labor, llevado a cabo por los pequeños comerciantes de nuestra autonomía, que en estos últimos días están trabajando intensamente realizando una gran labor para poder abastecer de recursos atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

Desde Confecomerç CV se pone de manifiesto que desde el comercio “nos sumamos a las decisiones tomadas por el Gobierno contra el virus, cumpliendo con responsabilidad de los mandatos derivados del estado de alarma que las autoridades han decretado”. Esto supone un mazazo importantísimo para el pequeño comercio y esperamos que desde el Gobierno y desde todas las instituciones a todos los niveles (nacional, autonómico, provincial y local) se asuma la gravedad de la situación para las cerca de 55.000 pymes y autónomos de comercio y que se adopten medidas que deben ser acordes con la excepcionalidad de la crisis”, ha destacado el presidente de la Confederación.

“Estamos preocupados por un escenario incierto, dado que no tenemos constancia del alcance de la situación, al tiempo que nos solidarizamos con los afectados y sus familias, y trasladamos nuestro agradecimiento al colectivo de sanitarios, autoridades expertos y fuerzas de seguridad que trabajan para paliar esta crisis, que nos ha sobrevenido a todos”. Reconocemos también la labor de los supermercados y sus trabajadores, pero también pedimos un merecidísimo reconocimiento por parte de las instituciones y los medios de comunicación a la labor que están prestando los Mercados y los pequeños comercios que se les permite abrir y que con las infraestructuras, mucho más pequeñas están haciendo un arduo esfuerzo por prestar servicio a la población”, ha destacado Torres.

“El comercio minorista constituye un sector prioritario y estratégico para los territorios, compuesto por pequeñas y medianas empresas y autónomos que dota de servicio y abastece a la población, por lo que esperamos que se brinde apoyo firme por parte de la Administración en estos momentos tan críticos”, ha apuntado el presidente de la Confederación, Rafael Torres.

La patronal autonómica del comercio de la Comunitat Valenciana manifiesta que ha estado en todo momento en permanente contacto con la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana, así como con el resto de instituciones, comunicando al sector y resolviendo las consultas generadas tras las decisiones adoptadas de manera inmediata, así como informando de aquellas recomendaciones atendiendo a las directrices marcadas desde Salud Pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad