El Mercado Central de València, miembro de Confecomerç, se suma a la campaña que acaba de poner en marcha esta entidad, enmarcada en la iniciativa ‘El Buen Comprar’, y que, bajo el lema ‘Principios para recuperar los principios’ pone en valor los rasgos que caracterizan al comercio local y de proximidad –cercano, humano, fresco y sostenible- especialmente en situaciones como la que estamos viviendo internacionalmente, de escasez de productos, bloqueos en el suministro y desabastecimiento, que favorecen subidas de precios.

La novedosa acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar, en momentos como el actual, sobre lo importante que es encontrar la solución cerca, en los productos autóctonos y en nuestro comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está siempre al lado de las personas para poder garantizar sus necesidades más básicas.

Si el pasado año la iniciativa concienciaba sobre el impacto de la compra en el futuro del territorio, con la acción #ElFuturoQueCompras -que fue premiada en varios festivales de publicidad-, ahora el Mercado Central de València, junto a Confecomerç, lo hace sobre la importancia de recuperar estos principios, que son el ADN del comercio de proximidad.

Para la iniciativa se han editado piezas como cartelería y bolsas, que se han distribuido gratuitamente entre los vendedores miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción.

La campaña también cuenta con una web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, en la que se han volcado los materiales (creatividad de carteles, vídeo, mini vídeos personalizables para los comerciantes asociados y gifs animados para redes y WhatsApp). La imagen de la campaña tiene una estética moderna, pero que recuerda a los carteles tradicionales, haciendo hincapié en la idea de recuperar unos valores que ahora cobran especial relevancia.

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, ha destacado que “los principios sobre los que llama la atención esta campaña coinciden plenamente con la esencia de este mercado, cuyo valor diferencial es la frescura y proximidad de las frutas, verduras, carnes y pescados y todos los alimentos que componen la cesta de la compra”.

 

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