Los vendedores del Mercado Central de València celebraron ayer sus 95 años desde que abrió por primera vez sus puertas al público, el 15 de enero de 1928, con una gran fiesta popular abierta a todos los ciudadanos.

El Mercado Central, que ha organizado diversas actividades a lo largo del año para celebrar este especial aniversario, eligió esta fecha, coincidiendo con la Semana del Ciudadano, para invitar a los ciudadanos de todas las edades a esta gran fiesta y darles las gracias por haber contribuido a que este recinto se haya convertido en el referente que es, como mercado de producto fresco y de calidad, adaptándose a las nuevas tendencias y sin perder su esencia tradicional.

La fiesta, organizada con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Acción Vecinal y de Comercio del Ayuntamiento de València, tuvo como escenario la Plaza de la Ciudad de Brujas. Comenzó por la mañana con actividades infantiles, con globoflexia, pinta-caras y talleres creativos. Por la tarde, la fiesta continuó, con actuaciones musicales de Las Wod, ‘al más puro estilo pin-up’, y la Orquesta Pompeya, baile y mucha diversión hasta la medianoche.

Al final del día, la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, expresó su agradecimiento tanto a los ciudadanos -“que son nuestros clientes, nuestra razón de ser”-, como a los vendedores -por su esfuerzo diario para atender las necesidades de los consumidores-, que han hecho posible que, “después de 95 años, el Mercado Central siga siendo un mercado vivo”.

Puchades agradeció también a los concejales de Comercio, Carlos Galiana, y Participación Ciudadana, Elisa Valía, su colaboración con los mercados en estos años, y a los representantes de los partidos políticos -Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Vox- por su asistencia a la celebración. A todos ellos pidió su colaboración para que los accesos al Mercado Central “sean siempre fáciles para que puedan seguir viniendo a comprar todos los ciudadanos, sean del barrio que sean”.

Puchades dio las gracias a María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, por su trabajo para visibilizar los mercados de todos los barrios de la ciudad y, en especial, del Mercado Central y “por su apoyo en momentos complicados, porque siempre han entendido que los problemas de movilidad y accesibilidad de nuestro mercado eran también los problemas de nuestros clientes”.

Quiso expresar, además, su agradecimiento a todos los asistentes: las empresas colaboradoras del Mercado Central, la Clínica Universitaria de la Universidad Católica, la Parroquia de los Santos Juanes, las Fallas Linterna y Plaza del Mercado y los compañeros de otros mercados de la ciudad. “Somos una gran familia”, dijo.

María José Broseta destacó la estrecha relación de los vecinos con los mercados de la ciudad y mostró su apoyo para resolver siempre los problemas de accesibilidad e impulsar su actividad, “para que no se vacíen y, cada vez haya más paradas con productos de nuestra tierra”. Felicitó, además, a todos los vendedores de los mercados municipales “por el buen trabajo realizado durante la pandemia”, por haber estado con todas las personas que los necesitaban. “Nos tendréis siempre a vuestro lado”, concluyó.

El Mercado Central celebra con los ciudadanos sus 95 años

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad