Confecomerç CV https://confecomerc.es Confederació de Comerç d’alacant, Castelló i València Fri, 11 Sep 2020 11:23:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://i2.wp.com/confecomerc.es/wp-content/uploads/2019/01/cropped-c-turquesa.png?fit=32%2C32&ssl=1 Confecomerç CV https://confecomerc.es 32 32 158770591 Comercios y Servicios Vi estrena web https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web#respond Fri, 11 Sep 2020 11:23:35 +0000 https://confecomerc.es/?p=5368 La nueva web de Comercios y Servicios Vi ya está operativa. La asociación empresarial ha lanzado una nueva y renovada web en consonancia con unos tiempos en los que la revolución digital es un hecho. De esta manera, fortalece su presencia digital dando más importancia a las empresas asociadas con el objetivo de que todas ellas cuenten con un espacio en internet.

The post Comercios y Servicios Vi estrena web appeared first on Confecomerç CV.

]]>
La nueva web de Comercios y Servicios Vi ya está operativa. La asociación empresarial ha lanzado una nueva y renovada web en consonancia con unos tiempos en los que la revolución digital es un hecho. De esta manera, fortalece su presencia digital dando más importancia a las empresas asociadas con el objetivo de que todas ellas cuenten con un espacio en internet.

El nuevo diseño de www.comerciovillena.com tiene varias ventajas. Se ha renovado completamente la imagen y su navegación es más intuitiva y adaptada a los buscadores y dispositivos móviles. Así, hace que las personas que navegan a través de buscadores y redes sociales encuentren con más facilidad las informaciones y al mismo tiempo, la página se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, sea un ordenador personal, un teléfono móvil o una tablet.

Desde el punto de vista del usuario, la web está dividida en tres grandes espacios: comprar, comer y servicios. Los tres apartados obedecen a una pregunta que los engloba: ¿Qué hacer en Villena? La web se integra así en la comunicación del Movimiento Vi, una forma de llegar a los clientes más ágil y dinámica.

La iniciativa amplía la información del sector comercial y servicios en Villena, mostrando información de los establecimientos donde comprar, comer y contratar servicios. Desde sus páginas se aporta información de cada uno de los socios con una breve descripción, su número de teléfono y whatsapp, correo electrónico, redes sociales, solicitud de cita y enlace a sus propias webs de venta online.

El presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, señala que la nueva web se ha diseñado para mejorar la experiencia de los clientes, aportando información y datos de contacto de los socios y de las promociones que se lanzan desde la asociación. García apunta que “es una herramienta viva que podemos ir adaptando con el paso del tiempo e ir incorporando nuevos socios y servicios”.

Por otra parte, María José Sauco, gerente de Comercios y Servicios Vi ha señalado que “esperamos que la nueva web tenga la misma aceptación que la aplicación 03400 Villena” a lo que añade que “en solo tres meses, se la han descargado más de 3.500 usuarios”.

La web www.comerciovillena.com ha sido desarrollada por uno de sus socios, Telémaco Sistemas. Desde la empresa se indica que “vamos a seguir involucrándonos y ayudando al comercio de Villena y sus asociad@s llegando a un acuerdo con la Asociación, donde todo@s l@s asociad@s que deseen lanzarse al mundo online, disfrutarán de un 30% en todos los servicios que presta nuestra empresa (consultoría, mantenimiento y desarrollo web, hosting, correo electrónico, servicios cloud, mantenimiento de equipos, redes informáticas, protección de datos, etc…) bajo la nueva marca tecnológica Impulso Sistemas, producto de la fusión entre Telémaco Sistemas e Impulso Cooperativo”.

La nueva web se suma al trabajo de digitalización de Comercios y Servicios Vi y sus socios. Es una labor impulsada desde la directiva y gerencia de la asociación que se inició con la implantación de la aplicación para smartphone que se estrenó hace unos meses. La nueva web -al igual que la APP 03400 Villena- se enmarcan  dentro del Plan Vi “Activa Villena”. Un plan de choque diseñado por la Asociación para apoyar y ayudar a los establecimientos asociados en este año tan difícil, que ofrece tutorías digitales, formación, promoción, información y asesoramiento personalizado COVID-19.

 

Comercios y Servicios Vi estrena web

The post Comercios y Servicios Vi estrena web appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web/feed 0 5368
La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones#respond Wed, 09 Sep 2020 07:45:46 +0000 https://confecomerc.es/?p=5357 La Confederación Española de Comercio (CEC) reitera su preocupación ante la situación crítica que vive el comercio minorista por la caída de ingresos derivada de la crisis del coronavirus y que, advierte, va a suponer el cierre en cascada de establecimientos del sector.

The post La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año appeared first on Confecomerç CV.

]]>
El pequeño comercio no ha encontrado un revulsivo durante el verano y el periodo de rebajas y registra una caída de facturación anual de entorno al 50%

Extensión de los ERTEs por fuerza mayor, medidas apoyo fiscal y financiero que garanticen liquidez a los comercios o la condonación del pago de tributos son algunas de las propuestas de la Confederación para mitigar el impacto de la crisis de la Covid en el sector8 de septiembre de 2020 -. La Confederación Española de Comercio (CEC) reitera su preocupación ante la situación crítica que vive el comercio minorista por la caída de ingresos derivada de la crisis del coronavirus y que, advierte, va a suponer el cierre en cascada de establecimientos del sector.

Tras los meses de confinamiento y desescalada, en el que muchos comercios permanecieron sin facturar, el tránsito hacia la ‘nueva normalidad’ suponía un halo de esperanza para muchos comercios. Sin embargo, la ralentización del consumo durante el periodo estival, marcado por la falta de turismo y una nefasta campaña de rebajas, lejos de mejorar la ya maltrecha situación del comercio, la ha empeorado.

En vista de los datos registrados en el segundo cuatrimestre del año, con el índice de confianza del consumidor desplomado y caídas de facturación interanuales que rondan el 50%, la CEC empeora sus previsiones de cierre de negocios y si en los meses previos al verano lo cifraba en un 20%, la patronal del comercio estima ahora que este porcentaje podría superar el 30%, lo que se traduce en 120.000 comercios cerrados antes de que acabe el año. “Tras el estado de alarma, entre un 10% y un 15% de los negocios no volvieron a levantar la persiana; sin medidas afectivas y específicas, esta cifra seguirá en aumento y uno de cada tres negocios podría cerrar sus puertas”, señala Pedro Campo, presidente de la CEC.

Entre sus propuestas, la CEC ve imprescindible que se adopten medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, la reducción drástica del recargo de equivalencia o garantizar las mismas normas de funcionamiento para todos los operadores de comercio con independencia de que el canal de venta sea offline u online.

Además, considera fundamental posibilitar la flexibilización y extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta 2021, tal y como se ha propuesto desde la CEOE. “Los niveles de consumo actual han propiciado que una gran parte de los comercios mantengan ERTEs parciales ya que es imposible mantener las mismas plantillas que en el periodo precovid, por lo mientras no se recuperen los niveles de actividad, es fundamental mantener los ERTE, lo contrario arrastraría al cierre a miles de negocios” concluye Campo.

 

The post La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones/feed 0 5357
Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19#respond Fri, 04 Sep 2020 10:42:49 +0000 https://confecomerc.es/?p=5330 CONFECOMERÇ CV ha dotado a los comercios de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 en este período de vuelta a la normalidad. El desarrollo de este instrumento permite al comerciante tener a su disposición una hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19

The post Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 appeared first on Confecomerç CV.

]]>
  • Se trata de una herramienta esencial que sirve de hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención del coronavirus
  • El plan aúna las directrices sanitarias y laborales e incluye planes específicos para cada negocio en función de la tipología de las actividades que engloba el sector comercial
  • La iniciativa permite testear de forma ágil los diferentes parámetros garantizando la completa seguridad de los establecimientos
  • Valencia, 4 de septiembre de 2020. La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València, CONFECOMERÇ CV ha dotado a los comercios de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 en este período de vuelta a la normalidad. El desarrollo de este instrumento permite al comerciante tener a su disposición una hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19. La publicación consta de un contenido genérico para el sector del comercio de proximidad, y recoge también documentos específicos atendiendo a las diferentes tipologías y subsectores como la hostelería, instalaciones deportivas, ferias al aire libre, peluquerías y centros de estética.

    Se trata de un trabajo, desarrollado en colaboración con expertos en materia de seguridad y prevención laboral de Prevenvital, empresa de prevención de riesgos, realizando un exhaustivo estudio de cada una de las disposiciones publicadas por las autoridades, con el fin de garantizar la completa seguridad y salud de los trabajadores, así como de los clientes que visitan los establecimientos, atendiendo a los diferentes escenarios en esta vuelta a la normalidad.

    El modelo de Plan de Contingencia, elaborado por Confecomerç CV para sus asociados es adaptable a cada uno de los comercios. El impulso de esta herramienta pone de relieve el ejercicio de responsabilidad y de contribución que el pequeño comercio está llevando a cabo en el marco de esta pandemia, en aras de evitar la propagación de la Covid-19, garantizando el pleno cumplimiento de las medidas, dotando de la máxima seguridad y garantía a los clientes.

    La iniciativa permite además al comerciante de manera fácil y cómoda testear todos los parámetros de protección para cada comercio, así como tener en previsión los pasos a seguir ante cualquier situación, vinculada a la seguridad de trabajadores y clientes relacionada con el virus, lo que constituye un verdadero mecanismo de defensa y protección, identificando a los pequeños comercios como uno de los espacios más seguros a la hora de realizar las compras.

    El documento incluye procedimientos y guías, que pueden resultar sumamente útiles a fin de poder disponer de forma rápida y ágil de los protocolos y acciones de prevención, para cada una de las circunstancias derivadas de esta grave crisis sanitaria, así como de información gráfica y concreta, y enlaces directos a las disposiciones, acuerdos y resoluciones, publicadas desde la irrupción de la pandemia por las autoridades autonómicas y nacionales en materia de prevención laboral.

    El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “el pequeño comercio está cumpliendo a rajatabla con todas las indicaciones y recomendaciones trasladadas por las autoridades, siendo necesaria a su vez la estrecha colaboración de la Administración, dado el coste que supone para la empresa la puesta en marcha de todas las medidas de contención para frenar al virus siendo vital contar con un plan de actuación específico para el sector del comercio a fin de poder afrontar la crisis económica”.

    para hacer frente a la Covid-19

    The post Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19/feed 0 5330
    Webinar Mercados Municipales: la nueva normalidad en los Mercados https://confecomerc.es/webinar-mercados-municipales https://confecomerc.es/webinar-mercados-municipales#respond Thu, 03 Sep 2020 12:10:39 +0000 https://confecomerc.es/?p=5326 Webinar Mercados Municipales: En Confecomerç CV/Confemercats CV sí apostamos por este formato comercial y queremos acompañarlos en su transformación digital aportándoles las herramientas, estrategias y soluciones que les permitan evolucionar para dar respuesta al cliente actual.

    The post Webinar Mercados Municipales: la nueva normalidad en los Mercados appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Webinar Mercados Municipales: La innovación y la digitalización como nueva arma para la nueva normalidad en los Mercados Municipales
    📆 Fecha: 8 de septiembre
    🕔 Hora: 17 h.
    Los Mercados Municipales siempre han sido un importante motor de crecimiento de la economía local y potentes dinamizadores de la compra que han demostrado durante los últimos meses de confinamiento la proximidad y calidad del producto que ofrecen. Sin embargo, no siempre se les ha dado la importancia que se merecen ni se ha apostado por su desarrollo e innovación como cabría de esperar.

    En Confecomerç CV/Confemercats CV sí apostamos por este formato comercial y queremos acompañarlos en su transformación digital aportándoles las herramientas, estrategias y soluciones que les permitan evolucionar para dar respuesta al cliente actual.

    En este se tratará de analizar qué oportunidades digitales tienen los mercados más allá de webs y redes sociales. Aprovecha para conocer de la mano del experto César Mariel las próximas innovaciones que van a estar disponibles y asequibles para su implantación en los mercados municipales y que vengan a devolver al cliente su protagonismo, comodidad y calidad que un mercado le ofrece.

    INSCRIPCIONES

    webinar mercados municipales

    The post Webinar Mercados Municipales: la nueva normalidad en los Mercados appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/webinar-mercados-municipales/feed 0 5326
    Valoración CEV: Paro, contratación y afiliación agosto de 2020 https://confecomerc.es/valoracion-cev-paro-contratacion-y-afiliacion-agosto-de-2020 https://confecomerc.es/valoracion-cev-paro-contratacion-y-afiliacion-agosto-de-2020#respond Wed, 02 Sep 2020 11:17:28 +0000 https://confecomerc.es/?p=5316 La CEV realiza una valoración negativa de los datos del paro, contratación y afiliación correspondientes al mes de agosto.

    The post Valoración CEV: Paro, contratación y afiliación agosto de 2020 appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    La CEV realiza una valoración negativa de los datos del paro, contratación y afiliación correspondientes al mes de agosto.

    Pese a que el aumento del paro de agosto ha sido en la Comunitat inferior al de este mes en los últimos años –en términos absolutos, el menor avance desde agosto de 2013-, en el análisis global de las cifras del mercado laboral debe tenerse en cuenta que las personas todavía afectadas por los ERTEs no figuran como demandantes de empleo y siguen de alta en la afiliación a la Seguridad Social. A finales de agosto, además de las 440.708 personas en paro, todavía estaban sujetas a un ERTE otras 67.347 personas. Por tanto, las cifras reales de falta de actividad –tanto en el ámbito laboral como de economía real en su conjunto- son sensiblemente superiores a las marcadas por los registros oficiales.

    En términos comparativos, la más intensa subida del paro en los sectores de la construcción, industria y servicios, junto a la menor caída en el sector agrícola, elevan el avance mensual del paro en la Comunitat medio punto por encima de la media nacional. En tasa anual, pese a que los datos son menos negativos que en media nacional, el avance del paro es del 20,72 %.

    Análisis provincial:

    En tasa mensual, el paro sube en las tres provincias, y en todas ellas con mayor intensidad que en media nacional. En Alicante, pese al desplome de la actividad turística y las nada halagüeñas expectativas para el mes de septiembre, el paro en el sector servicios avanza con menor intensidad que en media nacional. Por el contrario, la subida del paro en los sectores de la construcción y la industria son más severos. En Castellón, la ligera bajada del paro en la industria, así como la menos intensa subida del paro en los sectores de servicios y construcción han drenado en cierta medida el avance del paro. En la provincia de Valencia, el mayor avance del paro en el sector servicios, en la construcción y en la industria han sido especialmente adversos para esta provincia. No obstante, en tasa anual la provincia de Valencia muestra una trayectoria menos adversa que la media nacional y que las otras dos provincias de la Comunitat.

    Análisis sectorial:

    En tasa mensual, descontados los motivos estacionales relacionados con el fin de la campaña veraniega en el sector turístico, destaca el hecho de que el paro avanza en todos los sectores transformadores con mayor intensidad que en media nacional. Por su parte, en el sector agrícola la bajada del paro ha sido sensiblemente menos intensa que en media nacional.

    No obstante, en tasa anual el avance del paro, pese a su severidad, sigue siendo en todos los sectores menos intenso que en media nacional.

    paro, contratación y afiliación agosto de 2020

    A la vista de las cifras de paro hechas públicas hoy, así como de los indicadores macroeconómicos — índices de actividad sectorial— y de las desfavorables expectativas sobre la evolución de la economía regional y nacional, desde la CEV insistimos en la necesidad de que las empresas puedan prorrogar los ERTEs hasta junio de 2021. En un contexto macroeconómico marcado por la incertidumbre las empresas requieren de un marco previsible en el ámbito laboral.

    The post Valoración CEV: Paro, contratación y afiliación agosto de 2020 appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/valoracion-cev-paro-contratacion-y-afiliacion-agosto-de-2020/feed 0 5316
    El Mercat Central de Castelló, organización miembro de Confecomerç CV, protagonista en la serie ONCE Éste es tu mercado https://confecomerc.es/el-mercat-central-de-castello-protagonista-en-la-serie-once-este-es-tu-mercado https://confecomerc.es/el-mercat-central-de-castello-protagonista-en-la-serie-once-este-es-tu-mercado#respond Mon, 31 Aug 2020 08:39:58 +0000 https://confecomerc.es/?p=5312 La ONCE dedicará el sorteo del Cupón Diario del próximo martes 1 de septiembre al Mercat Central de Castelló, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las principales plazas españolas bajo el lema genérico ‘Este es tu mercado’.

    The post El Mercat Central de Castelló, organización miembro de Confecomerç CV, protagonista en la serie ONCE Éste es tu mercado appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    La ONCE dedicará el sorteo del Cupón Diario del próximo martes 1 de septiembre al Mercat Central de Castelló, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las principales plazas españolas bajo el lema genérico ‘Este es tu mercado’.

    El director de la ONCE en Castellón, Jesús Moril, ha presentado la imagen de este cupón al teniente alcalde del ayuntamiento de Castellón y concejal delegado de Mercados David Donate y a la concejala de Bienestar Social Mª Carmen Ribera, junto al gerente del Mercado Central José Luis Hernández, el equipo comercial ONCE Castellón y vendedores del Mercat Central, en un acto que ha tenido lugar en la puerta principal del mercado. Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de la fachada del emblemático edificio y la leyenda ‘Mercat Central. Castelló de la Plana’ y la imagen corporativa del ayuntamiento.

    “La ONCE dedica este cupón al Mercat Central de Castelló para ayudar a fomentar el comercio de proximidad. Con este cupón queremos agradecer a toda la sociedad y especialmente a los vendedores de los 53 puestos de venta y a los responsables del Mercat de Castelló, la solidaridad que cada día nos muestran. Gracias a todos ellos, nuestros vendedores seguirán repartiendo ilusión y premios, generando empleo para personas con discapacidad.”, señala Jesús Moril, director ONCE Castellón.

    La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

    Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

    Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

     

    serie ONCE Éste es tu mercado

    The post El Mercat Central de Castelló, organización miembro de Confecomerç CV, protagonista en la serie ONCE Éste es tu mercado appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/el-mercat-central-de-castello-protagonista-en-la-serie-once-este-es-tu-mercado/feed 0 5312
    Comercios y Servicios Vi lanza clubpon, el primer club de venta por cupones del comercio local https://confecomerc.es/clubpon-el-primer-club-de-venta-por-cupones-del-comercio-local https://confecomerc.es/clubpon-el-primer-club-de-venta-por-cupones-del-comercio-local#respond Thu, 27 Aug 2020 10:27:31 +0000 https://confecomerc.es/?p=5308 Comercios y Servicios Vi ha lanzado el primer club de venta por cupones de Villena, denominado CLUBPON, con el objetivo de impulsar y reactivar las ventas en las tiendas. Así, la iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes permite beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas por cupones, a través del teléfono móvil.

    The post Comercios y Servicios Vi lanza clubpon, el primer club de venta por cupones del comercio local appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Comercios y Servicios Vi ha lanzado el primer club de venta por cupones de Villena, denominado CLUBPON, con el objetivo de impulsar y reactivar las ventas en las tiendas. Así, la iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes permite beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas por cupones, a través del teléfono móvil.

    Los usuarios de la APP podrán disfrutar de los increíbles descuentos que los comercios asociados pondrán a disposición de sus clientes, los próximos días 20, 21 y 22 de agosto. Con antelación, a través de la aplicación móvil se conocerán las ofertas de hasta un 70% de descuento. Y para poder beneficiarse de los cupones, el cliente deberá descargarse la APP 03400 Villena y acceder al botón CLUBPON, que encontrará en el menú principal.

    Los días 20, 21 y 22 de agosto, podrán canjear el cupón de la APP en cada establecimiento, solicitando el PIN al comerciante, y así disfrutar de las ofertas limitadas y exclusivas. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge García, ha indicado que “es una excelente forma de poner el punto y final al periodo de rebajas”.

    “Ropa, relojería, hogar, decoración, alimentación, papelería, belleza… Solo hay que consultar la sección CLUBPON que se encuentra en el menú principal de la App, para acceder a los cupones y a los súper precios de los establecimientos Vi participantes”, ha indicado García. El presidente ha matizado que “nuestros clientes deben recordar que las ofertas están limitadas a un número de unidades y si les interesan deben acudir rápido al comercio. Antes de que se terminen”.

    El club privado de compras CLUBPON es una campaña que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Diputación Provincial de Alicante. En este sentido, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “colaborar con esta iniciativa comercial se enmarca en las acciones de impulso y reactivación de la economía local que el equipo de gobierno está realizando desde que la pandemia azotó de forma tan importante al comercio local”. Cerdán ha insistido que “desde el Ayuntamiento de Villena se quiere ser uno de los aliados de los pequeños empresarios y autónomos que abren cada día la cancela de sus establecimientos con un gran esfuerzo”.

     

    clubpon villena

     

     

     

    The post Comercios y Servicios Vi lanza clubpon, el primer club de venta por cupones del comercio local appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/clubpon-el-primer-club-de-venta-por-cupones-del-comercio-local/feed 0 5308
    El proyecto MEKNES ARTESANÍA ha sido el ganador del V Concurso Alto Palancia Emprende https://confecomerc.es/v-concurso-alto-palancia-emprende https://confecomerc.es/v-concurso-alto-palancia-emprende#respond Fri, 31 Jul 2020 09:08:30 +0000 https://confecomerc.es/?p=5293 El proyecto MEKNES ARTESANÍA presentado por Iris Fuster y Valeria Aparicio, ha sido el ganador del V Concurso Alto Palancia Emprende, dotado con un premio de 1.000 euros e impulsado por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y apoyado por la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

    The post El proyecto MEKNES ARTESANÍA ha sido el ganador del V Concurso Alto Palancia Emprende appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    El proyecto MEKNES ARTESANÍA presentado por Iris Fuster y Valeria Aparicio, ha sido el ganador del V Concurso Alto Palancia Emprende, dotado con un premio de 1.000 euros e impulsado por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y apoyado por la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

    Ayer por la tarde se reunió el jurado del V Concurso Alto Palancia Emprende, compuesto por representantes de la FECAP, Diputación de Castellón y Mancomunidad Alto Palancia, quienes de acuerdo con los criterios estipulados en la bases del concurso, valoraron los proyectos presentados al mismo, siendo el proyecto que obtuvo la mayor puntuación, el denominado MEKNES ARTESANÍA, presentado por Iris Fuster Villar y Valeria Aparicio Ribes, ambas  amantes de la costura, con estudios en moda, confección y comercio online y cuyo proyecto básico inicial es la creación, a través de la técnica del crochet o ganchillo, de amigurumis (muñecos a crochet).  Las dos jóvenes de 25 años, utilizarán para su fabricación productos 100 % sostenibles, de calidad y fabricados con productos nacionales, teniendo previsto la creación de una tienda online y la concienciación sobre la explotación infantil a través de amigurumis personalizados.

    La entrega del premio, dotado con 1.000 €, está prevista realizarse el día 2 de octubre de 2020, en el marco del IV Encuentro Empresarial del Alto Palancia, que se realizará en el Teatro Serrano de Segorbe, siempre que las circunstancias actuales lo permitan.

    Esta quinta edición del concurso ha sido organizada por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, promotora del mismo, en colaboración y con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

    V Concurso Alto Palancia Emprende

    The post El proyecto MEKNES ARTESANÍA ha sido el ganador del V Concurso Alto Palancia Emprende appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/v-concurso-alto-palancia-emprende/feed 0 5293
    Confecomerç CV pone a disposición de sus asociados un modelo de Plan de Contingencia para evitar sanciones de la Inspección de Trabajo https://confecomerc.es/confecomerc-cv-pone-a-disposicion-de-sus-asociados-un-modelo-de-plan-de-contingencia-para-evitar-sanciones-de-la-inspeccion-de-trabajo https://confecomerc.es/confecomerc-cv-pone-a-disposicion-de-sus-asociados-un-modelo-de-plan-de-contingencia-para-evitar-sanciones-de-la-inspeccion-de-trabajo#respond Thu, 30 Jul 2020 11:09:30 +0000 https://confecomerc.es/?p=5286 Ante el inicio de las inspecciones en comercios de la Comunitat Valenciana, desde Confecomerç CV ponemos a disposición de los asociados un modelo de de Plan de Contingencia para adaptarlo a su establecimiento y cumplir así con el deber informativo tanto a los trabajadores como a los clientes y con su responsabilidad para frenar la expansión del COVID-19.

    The post Confecomerç CV pone a disposición de sus asociados un modelo de Plan de Contingencia para evitar sanciones de la Inspección de Trabajo appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Es responsabilidad del comerciante adoptar todas aquellas medidas para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de los clientes dentro del establecimiento, también frente a la COVID-19 y, desde el pasado sábado no sólo es obligatorio disponer en el comercio de un Plan de Contingencia frente a la COVID-19, sino que puede haber sanciones que vayan hasta los 30.000 euros de multa y 6 meses de cierre del local (Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell).

    Por eso y ante el inicio de las inspecciones en comercios de la Comunitat Valenciana, desde Confecomerç CV ponemos a disposición de los asociados un modelo de de Plan de Contingencia para adaptarlo a su establecimiento y cumplir así con el deber informativo tanto a los trabajadores como a los clientes y con su responsabilidad para frenar la expansión del COVID-19. Este plan os permitirá saber cómo prevenir la transmisión del virus en el establecimiento, cómo actuar ante un posible contagio y, además, estaréis cubierto ante una posible inspección de Trabajo.

     

    plan de contingencia

    Para que conozcáis el contenido del Plan y las principales medidas que debéis adoptar en el establecimiento, hemos preparado también un vídeo de presentación donde una experta en Prevención de Riesgos Laborales nos da todos los detalles sobre cómo cumplimentarlo y qué aspectos debemos tener en cuenta en el establecimiento.

    Ver vídeo presentación  (Contraseña acceso: CONFECOMERÇCV_PREVENCOVID19 )

     

    Desde los siguientes enlaces podéis descargar los distintos modelos que se han elaborado hasta el momento.

    Modelo Comercio Minorista

    Modelo Hostelería

    Modelo Instalaciones Deportivas

    Modelo ferias al aire libre

    Modelo Peluquerías y Centros estética

    The post Confecomerç CV pone a disposición de sus asociados un modelo de Plan de Contingencia para evitar sanciones de la Inspección de Trabajo appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/confecomerc-cv-pone-a-disposicion-de-sus-asociados-un-modelo-de-plan-de-contingencia-para-evitar-sanciones-de-la-inspeccion-de-trabajo/feed 0 5286
    El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista https://confecomerc.es/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista https://confecomerc.es/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista#respond Tue, 28 Jul 2020 07:04:49 +0000 https://confecomerc.es/?p=5280 La CEC insiste en que, pese a la moderación de la caída de las ventas, la situación continúa siendo critica en muchas territorios y sectores del comercio y demanda al Gobierno medidas de reactivación

    The post El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Madrid, 28 de julio de 2020 -. La progresiva reapertura comercial, ante la desescalada de los distintos territorios hasta alcanzar la nueva normalidad, ha propiciado un incremento de las ventas del comercio minorista del 17,8 % a nivel nacional en el mes de junio según los datos del ICM publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Unas cifras positivas si se comparan con el fuerte desplome de ventas de los meses anteriores de marzo (-15,1%) y abril (-20,1%) correspondientes a la declaración del estado de alarma pero que, a juicio de la Confederación Española de Comercio (CEC), no reflejan la verdadera situación que está viviendo el sector del pequeño comercio, mucho menos halagüeña. “Solo hay que salir a calle para comprobar la gran cantidad de comercios que continúan cerrados, muchísimos no volverán a abrir sus puertas y las previsiones nos indican que muchos de los que están abiertos hoy, un 20%, terminarán cerrando de aquí a final de año” señala el presidente de la CEC, Pedro Campo.

    En términos interanuales, el comercio al por menor todavía no alcanza los niveles de hace un año, registrando un retroceso del 3,3% respecto a junio de 2019, y acumulando cuatro meses consecutivos de descenso en la facturación. Es importante así mismo, atender a las diferencias según modos de distribución y territorios. Continuando la dinámica habitual, las empresas unilocalizadas (-4,1%) junto a las pequeñas cadenas (-13,3%), son las que peores datos registran, con una bajada de sus ventas respecto a junio de 2019 a diferencia de las grandes cadenas (4,4%) y grandes superficies (2,7%) que superan los niveles del año anterior.

     

    En cuanto a los territorios, el escenario continúa siendo critico para los comercios de las zonas más dependientes del turismo que han sufrido las mayores bajadas de ventas, con tasas anuales del −21,0% en Baleares y del −11,9% en Canarias. A estos datos hay que añadir las malas noticias que nos llegan desde Europa y que desaconsejan la visita de turistas extranjeros a nuestro país, lo que está colocando a estas zonas en una situación dramática.

     

    Así mismo, sectores como el textil que están viviendo una situación muy complicada con caídas de facturación que superan el 30%, agravada por la reducción de los márgenes derivados de las agresivas promociones que se están produciendo para atraer clientes y con las que el pequeño comercio no puede competir.

    Desde a CEC insisten en reclamar al Gobierno medidas activas para mejorar la situación de demanda, “se está hablando de subir el IVA cuando en la mayoría de países de están estableciendo bajadas de IVA y ayudas directas para la estimulación del consumo”, señala Campo.

    Entre las propuestas de la Confederación se encuentra la agilización de los diferentes trámites para la solicitud de ayudas para pymes y autónomos, bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social y de tasas e impuestos, una mejor regulación de la venta online y de las grandes superficies, la modificación de las medidas laborales y de negociación colectiva, una apuesta mayor por la formación para la profesionalización del sector o campañas de concienciación sobre el consumo en el comercio local.

    The post El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista/feed 0 5280