Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV se han reunido con la Directora General de Comercio, Rosana Seguí. El objetivo de la reunión ha sido establecer líneas de colaboración conjuntas, que permitan sacar adelante proyectos prioritarios, que fomenten la modernización, promoción y acciones para dar mayor visibilidad a los Mercados.

En el encuentro, la Directora General ha reconocido a Confemercats, como interlocutor válido para consensuar medidas para el impulso de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Confemercats desarrollará posibles actuaciones y comunicará a Confecomerç aquellas iniciativas que pudieran enmarcarse dentro del Plan Estratégico del Comercio Minorista y la Artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2025, un plan que trabajará Confecomerç con todas sus organizaciones miembro para trasladar a Conselleria.

A la cita han asistido el presidente de Confemercats, Francisco Dasí, la vicepresidenta, Merche Gayet, el tesorero, Francisco Sáez y la secretaria general, Cristina Oliete.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la “esencialidad” de los Mercados en esta pandemia, dando servicio a miles de familias y hogares. El presidente de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado que “como servicio esencial que somos hemos permanecido en nuestros puestos de trabajo, enfrentándonos con valentía y enorme determinación al virus, que ha impactado de lleno en nuestra sociedad.

Dasí ha recordado el carácter esencial de los Mercados y en virtud de esta consideración “su plena dedicación y capacidad, estando al pie del cañón cada día, con enormes dosis de trabajo, de sacrificio y de responsabilidad ante las demandas y necesidades de la población, dotando de un servicio ejemplar, garantizando de forma solvente el abastecimiento continuado de productos alimentarios”.

La vicepresidenta primera por la provincia Castellón de Confemercats, Merche Gayet ha resaltado que se hace necesario “seguir reforzando e impulsando la actividad que realizan, por lo que para ello se hace necesario adaptar la regulación de los mercados excelentes a la nueva realidad, así como la orden de ayudas que anualmente publica la Dirección General, siendo imprescindible, ahora más que nunca, el respaldo de las Administraciones para preservar los Mercados, que son un referente de nuestra Comunitat y, a su vez, un pilar fundamental de la cadena de distribución de productos autóctonos de km. 0”.

Confemercats es la organización que surge en el seno de Confecomerç CV y que se erige como la organización que da voz y visibilidad a los Mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana. La entidad autonómica es miembro de Mercados Tradicionales de Abastos de España (Mercados Tradicionales), entidad que agrupa a 120 mercados a nivel nacional, lo que supone alrededor de 6.000 puntos de venta, que generan más de 18.000 puestos de trabajo directos.

La organización de los mercados de la Comunitat ha informado a la Directora General de la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde Mercados Tradicionales de España en el desarrollo de proyectos, dentro del marco de los fondos europeos, emplazándose a trabajar conjuntamente la Generalitat y Confemercats en esta directriz, al que podrán acceder todos los mercados integrados en Confemercats. Los fondos Next Generation EU tienen por objeto la Recuperación Europea y servirán para financiar a partir del 2021 aquellos proyectos que vayan en la línea de la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias.

Confemercats CV se reúne con la Directora General de Comercio

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