Confecomerç CV https://confecomerc.es Confederació de Comerç d’alacant, Castelló i València Fri, 23 Oct 2020 10:10:33 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://i2.wp.com/confecomerc.es/wp-content/uploads/2019/01/cropped-c-turquesa.png?fit=32%2C32&ssl=1 Confecomerç CV https://confecomerc.es 32 32 158770591 Villena se suma a la moda de las pasarelas virtuales https://confecomerc.es/villena-se-suma-a-la-moda-de-las-pasarelas-virtuales/ Fri, 23 Oct 2020 10:06:47 +0000 https://confecomerc.es/?p=5488 Comercios y Servicio Vi de Villena se apunta a la moda de las pasarelas virtuales y lanza la campaña “El Look del Otoño”. Con el objetivo de impulsar las ventas en las tiendas de ropa, zapatos y complementos, que en esta pandemia viven momentos muy complicados y son uno de los sectores más afectados por la contracción del consumo.

The post Villena se suma a la moda de las pasarelas virtuales appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Comercios y Servicio Vi de Villena se apunta a la moda de las pasarelas virtuales y lanza la campaña “El Look del Otoño”. Con el objetivo de impulsar las ventas en las tiendas de ropa, zapatos y complementos, que en esta pandemia viven momentos muy complicados y son uno de los sectores más afectados por la contracción del consumo.

Cerca de 20 establecimientos de ropa, calzado y complementos se han sumado a la iniciativa. A través de la APP 03400 Villena y las redes sociales de Comercios y Servicios Vi se van a mostrar los distintos looks con prendas de la temporada otoño-invierno, que los clientes pueden comprar en cada una de las tiendas participantes.

pasarelas virtuales vi de villena

El escenario de la pasarela de moda es el Teatro Chapí, uno de los grandes monumentos de la ciudad. En distintos espacios del emblemático  edificio, se han grabado los videos con looks, tanto masculinos como femeninos, que se proyectarán en las redes sociales y la aplicación  móvil, con el objetivo de mostrar la amplia y diferenciada oferta que se puede encontrar en el comercio villenense.

Además, se ha creado un sorteo para premiar a las personas que compartan desde la APP 03400 Villena sus looks favoritos. El premio consiste en un cheque de 250 euros para gastar en  los comercios que participan en la campaña.

En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes, Jorge García, ha indicado que “la acción pretende fomentar el consumo en Villena”. Asimismo, ha señalado que “desde que finalizó el confinamiento, hemos realizado distintas campañas para impulsar  el sector comercial y el de la hostelería, que tan importantes son en el tejido productivo de la ciudad”. Al mismo tiempo ha añadido “la campaña El Look de Otoño va destinada a las tiendas de moda y complementos, que es el sector que más está sufriendo los estragos del coronavirus”.

Asimismo, el alcalde Fulgencio Cerdán señala que desde el ayuntamiento se apoya esta iniciativa para el sector de moda y complementos, que viene a completar las medidas de apoyo que se están llevando a cabo como el Plan Reactiva Villena y la campaña Telempatía para el fomento del consumo en Villena”.

Vídeo de la campaña:

The post Villena se suma a la moda de las pasarelas virtuales appeared first on Confecomerç CV.

]]>
5488
Confecomerç CV reclama voluntad política para desbloquear el PATSECOVA ante unos inminentes presupuestos 2021 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-reclama-voluntad-politica-para-desbloquear-el-patsecova/ Thu, 22 Oct 2020 09:16:30 +0000 https://confecomerc.es/?p=5478 Confecomerç CV reclama voluntad política para desbloquear el PATSECOVA ante unos inminentes presupuestos 2021 que requerirán líneas para su correcta implantación

The post Confecomerç CV reclama voluntad política para desbloquear el PATSECOVA ante unos inminentes presupuestos 2021 appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Confecomerç CV reclama voluntad política para desbloquear el PATSECOVA ante unos inminentes presupuestos 2021 que requerirán líneas para su correcta implantación

  • La Confederación ha solicitado una reunión con el President Puig hace más de un mes con el propósito de desbloquear este tema y no ha recibido contestación alguna al respecto
  • El Patsecova es una demanda del sector no atendida desde hace más de diez años

Valencia, 22 de octubre de 2020.– La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV considera la ausencia de voluntad política el motivo que impide la aprobación definitiva del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio (Patsecova), un proyecto necesario y reclamado por el sector, que requiere de resolución ante unos presupuestos 2021 inminentes, que deberán contener las líneas correspondientes para acometer su correcta implantación.

Tras haber sido pospuesta en varias ocasiones la aprobación del plan, la patronal autonómica solicitó hace más de un mes una reunión al President Puig, en la que participaran también Arcadi España y Rafael Climent, sin recibir contestación alguna al respecto. La Confederación insta al President de la Generalitat a avanzar en esta cuestión y canalizar el diálogo con todas las partes implicadas, en aras de promover una adecuada interlocución con todos los afectados  y no únicamente con una representación del sector, tal y como ha ocurrido recientemente.

No se puede demorar más un proyecto que ha pasado dos veces por exposición pública, y que ha recibido el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu. El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres señala que “el plan constituye una herramienta importante para que desde los Ayuntamientos se planifique un crecimiento ordenado y sostenible del comercio, agente vital de la economía local, desde la realidad municipal y en concordancia con la realidad comercial de su entorno”.

Además, la Confederación señala que el comercio es uno de los sectores más afectados por la Covid-19 y reclama al Gobierno de la Generalitat un compromiso real y firme con las pymes y autónomos de comercio. No se puede abordar una crisis del sector como la que estamos sufriendo con las mismas medidas de siempre.

Medidas concretas para superar problemas actuales y voluntad política para abordarlas a tiempo, antes de que sea demasiado tarde es lo que necesita el sector y lo que reclamamos con urgencia por parte de Confecomerç CV, tal y como manifestó el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres en su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria, celebrada el pasado 8 de julio en les Corts Valencianes.

The post Confecomerç CV reclama voluntad política para desbloquear el PATSECOVA ante unos inminentes presupuestos 2021 appeared first on Confecomerç CV.

]]>
5478
Entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende https://confecomerc.es/entrega-del-premio-del-v-concurso-alto-palancia-emprende/ Tue, 20 Oct 2020 08:39:27 +0000 https://confecomerc.es/?p=5472 Se hace la entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende, impulsado por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y apoyado por la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

The post Entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Se hace la entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende, impulsado por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y apoyado por la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

Esta tarde se ha realizado en la sede de la Federación Empresarial del Alto Palancia, la entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende, dotado con 1.000 euros y entregado a las ganadoras del concurso,  Iris Fuster y Valeria Aparicio, con el proyecto MEKNES ARTESANÍA. El premio ha sido entregado por David Quiles, representante de la Mancomunidad Alto Palancia, Alejandra Gimeno, representante de la Diputación de Castellón y Federico Lozano, representante de la FECAP.

La entrega del premio estaba prevista realizarse el día 2 de octubre de 2020, en el marco del IV Encuentro Empresarial del Alto Palancia, pero no ha sido posible, debido a las actuales circunstancias producidas por la Covid-19.

El concurso ha sido organizado por la FECAP, promotora del mismo, en colaboración y con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

V Concurso Alto Palancia Emprende

The post Entrega del premio del V Concurso Alto Palancia Emprende appeared first on Confecomerç CV.

]]>
5472
Julián Ruiz, nuevo secretario general de la Confederación Española de Comercio https://confecomerc.es/julian-ruiz-nuevo-secretario-general-de-la-confederacion-espanola-de-comercio/ https://confecomerc.es/julian-ruiz-nuevo-secretario-general-de-la-confederacion-espanola-de-comercio/#respond Wed, 07 Oct 2020 09:01:46 +0000 https://confecomerc.es/?p=5458 Julián Ruiz Gutiérrez ha sido nombrado secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre.

The post Julián Ruiz, nuevo secretario general de la Confederación Española de Comercio appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Su trayectoria viene determinada por su vinculación a la defensa de los intereses del comercio local, así como a las relaciones institucionales

Madrid, 6 de octubre de 2020 -. Julián Ruiz Gutiérrez ha sido nombrado secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre.

Licenciado en Ciencias Empresariales y en Ciencias Actuariales Financieras, su formación se complementa con un Máster en Dirección de Empresas. La actividad profesional de Julián Ruiz ha estado vinculada a diferentes sectores. No obstante, tras 14 años al frente de la Secretaría General de CECOBI, cargo que actualmente ocupa, su experiencia viene determinada por su vinculación a la defensa de los intereses del comercio local, así como a las relaciones institucionales. Su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo son valores añadidos al profundo conocimiento tanto del sector del comercio como de su tejido asociativo.

The post Julián Ruiz, nuevo secretario general de la Confederación Española de Comercio appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/julian-ruiz-nuevo-secretario-general-de-la-confederacion-espanola-de-comercio/feed/ 0 5458
Vídeo Memoria de Actividades 2019 Confecomerç CV https://confecomerc.es/video-memoria-de-actividades-2019-confecomerc-cv/ https://confecomerc.es/video-memoria-de-actividades-2019-confecomerc-cv/#respond Fri, 02 Oct 2020 08:08:37 +0000 https://confecomerc.es/?p=5450 Vídeo presentación de la Memoria de Actividades 2019 de Confecomerç CV:
- Representación e interlocución.
- Servicios a asociaciones y comercios.

The post Vídeo Memoria de Actividades 2019 Confecomerç CV appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Vídeo presentación de la Memoria de Actividades 2019 de Confecomerç CV:
– Representación e interlocución.
– Servicios a asociaciones y comercios.

The post Vídeo Memoria de Actividades 2019 Confecomerç CV appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/video-memoria-de-actividades-2019-confecomerc-cv/feed/ 0 5450
La Confederación Española de Comercio acoge con moderada satisfacción el acuerdo de los ERTEs pero señala que será insuficiente sin un plan de reactivación para salvar al sector https://confecomerc.es/la-confederacion-espanola-de-comercio-acoge-con-moderada-satisfaccion-el-acuerdo-de-los-ertes-pero-senala-que-sera-insuficiente-sin-un-plan-de-reactivacion-para-salvar-al-sector/ https://confecomerc.es/la-confederacion-espanola-de-comercio-acoge-con-moderada-satisfaccion-el-acuerdo-de-los-ertes-pero-senala-que-sera-insuficiente-sin-un-plan-de-reactivacion-para-salvar-al-sector/#respond Wed, 30 Sep 2020 08:08:48 +0000 https://confecomerc.es/?p=5454 La Confederación Española de Comercio acoge con moderada satisfacción el acuerdo de los ERTEs pero señala que será insuficiente sin un plan de reactivación para salvar al sector

The post La Confederación Española de Comercio acoge con moderada satisfacción el acuerdo de los ERTEs pero señala que será insuficiente sin un plan de reactivación para salvar al sector appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Muestra preocupación sobre algunos puntos del acuerdo como es la no exoneración en las cuotas de la Seguridad Social para los ERTEs que se encuentran actualmente vigentes

Recuerda la complicada situación que atraviesa el sector, con una reducción de la actividad de hasta el 50% en muchos subsectores

Madrid, 30 de septiembre de 2020 -. La Confederación Española de Comercio (CEC) acoge con moderada satisfacción el acuerdo de prórroga de los ERTEs alcanzado ayer entre CEOE, Gobierno y sindicatos y valora positivamente que el Ejecutivo haya renunciado finalmente a la sectorialización de estas ayudas, una postura que había mantenido hasta unas horas antes de la reunión y que suponía dejar fuera de la extensión de los ERTES a algunos sectores como el comercio, uno de los más afectados por la pandemia.

Sin embargo, desde CEC quieren mostrar su preocupación con otros puntos del acuerdo como es la no exoneración en las cuotas de la Seguridad Social para los ERTEs que se encuentran actualmente vigentes, a diferencia de los nuevos expedientes para los que sí se contemplan exenciones decrecientes en función del mes y número de trabajadores. Para la Confederación, en un contexto tan complicado como el actual, es de vital importancia para el comercio que todos los negocios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad puedan contar con esta protección.

La patronal del comercio recuerda que el clima general de incertidumbre, con los rebrotes y la delicada situación económica, ha provocado una drástica ralentización del consumo en el sector, que está registrando una reducción de la actividad de hasta el 50% en muchos subsectores y previsiones de cierre que alcanzan al 50% del sector a final de año, lo que supone la desaparición de casi 250.000 establecimientos y 600.000 puestos de trabajo.

La CEC muestra su preocupación por la efectividad de este acuerdo que, pese a suponer indudablemente un avance, por sí solo difícilmente podrá frenar los cierres en cascada que ya se están produciendo en el comercio, por lo que reclama que, junto a estas nuevas medidas, se ponga en marcha también de forma urgente un plan estratégico de reactivación que evite una catástrofe en el sector.

The post La Confederación Española de Comercio acoge con moderada satisfacción el acuerdo de los ERTEs pero señala que será insuficiente sin un plan de reactivación para salvar al sector appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/la-confederacion-espanola-de-comercio-acoge-con-moderada-satisfaccion-el-acuerdo-de-los-ertes-pero-senala-que-sera-insuficiente-sin-un-plan-de-reactivacion-para-salvar-al-sector/feed/ 0 5454
CEC exige al Gobierno que reconsidere su postura en la negociación de extensión de los ERTEs https://confecomerc.es/cec-exige-al-gobierno-que-reconsidere-su-postura-en-la-negociacion-de-extension-de-los-ertes/ https://confecomerc.es/cec-exige-al-gobierno-que-reconsidere-su-postura-en-la-negociacion-de-extension-de-los-ertes/#respond Sat, 26 Sep 2020 07:29:06 +0000 https://confecomerc.es/?p=5445 La CEC exige al Gobierno que reconsidere su postura en la negociación de extensión de los ERTEs y apoya totalmente a la CEOE en su defensa del sector del comercio

The post CEC exige al Gobierno que reconsidere su postura en la negociación de extensión de los ERTEs appeared first on Confecomerç CV.

]]>
La CEC exige al Gobierno que reconsidere su postura en la negociación de extensión de los ERTEs y apoya totalmente a la CEOE en su defensa del sector del comercio
 
El comercio es uno de los sectores con mayor número de trabajadores acogidos al ERTE, superando las 107.000 personas entre comercio al por mayor y al por menor.
 
La CEC alerta de que una probable sectorialización de los ERTEs no solo supondría un ataque frontal contra la actividad, el empleo y las empresas del comercio sino también contra otros muchos sectores de la economía sobre los que el comercio ejerce un efecto arrastre
 
Madrid, 25 de septiembre de 2020 -. La Confederación Española de Comercio (CEC) muestra su total apoyo a la CEOE en su decisión de rechazar la voluntad del Gobierno de excluir de la negociación de los nuevos ERTEs a todas aquellas actividades que no estén vinculadas al turismo, lo que dejaría desprotegidos a sectores tan importantes para la economía española como son el comercio y la hostelería.
El sector del comercio, no solo supone buena parte de la riqueza y empleo en España (concentra 3,2 millones de empleos y el 13% del PIB nacional), sino que, además, es también uno de los sectores con mayor número de trabajadores acogidos al ERTE, superando los 107.000 personas, entre comercio al por mayor y al por menor, según las ultimas cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicadas a cierre de agosto.
En la situación actual, con los Índices de Confianza del Consumidor registrando desplomes históricos y la desmesurada caída del consumo que ha provocado una caída de facturación acumulada del 50%, urge aplicar medidas de apoyo al sector; lo contrario significaría poner en grave riesgo de desaparición al modelo comercial español al completo, con la consecuente pérdida de empleo y la destrucción del tejido productivo, fundamental para la recuperación económica del país.
Además, la sectorialización de los ERTEs, no solo supondría un ataque frontal contra la actividad, el mantenimiento del empleo y contra las empresas del sector del comercio sino también contra otros muchos sectores de la economía, sobre los que el comercio ejerce un efecto arrastre con una gran incidencia en términos de empleo y actividad.
La CEC considera que en un momento en el que las pymes y autónomos del sector están intentando recuperar la actividad, que hasta ahora ha sido prácticamente nula, sobre todo para algunos subsectores como equipamiento de la persona, ocio y cultura, forzarles ahora a asumir el coste de la finalización de estos ERTE pondría en riesgo la continuidad del 50% del sector, lo que se traduciría en la desaparición de casi 250.000 establecimientos y 600.000 puestos de trabajo.
Por todo ello, además, la CEC urge al Ejecutivo a adoptar también medidas específicas en apoyo a los autónomos del sector y a tomar una decisión lo antes posible sobre la el problema de los alquileres comerciales, que está asfixiando a los pequeños negocios.
Medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, la reducción drástica del recargo de equivalencia o garantizar las mismas normas de funcionamiento para todos los operadores de comercio con independencia de que el canal de venta sea offline u online, son otras de las medidas inmediatas que solicita el sector.

The post CEC exige al Gobierno que reconsidere su postura en la negociación de extensión de los ERTEs appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/cec-exige-al-gobierno-que-reconsidere-su-postura-en-la-negociacion-de-extension-de-los-ertes/feed/ 0 5445
Comercios y Servicios Vi estrena web https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web/ https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web/#respond Fri, 11 Sep 2020 11:23:35 +0000 https://confecomerc.es/?p=5368 La nueva web de Comercios y Servicios Vi ya está operativa. La asociación empresarial ha lanzado una nueva y renovada web en consonancia con unos tiempos en los que la revolución digital es un hecho. De esta manera, fortalece su presencia digital dando más importancia a las empresas asociadas con el objetivo de que todas ellas cuenten con un espacio en internet.

The post Comercios y Servicios Vi estrena web appeared first on Confecomerç CV.

]]>
La nueva web de Comercios y Servicios Vi ya está operativa. La asociación empresarial ha lanzado una nueva y renovada web en consonancia con unos tiempos en los que la revolución digital es un hecho. De esta manera, fortalece su presencia digital dando más importancia a las empresas asociadas con el objetivo de que todas ellas cuenten con un espacio en internet.

El nuevo diseño de www.comerciovillena.com tiene varias ventajas. Se ha renovado completamente la imagen y su navegación es más intuitiva y adaptada a los buscadores y dispositivos móviles. Así, hace que las personas que navegan a través de buscadores y redes sociales encuentren con más facilidad las informaciones y al mismo tiempo, la página se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, sea un ordenador personal, un teléfono móvil o una tablet.

Desde el punto de vista del usuario, la web está dividida en tres grandes espacios: comprar, comer y servicios. Los tres apartados obedecen a una pregunta que los engloba: ¿Qué hacer en Villena? La web se integra así en la comunicación del Movimiento Vi, una forma de llegar a los clientes más ágil y dinámica.

La iniciativa amplía la información del sector comercial y servicios en Villena, mostrando información de los establecimientos donde comprar, comer y contratar servicios. Desde sus páginas se aporta información de cada uno de los socios con una breve descripción, su número de teléfono y whatsapp, correo electrónico, redes sociales, solicitud de cita y enlace a sus propias webs de venta online.

El presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, señala que la nueva web se ha diseñado para mejorar la experiencia de los clientes, aportando información y datos de contacto de los socios y de las promociones que se lanzan desde la asociación. García apunta que “es una herramienta viva que podemos ir adaptando con el paso del tiempo e ir incorporando nuevos socios y servicios”.

Por otra parte, María José Sauco, gerente de Comercios y Servicios Vi ha señalado que “esperamos que la nueva web tenga la misma aceptación que la aplicación 03400 Villena” a lo que añade que “en solo tres meses, se la han descargado más de 3.500 usuarios”.

La web www.comerciovillena.com ha sido desarrollada por uno de sus socios, Telémaco Sistemas. Desde la empresa se indica que “vamos a seguir involucrándonos y ayudando al comercio de Villena y sus asociad@s llegando a un acuerdo con la Asociación, donde todo@s l@s asociad@s que deseen lanzarse al mundo online, disfrutarán de un 30% en todos los servicios que presta nuestra empresa (consultoría, mantenimiento y desarrollo web, hosting, correo electrónico, servicios cloud, mantenimiento de equipos, redes informáticas, protección de datos, etc…) bajo la nueva marca tecnológica Impulso Sistemas, producto de la fusión entre Telémaco Sistemas e Impulso Cooperativo”.

La nueva web se suma al trabajo de digitalización de Comercios y Servicios Vi y sus socios. Es una labor impulsada desde la directiva y gerencia de la asociación que se inició con la implantación de la aplicación para smartphone que se estrenó hace unos meses. La nueva web -al igual que la APP 03400 Villena- se enmarcan  dentro del Plan Vi “Activa Villena”. Un plan de choque diseñado por la Asociación para apoyar y ayudar a los establecimientos asociados en este año tan difícil, que ofrece tutorías digitales, formación, promoción, información y asesoramiento personalizado COVID-19.

 

Comercios y Servicios Vi estrena web

The post Comercios y Servicios Vi estrena web appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-estrena-web/feed/ 0 5368
La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones/ https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones/#respond Wed, 09 Sep 2020 07:45:46 +0000 https://confecomerc.es/?p=5357 La Confederación Española de Comercio (CEC) reitera su preocupación ante la situación crítica que vive el comercio minorista por la caída de ingresos derivada de la crisis del coronavirus y que, advierte, va a suponer el cierre en cascada de establecimientos del sector.

The post La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año appeared first on Confecomerç CV.

]]>
El pequeño comercio no ha encontrado un revulsivo durante el verano y el periodo de rebajas y registra una caída de facturación anual de entorno al 50%

Extensión de los ERTEs por fuerza mayor, medidas apoyo fiscal y financiero que garanticen liquidez a los comercios o la condonación del pago de tributos son algunas de las propuestas de la Confederación para mitigar el impacto de la crisis de la Covid en el sector8 de septiembre de 2020 -. La Confederación Española de Comercio (CEC) reitera su preocupación ante la situación crítica que vive el comercio minorista por la caída de ingresos derivada de la crisis del coronavirus y que, advierte, va a suponer el cierre en cascada de establecimientos del sector.

Tras los meses de confinamiento y desescalada, en el que muchos comercios permanecieron sin facturar, el tránsito hacia la ‘nueva normalidad’ suponía un halo de esperanza para muchos comercios. Sin embargo, la ralentización del consumo durante el periodo estival, marcado por la falta de turismo y una nefasta campaña de rebajas, lejos de mejorar la ya maltrecha situación del comercio, la ha empeorado.

En vista de los datos registrados en el segundo cuatrimestre del año, con el índice de confianza del consumidor desplomado y caídas de facturación interanuales que rondan el 50%, la CEC empeora sus previsiones de cierre de negocios y si en los meses previos al verano lo cifraba en un 20%, la patronal del comercio estima ahora que este porcentaje podría superar el 30%, lo que se traduce en 120.000 comercios cerrados antes de que acabe el año. “Tras el estado de alarma, entre un 10% y un 15% de los negocios no volvieron a levantar la persiana; sin medidas afectivas y específicas, esta cifra seguirá en aumento y uno de cada tres negocios podría cerrar sus puertas”, señala Pedro Campo, presidente de la CEC.

Entre sus propuestas, la CEC ve imprescindible que se adopten medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, la reducción drástica del recargo de equivalencia o garantizar las mismas normas de funcionamiento para todos los operadores de comercio con independencia de que el canal de venta sea offline u online.

Además, considera fundamental posibilitar la flexibilización y extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta 2021, tal y como se ha propuesto desde la CEOE. “Los niveles de consumo actual han propiciado que una gran parte de los comercios mantengan ERTEs parciales ya que es imposible mantener las mismas plantillas que en el periodo precovid, por lo mientras no se recuperen los niveles de actividad, es fundamental mantener los ERTE, lo contrario arrastraría al cierre a miles de negocios” concluye Campo.

 

The post La CEC empeora sus previsiones y advierte de que, sin ayudas afectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/la-cec-empeora-sus-previsiones/feed/ 0 5357
Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19/ https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19/#respond Fri, 04 Sep 2020 10:42:49 +0000 https://confecomerc.es/?p=5330 CONFECOMERÇ CV ha dotado a los comercios de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 en este período de vuelta a la normalidad. El desarrollo de este instrumento permite al comerciante tener a su disposición una hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19

The post Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 appeared first on Confecomerç CV.

]]>
  • Se trata de una herramienta esencial que sirve de hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención del coronavirus
  • El plan aúna las directrices sanitarias y laborales e incluye planes específicos para cada negocio en función de la tipología de las actividades que engloba el sector comercial
  • La iniciativa permite testear de forma ágil los diferentes parámetros garantizando la completa seguridad de los establecimientos
  • Valencia, 4 de septiembre de 2020. La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València, CONFECOMERÇ CV ha dotado a los comercios de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 en este período de vuelta a la normalidad. El desarrollo de este instrumento permite al comerciante tener a su disposición una hoja de ruta en el seguimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19. La publicación consta de un contenido genérico para el sector del comercio de proximidad, y recoge también documentos específicos atendiendo a las diferentes tipologías y subsectores como la hostelería, instalaciones deportivas, ferias al aire libre, peluquerías y centros de estética.

    Se trata de un trabajo, desarrollado en colaboración con expertos en materia de seguridad y prevención laboral de Prevenvital, empresa de prevención de riesgos, realizando un exhaustivo estudio de cada una de las disposiciones publicadas por las autoridades, con el fin de garantizar la completa seguridad y salud de los trabajadores, así como de los clientes que visitan los establecimientos, atendiendo a los diferentes escenarios en esta vuelta a la normalidad.

    El modelo de Plan de Contingencia, elaborado por Confecomerç CV para sus asociados es adaptable a cada uno de los comercios. El impulso de esta herramienta pone de relieve el ejercicio de responsabilidad y de contribución que el pequeño comercio está llevando a cabo en el marco de esta pandemia, en aras de evitar la propagación de la Covid-19, garantizando el pleno cumplimiento de las medidas, dotando de la máxima seguridad y garantía a los clientes.

    La iniciativa permite además al comerciante de manera fácil y cómoda testear todos los parámetros de protección para cada comercio, así como tener en previsión los pasos a seguir ante cualquier situación, vinculada a la seguridad de trabajadores y clientes relacionada con el virus, lo que constituye un verdadero mecanismo de defensa y protección, identificando a los pequeños comercios como uno de los espacios más seguros a la hora de realizar las compras.

    El documento incluye procedimientos y guías, que pueden resultar sumamente útiles a fin de poder disponer de forma rápida y ágil de los protocolos y acciones de prevención, para cada una de las circunstancias derivadas de esta grave crisis sanitaria, así como de información gráfica y concreta, y enlaces directos a las disposiciones, acuerdos y resoluciones, publicadas desde la irrupción de la pandemia por las autoridades autonómicas y nacionales en materia de prevención laboral.

    El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “el pequeño comercio está cumpliendo a rajatabla con todas las indicaciones y recomendaciones trasladadas por las autoridades, siendo necesaria a su vez la estrecha colaboración de la Administración, dado el coste que supone para la empresa la puesta en marcha de todas las medidas de contención para frenar al virus siendo vital contar con un plan de actuación específico para el sector del comercio a fin de poder afrontar la crisis económica”.

    para hacer frente a la Covid-19

    The post Confecomerç CV dota a los comercios de la Comunitat Valenciana de un Plan de Contingencia para hacer frente a la Covid-19 appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/confecomerc-cv-plan-de-contingencia-para-hacer-frente-a-la-covid-19/feed/ 0 5330