Confecomerç presentó este martes 22 de febrero los últimos servicios que ha incorporado a su catálogo de soluciones de digitalización para el comercio y de los que ya pueden disfrutar los asociados.

Se trata del nuevo test de autodiagnóstico digital Digicomerç.com, el nuevo grupo de Facebook para resolver dudas en materia de digitalización, y la Guía de Comercio Electrónico. Estos servicios, recursos y herramientas son totalmente gratuitos para socios y socias de Confecomerç.

El vicepresidente de la Confederación José Luis Beltrán recordó que Confecomerç dispone de diferentes soluciones para ayudar a las pymes y autónomos de comercio a madurar digitalmente, desde la información a la mentoría, pasando por la formación, y destacó que los nuevos servicios que se han puesto en marcha en este primer trimestre de 2022 buscan ayudar a los comerciantes a conocer cuál es su grado de digitalización, detectar las áreas en la que pueden avanzar, identificar las estrategias que les pueden ayudar y resolver dudas que puedan surgir en su puesta en marcha.

Señaló que estas herramientas pueden ser, también, de gran utilidad a la hora de decidir qué acciones se contratan con las ayudas del Kit Digital que se convocarán en este primer semestre.

La responsable de Comunicación Interna de Confecomerç y coordinadora del programa de Tutorías digitales, Mª Jesús Torres, repasó las distintas soluciones que ofrece al comercio asociado la Confederación y que se pueden consultar en el Área de Digitalización de la página web.

Sobre Digicomerç.com, dijo que este test de madurez digital tiene en cuenta el sector de actividad del comercio, el tamaño y el personal disponible, entre otros aspectos, y que aborda todas las áreas de desarrollo digital del negocio para, no sólo obtener una foto de la realidad digital del comercio, sino destacar las áreas en las que se debe hacer hincapié.

Por su parte, la consultora y experta en marketing digital Mª José Machado, responsable de uno de los equipos de tutores digitales de Confecomerç, explicó en qué consiste este programa de mentorización y cómo se complementa con el nuevo grupo de Digitalización en Facebook, en el que se dará respuesta a las dudas que vayan surgiendo sobre herramientas y aplicaciones, redes sociales, márketing digital, comercio electrónico, etc.

El grupo pretende ser un espacio de conversación y aprendizaje para todos los comerciantes que comparten un interés común por la digitalización del comercio. Un lugar donde no sólo los expertos, sino también los propios comerciantes, pueden resolver dudas, lanzar retos, pedir opinión o compartir experiencias.

Por último, se presentó la Guía de Comercio electrónico, que recoge los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una tienda online. Tanto de tipo tecnológico, como jurídico. Cuestiones que, según dijo Beltrán, no siempre tienen en cuenta los informáticos y desarrolladores, pero que los comerciantes debemos conocer.

Torres avanzó que en las próximas semanas se abrirá oficialmente la convocatoria del Programa de Tutorías Digitales de Confecomerç para este 2022, aunque los comercios interesados en participar ya se pueden inscribir a través de la página web.

Esta actuación cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y está confinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

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