Confecomerç CV https://confecomerc.es Confederació de Comerç d’alacant, Castelló i València Fri, 27 Nov 2020 13:59:48 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://i2.wp.com/confecomerc.es/wp-content/uploads/2019/01/cropped-c-turquesa.png?fit=32%2C32&ssl=1 Confecomerç CV https://confecomerc.es 32 32 158770591 Confecomerç CV destaca el anuncio del Conseller de los bonos comercio como medida para reactivar el sector https://confecomerc.es/confecomerc-cv-destaca-el-anuncio-del-conseller-de-los-bonos-comercio-como-medida-para-reactivar-el-sector/ Fri, 27 Nov 2020 13:59:13 +0000 https://confecomerc.es/?p=5645 Confecomerç CV es la única organización autonómica de comercio que ha reclamado esta actuación tan demandada por el sector Además, la Confederación ha denunciado hace semanas que en los presupuestos de 2021 todos los sectores estratégicos registran un aumento, excepto comercio, cuando es uno de los más castigados por la Covid-19   Valencia, 27 de […]

The post Confecomerç CV destaca el anuncio del Conseller de los bonos comercio como medida para reactivar el sector appeared first on Confecomerç CV.

]]>
  • Confecomerç CV es la única organización autonómica de comercio que ha reclamado esta actuación tan demandada por el sector
  • Además, la Confederación ha denunciado hace semanas que en los presupuestos de 2021 todos los sectores estratégicos registran un aumento, excepto comercio, cuando es uno de los más castigados por la Covid-19
  •  

    Valencia, 27 de noviembre de 2020. La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València, CONFECOMERÇ CV, se muestra moderadamente satisfecha tras el anuncio ayer en les Corts por parte del conseller de una de las iniciativas más reclamada por la patronal autonómica de destinar una partida a los Bonos Comercio, por valor de 10 millones de euros, que irán 50% a cargo de la Dirección General de Comercio y 50% a cargo de los Ayuntamientos. Este es el resultado del intenso trabajo realizado por Confecomerç CV, entidad más representativa del comercio de la Comunitat Valenciana.

     

    La organización empresarial ha sido la única entidad representativa del sector que ha reclamado esta medida de los Bonos Comercio desde el confinamiento y la única también en denunciar públicamente que en los presupuestos más altos de toda la historia de la Generalitat no se ha registrado aumento alguno para la partida de comercio, a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la Covid.

     

    Confecomerç CV denunció hace semanas el hecho de que en los presupuestos de la Generalitat de 2021 no se contemplaba ningún aumento para comercio, siendo estos recursos fundamentales y especialmente necesarios para afrontar el camino hacia la recuperación, cosa que sí ocurría en otros sectores económicos destacados como Agricultura, Turismo e Industria.

     

    Desde Confecomerç CV, el presidente Rafael Torres y los vicepresidentes de la Confederación de las tres provincias mostraron su total y absoluta disconformidad al conocer esta partida, totalmente insuficiente e inapropiada, ante una situación tan complicada como la que vive el sector.

     

    Apuntar que el borrador de los presupuestos registra en los principales sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana un incremento como mínimo en todos de un 10%, excepto en Comercio, al tiempo que representa el presupuesto más bajo de todos con diferencia (un 60% menos que el tercero con mayor dotación).

     

    El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres señala que “no hemos parado de insistir en esta circunstancia, que desde luego representa un agravante comparativo y un perjuicio, que incide directamente en el desarrollo e impulso de las pymes y autónomos de comercio, que son el grueso del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, y que generan 210.983 puestos de trabajo directos, inyectando al sistema 4.410.388.632 euros en sueldos y salarios y 1.181.544.828 euros en inversión en activos materiales”. 

     

    Torres ha señalado que “nos hemos reunido con grupos parlamentarios de les Corts, del gobierno y de la oposición, con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con miembros representativos de la Conselleria, y se ha trabajado directamente con el Conseller, contando también con el apoyo de la CEV, con el fin de poder encauzar esta situación que denunciamos y que vemos que constituye un agravio para un sector que lo está pasando mal y del que dependen muchas familias y miles de puestos de trabajo”.

     

    El presidente de Confecomerç CV se ha mostrado moderadamente satisfecho por la propuesta de la Conselleria, al destinar una partida de 10 millones a incentivar la demanda a través de bonos comercio, si bien “hay que ver cómo se lleva a cabo y se implementa este anuncio”. La actuación que la patronal autonómica del comercio elevó a la Administración tiene como finalidad incidir en el impulso del consumo y poder reactivar al sector, que actualmente sigue gravemente afectado por la crisis sanitaria, con restricciones de aforos como las anunciadas recientemente del 50%, limitando así su capacidad empresarial y el ejercicio de su actividad comercial

    The post Confecomerç CV destaca el anuncio del Conseller de los bonos comercio como medida para reactivar el sector appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5645
    La transformación digital, la especialización y el diseño son los grandes garantes del pequeño comercio https://confecomerc.es/grandes-garantes-del-pequeno-comercio/ Thu, 26 Nov 2020 16:40:07 +0000 https://confecomerc.es/?p=5640 València, 26 de noviembre de 2020.- RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ha abierto hoy sus puertas desde el edificio Veles e Vents y retransmitiendo online para más de 700 inscritos en esta tercera edición. La sesión inaugural ha estado presidida por el conseller de Economía Sostenible, […]

    The post La transformación digital, la especialización y el diseño son los grandes garantes del pequeño comercio appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    València, 26 de noviembre de 2020.- RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ha abierto hoy sus puertas desde el edificio Veles e Vents y retransmitiendo online para más de 700 inscritos en esta tercera edición.

    La sesión inaugural ha estado presidida por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el presidente del Consejo de  Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

    Rafael Climent ha señalado que: ‘estamos en un momento disruptivo y debemos apostar más por esta transformación digital que nos va a ayudar en ese cambio del modelo en el que estamos trabajando. Tenemos que ganar eficiencia y la digitalización nos hace estar más cerca de los consumidores.

    El conseller ha destacado que: ‘si RETAIL Future no existiera tendríamos que inventarlo. Ya que es un punto de encuentro y es un lugar donde se marcan las directrices de hacia dónde tiene que ir el comercio. Ahora, por la situación en la que nos encontramos, este evento tiene mucha más relevancia’.

    José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad  Valenciana ha apuntado en su intervención que: ‘en estos momentos es clave para los negocios tener una visión de futuro a corto plazo, porque la pandemia ha provocado que adelantemos esa transformación’.

    ‘Desde las Cámaras, en colaboración con la Generalitat’, señala Morata, ‘hemos puesto a disposición del comercio las herramientas y la información necesaria para afrontar ese cambio de hábitos entre los consumidores’.

    Ponencias y mesas de debate

    En el transcurso de la mañana han participado ponentes de la talla de Gonzalo Bernardos, analista económico, que ha reflexionado sobre el contexto económico actual y ha apuntado cómo sobreviven los negocios en las crisis, destacando que: ‘por muy buenos que sean, todos están sometidos a los vaivenes de la coyuntura económica y social y conviene ser flexibles y permeables a los cambios’.

    En su turno, Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial nos ha presentado ‘negocios resilientes y negocios transformados en tiempos de COVID’, centrándose en pymes y omnicanalidad, como algo que es posible. Tras esta sesión se han presentado casos de comercios que se han reinventado tan distintos como Seligra Sastre, Llibres Chus, Maskokotas y La Despensa de Andrés.

    ¿Apocalipsis del Retail?

    Y la sesión de la mañana se ha cerrado con un debate que plantea la cuestión sobre ¿qué hay de cierto en lo del ‘apocalipsis’ del retail? Moderado por Agustín Rovira de la Oficina PATECO y en el que han participado Rafael Torres, presidente de Confecomerç; David Nogué, consultor de Eixos; Ricardo Rustarazo, consultor en Reatil&Trade Marketing y Carlos Debasa, de Percent Franquicias.

    Un debate en el que ha quedado constatado que lo digital y la tecnología son un aliado para salvaguardar la tienda física y no un competidor que pueda dejar calles y locales vacíos y hemos tenido que pasar una pandemia para darnos cuenta de ello. Los ponentes han coincidido en que no hay un apocalipsis del retail, sino un cambio de modelo en el que la especialización, la diferenciación y el diseño serán refuerzos a tener muy en cuenta para la supervivencia de tiendas y comercios.

    Ya por la tarde, intervendrán Pablo Herreros, consultor y formador, para reforzar la  idea de la transparencia como valor ante los clientes. Y el diseño también tiene un papel protagonista en este foro, donde representantes del gremio como Xavi Calvo, director de Valencia Capital del Diseño y responsables del Taller de Proyectos de Carmen Baselga, Cul de Sac o EstudiHac, defenderán el papel del diseño como ventaja competitiva.

    Todo esto en una primera jornada de RETAIL future que se cierra con la intervención de Marcos Álvarez que nos dará las claves para optimizar la tienda física y vender más en el punto de venta.   

    RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

    garantes del pequeño comercio

    The post La transformación digital, la especialización y el diseño son los grandes garantes del pequeño comercio appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5640
    El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ https://confecomerc.es/el-foro-del-pequeno-comercio-y-la-artesania-sube-manana-la-persiana-virtual/ Wed, 25 Nov 2020 12:49:58 +0000 https://confecomerc.es/?p=5635 RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ desde el edificio Veles e Vents en La Marina de València.

    The post El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’

    • Los días 26 y 27 de noviembre se celebra RETAIL future, el foro pionero de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía.
    • El pequeño comercio da muestras de adaptarse a los nuevos tiempos: el 80% recogen pedidos por teléfono; el 71% ha revisado sus horarios de forma más flexible y un 54,3% ofrece el servicio a domicilio.

    València, 25 de noviembre de 2020.- RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ desde el edificio Veles e Vents en La Marina de València.

    Durante los días 26 y 27 de noviembre, RETAIL future, en su tercera edición, propone un intenso programa, para seguir online, entre ponencias y mesas de debate con más de 30 conferenciantes y a día de hoy, el foro ya ha superado las 500 inscripciones, que aún se pueden seguir realizando a través de www.retailfuture.es.

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, presidirán la sesión inaugural, antes de dar inicio a las diferentes ponencias y mesas de debate.

    ‘El programa de esta edición está más ajustado que nunca a la realidad que viven el pequeño comercio y la artesanía’, señala Agustín Rovira, director Técnico de la Oficina PATECO, ‘en un momento en que la pandemia nos ha obligado a acelerar la transformación digital tanto de negocios como de consumidores’.

    La Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana coordina y promueve este foro y en un reciente estudio realizado a partir de encuestas a comerciantes de toda la Comunitat Valenciana señalan que en líneas generales el sector se ha mostrado proactivo y ha impulsado iniciativas para adaptarse a la actual coyuntura, de entre las quye destacan que el 80% han comenzado a recoger pedidos por teléfono o a través de whatsapp; el 71% han adaptado horarios en esta ‘nueva normalidad’ y el 54,3% han impulsado la entrega a domicilio.

    Por eso RETAIL future se presenta como un foro para ofrecer herramientas, recursos, un punto de información, asesoramiento y apoyo para que el pequeño comercio y la artesanía se adapten a los cambios inevitables que tienen que emprender.

    RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

    El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’

    The post El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5635
    La CEC pide que se apueste por el comercio de proximidad este Black Friday https://confecomerc.es/la-cec-pide-que-se-apueste-por-el-comercio-de-proximidad-este-black-friday/ Wed, 25 Nov 2020 12:42:14 +0000 https://confecomerc.es/?p=5631 La Confederación insta a los comerciantes que quieran participar en esta campaña, a que lo hagan con descuentos moderados y se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad

    The post La CEC pide que se apueste por el comercio de proximidad este Black Friday appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    La Confederación insta a los comerciantes que quieran participar en esta campaña, a que lo hagan con descuentos moderados y se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad

    Madrid, 24 de noviembre de 2020 -. La Confederación Española de Comercio (CEC) estima una participación de entre el 40 y 45% de los comercios de proximidad en la campaña de Black Friday más digital y decisiva de la historia.“La mayoría lo harán arrastrados por otros formatos comerciales o resignados, para evitar perder las ventas de la Campaña de Navidad, que se adelantan a estas fechas”, señala Pedro Campo, Presidente de la CEC. Y es que, según datos de la Confederación, para el 60% del comercio es inviable mantener la actual dinámica de descuentos debido a los márgenes tan pequeños que les ha dejado la crisis derivada del coronavirus.En este sentido, la CEC considera que, si el Black Friday se circunscribiera realmente a 24 horas, podría resultar positivo de cara a dinamizar las ventas y aportar visibilidad al comercio; sin embargo, la realidad es que para muchas marcas y grandes cadenas, esta campaña arranca ya el día 11 de noviembre con el Día del Soltero, se prolonga con el Cyber Monday, enlaza con una ya debilitada campaña de Navidad y Reyes y culmina con las rebajas de invierno, dando lugar así a una auténtica maratón de descuentos que, ya resultaba insostenible en años anteriores y que en el contexto actual, puede suponer el cierre de muchos negocios.

    A la caída de facturación, que alcanza el 50% en algunos subsectores del comercio respecto a 2019, se le suma ahora el aumento de gasto al que tienen que hacer frente muchos de ellos, con la devolución de los créditos ICO y la demora de impuestos. En estas circunstancias, “resulta imposible aguantar una situación de dos meses con descuentos permanentes” afirma Campo.

    La Confederación insiste en que, para el comercio de proximidad, “prolongar la duración de esta campaña supone un suicidio a largo plazo” ya que se traduce en una arbitrariedad en los precios, a la vez que desvirtúa las rebajas de invierno y debilita las ventas.

    Recuerda además que, entre los meses de noviembre y diciembre, muchos subsectores del comercio registran el 50-60% de su facturación anual, por lo que, de no acercarnos a cifras de años anteriores, podrá suponer el cierre de hasta el 50% de los comercios de proximidad.
    Por todo ello, la CEC pide a los consumidores que apoyen al comercio local y de proximidad en esta campaña de Black Friday y la posterior Campaña de Navidad, para contribuir a la recuperación económica de un sector que se ha visto especialmente afectado por el Covid-19.

    Así mismo, insta a los comerciantes que quieran participar en esta campaña, a que lo hagan con descuentos moderados, que no destrocen sus márgenes, y que se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad

    The post La CEC pide que se apueste por el comercio de proximidad este Black Friday appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5631
    Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos integrada por Confemercats y por organizaciones de otras CCAA con sede en valència https://confecomerc.es/nace-la-confederacion-nacional-de-mercados-tradicionales-de-abastos-integrada-por-confemercats/ Tue, 24 Nov 2020 14:28:25 +0000 https://confecomerc.es/?p=5627 Ayer se constituyó MERCADOS TRADICIONALES de España, organización que agrupa a mercados diferentes de España, aprobándose los estatutos que regirán esta nueva Confederación Nacional de la que forma parte Confemercats CV.  

    The post Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos integrada por Confemercats y por organizaciones de otras CCAA con sede en valència appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
  • Ayer se eligió la nueva Junta Directiva de la Confederación Nacional, con la elección de Francisco Dasí y Cristina Oliete, miembros de Confemercats, entidad promovida por Confecomerç CV para impulsar los mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana
    • La Confederación Nacional arranca con la finalidad de preservar y defender la identidad de todos los mercados municipales y plazas de abastos de España

    València, 24 de noviembre de 2020. Ayer se constituyó MERCADOS TRADICIONALES de España, organización que agrupa a mercados diferentes de España, aprobándose los estatutos que regirán esta nueva Confederación Nacional de la que forma parte Confemercats CV.  

    La Confederación de Mercados de Alicante, Castellón y Valencia, CONFEMERCATS CV, organización impulsada por CONFECOMERÇ CV tendrá representatividad a nivel nacional en la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos. Ayer se celebró la primera Asamblea de la organización, que agrupa a todos los mercados tradicionales de España, con la elección de Francisco Dasí como tesorero y Cristina Oliete como secretaria general de la citada entidad nacional que tendrá su sede en la ciudad de València.  

    El máximo representante de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado “el hito importante que supone contar con una Confederación, que agrupe a los mercados tradicionales de Abastos de toda España y el hecho de que la organización de la Comunitat tenga una destacada representación, siendo hoy por hoy necesario reivindicar la gran aportación, no sólo en el plano económico sino también patrimonial, cultural y social de los mercados, siendo imprescindibles en el desarrollo e impulso de los municipios y ciudades”.

    Confemercats surge tras detectar la necesidad de congregar a los mercados en una entidad autonómica de la Comunidad Valenciana. Actualmente, la organización representa a 982 empresarios de los mercados de Alicante, Castellón y Valencia, que generan 3.442 empleos directos en la Comunitat.

    Confemercats está encabezada por Francisco Dasí, y Cristina Oliete quien ocupa la secretaría general de la Confederación Autonómica y a su vez desde ayer de la Confederación Nacional.

    Por su parte, el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado la relevancia que supone contar con una Confederación Nacional de mercados y el destacado papel de los miembros de Confemercats, siendo “una prioridad poner de relieve la contribución que realizan los mercados, en el marco de la economía sostenible, del fomento del comercio de proximidad, del consumo responsable, y la promoción de productos autóctonos, de kilómetro cero. Estamos ante un escenario en el que se hace necesario reivindicar el papel del comercio esencial, aquel que dinamiza y da vida a los municipios, siendo los mercados pieza clave en el desarrollo de la riqueza local, cuya actividad repercute directamente en otros sectores, especialmente importantes como puede ser la agricultura, ganadería, pesca, etc”. Torres ha señalado que “confiamos en que esta Confederación Nacional sea un gran apoyo para los mercados municipales de las Comunidades Autónomas, que participan en el proyecto entre las que figura Confemercats”.

    La Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos celebró ayer de forma telemática la primera asamblea, que formalizó su proceso de constitución con la publicación en el BOE el pasado 9 de octubre, de la Resolución de la Dirección General de Trabajo, por la que se anunció la constitución de la confederación empresarial denominada “Confederación Mercados Tradicionales de Abastos de España”, en siglas MERCADOS TRADICIONALES.

    Después de casi un año del “Manifiesto de La Boquería”, con fecha 25 de Octubre de 2019, que motivó la Plataforma Mercados Tradicionales de España, con el objetivo de constituirse en Confederación, con la finalidad de preservar y defender la identidad de los mercados municipales, y tras unos meses desde que el pasado 23 de enero, en la sede de la Dirección General de Comercio de  Madrid, se aprobaron los estatutos iniciales, en una reunión con más de 30 representantes de diferentes Mercados de España nace MERCADOS TRADICIONALES, siendo hoy por hoy una realidad.

    La nueva Confederación Nacional tendrá su sede en la ciudad de València e inicia su andadura con la representación de mercados de diez Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana; 81 mercados municipales que suponen alrededor de 4.200 puntos de venta, que generan más de 12.000 puestos de trabajo directos.

    La nueva Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España tendrá como presidenta a Estefanía Hernández del Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) junto a Salvador Capdevila del Mercado de La Boquería de Barcelona (Cataluña) como Vicepresidente Primero, Emilio Pedro González de la Praza de Abastos nº1 de Ourense (Galicia) como Vicepresidente Segundo y Francisco Dasí de CONFECOMERÇ CV – CONFEMERCATS (Comunidad Valenciana) como Tesorero, contando como vocales con Teresa Ojeda del Mercado de Triana de Sevilla (Andalucía), Fernando Benito del Mercado Central de Zaragoza (Aragón), Ana Luisa Moyá de la Federación de Mercados Permanentes de Mallorca (Baleares), Guillermo del Campo del Mercado La Paz de (Madrid), Juan José Alarcón de la Federación de los mercados de Abastos de Murcia y Asier Beato del Mercado de la Ribera de Bilbao (País Vasco).

    Por otro lado, la Junta Directiva eligió como Secretaria General de la Confederación a la secretaria general de Confemercats CV, Cristina Oliete, actual Gerente del Mercado Central de Valencia. Durante la clausura de la Asamblea Salvador Capdevila, Vicepresidente Primero y uno de los mayores impulsores de la organización, tuvo unas palabras de agradecimiento, especialmente por el trabajo de los promotores y de las personas que han hecho posible el impulso de Mercados Tradicionales.

    Estefanía Hernández, como nueva presidenta de MERCADOS TRADICIONALES, clausuró la asamblea manifestando la voluntad de la nueva Junta de incrementar la representatividad, resaltando que el proyecto ha sido un foco de interés desde el primer momento dentro y fuera de los mercados, y que la pandemia ha estrechado vínculos, poniendo de manifiesto el importante papel que prestan los mercados.

    MERCADOS TRADICIONALES de España

     

    The post Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos integrada por Confemercats y por organizaciones de otras CCAA con sede en valència appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5627
    Comercios y Servicios Vi celebra sus 25 años de historia con un brindis virtual https://confecomerc.es/comercios-y-servicios-vi-celebra-sus-25-anos-de-historia-con-un-brindis-virtual/ Mon, 23 Nov 2020 16:33:15 +0000 https://confecomerc.es/?p=5622 Comercios y Servicios Vi celebra sus 25 años . La asociación ha conseguido afrontar los grandes retos del sector comercial y hostelero con el objetivo de defender los intereses comunes de empresarios, emprendedores y autónomos

    The post Comercios y Servicios Vi celebra sus 25 años de historia con un brindis virtual appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    La asociación ha conseguido afrontar los grandes retos del sector comercial y hostelero con el objetivo de defender los intereses comunes de empresarios, emprendedores y autónomos

    Comercios y Servicios Vi celebra su primer cuarto de siglo con un brindis virtual La aparición de la Covid-19 ha dejado aparcado el amplio programa que desde la asociación de comerciantes se preparó para la efeméride. A este respecto, el presidente de la entidad, Jorge García Ferre, expresa que “es tiempo de trabajar por y para un sector que tiene un horizonte muy complejo y nuestro esfuerzo se ha centrado en dar cobertura a las necesidades de comerciantes, hosteleros y profesionales. Ya vendrán momentos para celebrar que seguimos juntos y que la unión es nuestra fuerza”.

    La directiva y el equipo técnico de Comercios y Servicios Vi han incluido en sus agendas unos minutos para brindar de forma virtual. En este sentido, la gerente de la asociación de comerciantes, Mª José Saúco, señala que “ahora estamos inmersos en nuevos procesos de transformación digital tanto de la asociación como de las empresas que forman parte de ella”. Añade que “las herramientas digitales nos acercan manteniendo la distancia de seguridad y así lo hemos hecho”.

    La Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca se constituyó a finales de noviembre de 1995, con la vocación de agrupar a las asociaciones de comerciantes y autónomos existentes. Con el objetivo de crear una única entidad interlocutora con la administración pública y convertirse en la voz del comercio. En la actualidad, Comercios y Servicios Vi, ha logrado aunar los intereses de las tiendas y ha integrado en sus filas a hosteleros y profesionales convirtiéndose así en la entidad empresarial más fuerte y cohesionada de Villena.

    Así, Saúco indica que “en estos 25 años, la asociación se ha profesionalizado. Ha pasado de aquellas campañas de Navidad que todos recordamos con grandes regalos a mantener promociones a lo largo del año, con formación continuada y asesoramiento personalizado a los socios”. Además, trabajamos con las administraciones local y autonómica de forma fluida, defendiendo los intereses de nuestros asociados y mantenemos una relación constante con la Cámara de Comercio de Alicante, la federación provincial Facpyme y la autonómica Confercomerç, C.V. Asimismo se han establecido alianzas estratégicas con otras asociaciones como la de Ontinyent  y Teruel”.

    Distintas directivas han conformado la asociación en sus 25 años de historia. El primer presidente y fundador fue Alfonso Aparicio, al que le siguió Pepe Cañizares, Jesús Martínez y en la actualidad, es Jorge García. Participación en ferias, creación de tiendas pop-ups, bienvenidas a la Navidad, campañas de sostenibilidad, ferias outlet, talleres con los más pequeños son algunas de las acciones más visibles para los vecinos de Villena. “Detrás de todas ellas, existe una labor ingente y una progresión que ha sido posible gracias al trabajo de los presidentes que me han precedido”, indica García. El actual presidente asegura que “si con Alfonso y Pepe se consiguió unificar a las distintas asociaciones y dotar de vida a la asociación, con Jesús Martínez entramos en una era de innovación” y añade que “sin su trabajo y el de hombres y mujeres que les han acompañado sería imposible estar en el punto donde nos encontramos, como una de las asociaciones comerciales más fuertes de España”.

    Para remarcar estas palabras, García recuerda que uno de los grandes hitos de la asociación fue conseguir el Premio Nacional de Centro Comercial Abierto en el año 2017. Un reconocimiento que puso de manifiesto el trabajo realizado a lo largo de los años. De hecho, una de sus grandes apuestas fue constituir el Centro Comercial Abierto, que, en el próximo año, y según ha anunciado el Ayuntamiento de Villena, reanudará. Se abordará la segunda fase de remodelación de parte del centro comercial, que será la continuación del que se inició desde la Plaza de Toros a los Salesianos y que se retomará desde ese punto hasta llegar a la intersección con Joaquín María López.

    A este respecto, el presidente comenta que “han sido 25 años de grandes momentos y ahora vamos a por otros 25 más. Y animamos a todos los comercios y servicios de Villena a que se unan a estar gran familia, porque unidos somos capaces de afrontar importantes retos y hacer de Villena una ciudad más viva, activa y sostenible”.

    Comercios y Servicios Vi celebra sus 25 años

     

    The post Comercios y Servicios Vi celebra sus 25 años de historia con un brindis virtual appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5622
    Retail Future 2020: València será los próximos días el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía https://confecomerc.es/retail-future-2020/ Mon, 23 Nov 2020 15:05:52 +0000 https://confecomerc.es/?p=5613 Retail Future 2020: València será los próximos días el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía

    The post Retail Future 2020: València será los próximos días el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
  • Los días 26 y 27 de noviembre vuelve RETAIL future, el foro pionero de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía.
  • Más de 30 ponentes especialistas en un foro que ya supera las 470 inscripciones.
  • La inscripción para esta edición virtual es gratuita y puede realizarse en retailfuture.es.
  • València,23 de noviembre de 2020.- RETAIL Future 2020, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ya dispone de un programa cerrado con más de 30 conferenciantes especialistas y más de 470 inscripciones con las que van a compartir su conocimiento y experiencias en esta tercera edición que se presenta en formato online y cuya inscripción gratuita se puede seguir realizando a través de www.retailfuture.es.

    Una edición que será retransmitida desde el edificio Veles e Vents durante los días 26 y 27 de noviembre y donde los ponentes centrarán sus exposiciones en ofrecer soluciones y propuestas específicas para el sector del retail y la artesanía. Un foro dirigido al pequeño comercio y la artesanía en el que, además, se van a dar cita, de manera virtual, prescriptores, líderes de opinión del sector, asociaciones, gestores de áreas comerciales y técnicos municipales de las áreas de comercio.

    La Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana coordina y promueve este foro en un momento en el que una de cada diez pymes comerciales y de artesanía de nuestro territorio está en estado ‘cero’ de madurez digital y el ‘ecommerce’ sigue experimentando un fuerte crecimiento, al punto de convertirse en un canal complementario y necesario para la reactivación de la tienda física.

    Los estudios o informes que realiza periódicamente la Oficina PATECO constatan que hay una gran diferencia entre el amplio número de personas que compran ya online y el de empresas que venden en la red. También es verdad que el índice de confianza de los comerciantes respecto a la situación actual ha descendido un 33% en los últimos meses y la confianza del consumidor ha retrocedido a los niveles del periodo de confinamiento, lo que repercutirá, a corto plazo, en su actitud de gasto y consumo.

    Por eso RETAIL future se presenta como un foro para ofrecer herramientas, recursos, un punto de información, asesoramiento y apoyo para que el pequeño comercio y la artesanía se adapten a los cambios inevitables que tienen que emprender.

    De qué se va a hablar en RETAIL future 2020

    En RETAIL future 2020 nos van a advertir de cómo sobreviven los negocios en las crisis, cómo son los negocios resilientes y que se transforman en tiempos de COVID. Nos hablarán de qué es posible conjugar pymes y omnicanalidad, además de conocer casos de comercios que se han reinventado y que incluso se han expandido.

    También habrá ocasión de poner los pies en el suelo y echar un vistazo a las ciudades, distritos y barrios donde encontramos locales cerrados y calles vacías y el debate se centrará en averiguar qué hay de cierto sobre el ‘apocalipsis del retail’.

    Pero sobre todo, RETAIL future 2020 es una propuesta positiva para un sector que debe velar por la transparencia y la flexibilidad para mantener y ganar clientes, sin olvidar que el diseño en el comercio nos ofrece una ventaja competitiva y el punto de venta tiene que ser un foco de atracción.

    ‘De todo ello se va a hablar en RETAIL future, teniendo en cuenta que el centro del debate será la necesaria transformación digital y en ese punto las alianzas en formato de ‘marketplaces’ pueden jugar un papel muy importante, porque hace tiempo que nos vienen avisando que el consumidor ha cambiado, pero la pandemia, desde luego, ha acelerado ese proceso de cambio en el consumidor’ señala Agustín Rovira, Director Técnico de la Oficina PATECO.

    Sobre RETAIL future 2020

    RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

    Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana de la Innovació, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, La Marina de València y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

    retail future 2020

    The post Retail Future 2020: València será los próximos días el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5613
    Reyes Maroto anuncia la creación de un Consejo Asesor del Comercio Minorista en la clausura de Spain Retail Congress https://confecomerc.es/reyes-maroto-anuncia-la-creacion-de-un-consejo-asesor-del-comercio-minorista/ Fri, 20 Nov 2020 09:24:03 +0000 https://confecomerc.es/?p=5608 Consejo asesor del comercio minorista paa trabajar por un nuevo modelo comercial más digital, sostenible e inclusivo y poner en común el trabajo de la patronal de los empresarios, la CEOE, en el ámbito de las comunidades autónomas y la Federación de Municipios

    The post Reyes Maroto anuncia la creación de un Consejo Asesor del Comercio Minorista en la clausura de Spain Retail Congress appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Madrid, 19 de noviembre-. Así lo ha señalado durante la clausura de Spain Retail Congress, el congreso organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC) para analizar los retos del comercio en un escenario de incertidumbre y cambios marcado por la pandemia.

    El objetivo de este órgano asesor es, según la Ministra, el de trabajar por un nuevo modelo comercial más digital, sostenible e inclusivo y poner en común el trabajo de la patronal de los empresarios, la CEOE, en el ámbito de las comunidades autónomas y la Federación de Municipios. Será un foro consultivo en el que se integrarán también las organizaciones empresariales más representativas del sector comercial. Maroto ha explicado que su objetivo es coordinar desde lo público y con lo privado todas las actuaciones, no solo para dar respuesta a las dificultades del sector sino “para trabajar de forma proactiva en su reactivación”. Así mismo, ha avanzado que se van a invertir en los próximos tres años 200 millones en la modernización de mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización, así como 100 millones en el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística. Otros 15 millones irán dirigidos a la Revitalización del comercio en zonas rurales y dos millones euros a la ‘Plataforma Comercio Conectado’. Por su parte, el presidente de la CEC, Pedro Campo, ha hecho una radiografía de la situación que atraviesa el sector de comercio y ha manifestado que, si bien la propagación de la pandemia constituye un objetivo ineludible de máxima prioridad, la restricción de la actividad económica derivada de ese control, debe ir acompañado de medidas compensatorias rápidas y suficientes para los sectores más directamente afectados, como es el sector del comercio. En este sentido, el presidente de CEC ha propuesto una serie de medidas paliativas especificas ante esta situación, como ayudas directas que garanticen la liquidez de los subsectores más afectados del comercio. Según los datos de la Confederación, el comercio minorista registra caídas de facturación interanuales que alcanzan el 50% en algunos subsectores como el equipamiento personal, la floristería o la imagen personal, los más afectados por la pandemia. El 15% del comercio cerrado con el estado de alarma no ha vuelto a abrir y otros muchos pueden echar el cierre ante el bajo consumo. “La gente compra lo imprescindible, no lo necesario”, ha asegurado Campo.

    De su lado, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha destacado el fuerte compromiso y apoyo de la organización al sector del comercio. En este sentido, Garamendi, ha expresado la necesidad de poner en valor el término de comercio de proximidad, no solo por su importancia en términos de empleo y actividad económica, sino como agente dinamizador también de la actividad social y cultural de los pueblos y ciudades. En relación al proceso de digitalización del comercio de proximidad, el presidente de CEOE ha hecho referencia a la importancia de dotar al sector de los fondos necesarios que le permita implementar la tecnología para abordar este proceso de transformación digital. En esta línea, ha señalado la apertura por parte de CEOE de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos, destinada a ayudar a las empresas a beneficiarse de esas ayudas y en la que, ha señalado, el comercio debe estar presente. Así mismo, el presidente de CEOE ha pedido que los 15.000 millones de euros de superávit del que disponen los ayuntamientos se destinen a ayudar a sectores tan perjudicados como el comercio y la hostelería, a través de la supresión de impuestos como el IBI.

    El acto también contó con la ponencia de Juan Antonio Germán, presidente de la comisión de competitividad comercio y consumo de CEOE – C4, quien ha señalado la necesidad de que el conjunto del sector del comercio coopere de manera conjunta para dotarse de una voz fuerte que defienda los intereses comunes. En este sentido, destacado el papel de la C4 de CEOE como un ejemplo de colaboración entre todos los formatos de distribución de España, encaminado a poner en valor la contribución del sector a la sociedad.

    consejo asesor del comercio minorista

    The post Reyes Maroto anuncia la creación de un Consejo Asesor del Comercio Minorista en la clausura de Spain Retail Congress appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5608
    Congreso CEC: Omnicanalidad y personalización, las claves del comercio en un escenario de cambio marcado por la pandemia https://confecomerc.es/omnicanalidad-y-personalizacion-las-claves-del-comercio-en-un-escenario-de-cambio/ Wed, 18 Nov 2020 16:04:28 +0000 https://confecomerc.es/?p=5604 15 expertos han desgranado, en la segunda jornada de Spain Retail Congress, las claves del retail para hacer frente desafíos de las ventas en la era digital y en un contexto de incertidumbre como el actual Madrid, 18 de noviembre -. La Confederación Española de Comercio (CEC), ha celebrado hoy la segunda jornada de Spain […]

    The post Congreso CEC: Omnicanalidad y personalización, las claves del comercio en un escenario de cambio marcado por la pandemia appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    15 expertos han desgranado, en la segunda jornada de Spain Retail Congress, las claves del retail para hacer frente desafíos de las ventas en la era digital y en un contexto de incertidumbre como el actual

    Madrid, 18 de noviembre -. La Confederación Española de Comercio (CEC), ha celebrado hoy la segunda jornada de Spain Retail Congress, su congreso anual que, en esta 5ª edición, aborda los retos de ‘la nueva era retail’ en un escenario de grandes cambios e incertidumbre marcado por la pandemia.

    Un panel de 15 expertos del sector ha conformado el programa en esta segunda jornada. Directivos de Tendam, La Sirena, The phone house, Makro, HMY, Lola Market, Ron Legendario, Eroski, Areas, Taktic, Mediapost, Musgrave, Zalando, GLS y SPLIO han compartido sus experiencias y conocimientos en el uso del data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología como vía para generar innovación y mejorar la experiencia de compra a los clientes.

    La omnicanalidad, como la vía para que el usuario aproveche todos los canales existentes de compra junto con la personalización, han sido las dos principales claves destacadas por los ponentes para armar al comercio frente desafíos de las ventas en la era digital y en un contexto de incertidumbre como el actual.

    La experiencia vivida durante los meses de confinamiento ha provocado una aceleración del crecimiento de los canales de compra online. Un 64% de los consumidores manifiesta comprar más online ahora que antes del coronavirus. Sin embargo, la tienda física continúa teniendo peso entre las personas consumidoras y más del 20% manifiesta que, pese a haber realizado compras a través de internet durante la primera ola, seguirán decantándose por los establecimientos. Por su parte, el comercio de proximidad ha experimentado un incremento en el número de adeptos, un 40% de consumidores -frente al 36% de 2019 – acuden a las tiendas de barrio motivados por la cercanía el trato, la confianza y la percepción de seguridad en cuanto a medidas sanitarias.

    El debate del retail no es, por tanto, elegir entre “canal físico o canal virtual”; el sector debe caminar hacia la omnicanalidad, difuminar la línea entre los canales online y offline para ofrecer una experiencia de compra única, construir canales integrados en el que la tienda física deja de concebirse como un elemento aislado y pasa a formar parte del camino en el proceso de compra del consumidor omnichanel. La importancia de esta estrategia se ha puesto de manifiesto durante los meses de confinamiento y es que, la mitad de los comercios que disponían de capacidades de comercio unificado manifiestan haber podido compensar el descenso en ventas en tienda física con incrementos en el resto de los canales, algo que ha resultado decisivo para mitigar las pérdidas.

    Así mismo, los expertos han coincidido en destacar la oportunidad que genera para los comercios el aumento en los nuevos clientes digitales, desde la perspectiva de la analítica de datos. El conocimiento del consumidor, a través de su huella digital, permitirá a los negocios obtener un mayor conocimiento de los hábitos y preferencias del usuario, poder detectar tendencias, mejorar el producto, o incluso predecir la demanda, además de ofrecer información y promociones personalizadas y nuevos servicios en tiempo real.

    En Spain Retail Congress 2020 finalizará mañana con un acto de clausura en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que los asistentes virtuales podrán seguir, igualmente, de forma online. En el acto intervendrán la Ministra de industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la CEC, Pedro Campo y el Presidente de la comisión de competitividad comercio y consumo de CEOE – C4, Juan Antonio Germán.

     

    Omnicanalidad y personalización

     

    The post Congreso CEC: Omnicanalidad y personalización, las claves del comercio en un escenario de cambio marcado por la pandemia appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5604
    Arranca Spain Retail Congress, el Congreso de CEC para analizar los retos del comercio ante el nuevo escenario de cambio https://confecomerc.es/arranca-spain-retail-congress/ Wed, 18 Nov 2020 09:08:55 +0000 https://confecomerc.es/?p=5595 La 5ª edición del Congreso anual de la Confederación Española de Comercio reunirá, en formato online, a 50 expertos del comercio en un momento de incertidumbre, renovación y aceleración para el sector, marcado por la pandemia.

    The post Arranca Spain Retail Congress, el Congreso de CEC para analizar los retos del comercio ante el nuevo escenario de cambio appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    La 5ª edición del Congreso anual de la Confederación Española de Comercio reunirá, en formato online, a 50 expertos del comercio en un momento de incertidumbre, renovación y aceleración para el sector, marcado por la pandemia.

    La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, apuntó durante la inauguración, la relevancia del comercio como sector estratégico de la economía y anunció los objetivos principales del nuevo Plan Impulso del Gobierno para el sector comercial.

    Madrid, 17 de noviembre -. La quinta edición de Spain Retail Congress ha arrancado este miércoles con un extenso programa de 18 ponencias y dos mesas redondas en las que los asistentes han podido escuchar, de mano de destacados profesionales del retail, las herramientas, técnicas de gestión y experiencias, así como los retos del sector en un momento de grandes cambios.Durante la Inauguración, la Secretaria de Estado, Xiana Méndez, ha mostrado su agradecimiento al sector de comercio por su trabajo y dedicación durante los meses de estado de alarma, en los que ha demostrado ser “un servicio imprescindible, garantizando el abastecimiento de los consumidores” y ha puesto en relieve el papel del comercio como sector estratégico de la economía, al constituir un elemento clave en el desarrollo de los pueblos y ciudades, actuando como agente vertebrador y dinamizador de la actividad social, económica y cultural.Así mismo, Méndez ha destacado la importancia de seguir trabajando en reforzar las ayudas al comercio, “lo que permitirá una mejor salida de la crisis”. En este aspecto ha anunciado los objetivos principales que enmarcan el nuevo Plan de Impulso al Sector del Comercio del Gobierno: fomento de la digitalización, la sostenibilidad social y medioambiental, la mejora de la competitividad, la capacitación, formación e innovación, así como la recuperación de la confianza y la sensibilización de los consumidores. Un plan que, en palabras de Méndez, responde a la necesidad del sector para adaptarse al actual escenario tecnológico, los nuevos hábitos de compra y enfrentarse a la situación coyuntural derivada de la crisis de la covid, tanto para recuperarse del daño sufrido como para encarar el futuro de una manera sostenible.En la misma línea, el Secretario General de CEC, Julián Ruiz ha hecho hincapié en los retos que afronta el retail, en un escenario en el que se han acelerado tendencias previas, como la transformación digital del sector. El comercio necesita entender y atender las necesidades nuevo consumidor surgido tras la pandemia y para ello – ha señalado – el retail debe afrontar un proceso de transformación digital, entendido no solo desde la perspectiva tecnología, sino como un cambio profundo de mentalidad.Entre los retos decisivos del sector, Ruiz ha destacado el de redefinir el rol de la tienda, convertir la digitalización en parte intrínseca de la experiencia en tienda, explorar estrategias omnicanales de atención al cliente, conocer nuevos modelos de negocio que se adaptan a las exigencias del consumidor, recopilar y analizar datos de utilidad sobre su comportamiento y, por último, mejorar la visibilidad y previsión de inventarios.

    Para desgranar todos estos desafíos, Directivos de Scalpers, Flipdish, Pompeii, El Corte, Inglés, Áreas, Sánchez Romero, La Casa de las Carcasas, ANCECO, CECOFERSA, Sinersis, Toy Planet, SINERSIS, Openbravo, Outlet PC, Deporvillage, el cetro comercial de La Vaguada, los mercados de abastos de La Paz, en Madrid; La Boquería, en Barcelona y el mercado central de Valencia, han compartido a lo largo del día sus experiencias e inquietudes con empresas de servicios y soluciones innovadoras como Adyen, Klarna, Afianza Global Service, Grupo Ehlis, Banco Sabadell, Bizum, Ecoembes, Capkelenn o Expense Reduction Analysts en esta primera jornada del Congreso.El amplio programa continuará mañana con un panel de expertos que los asistentes virtuales podrán escuchar en dos auditorios paralelos. Así mismo, podrán visitar la zona de stands, e interactuar, manteniendo reuniones y diálogos con el resto de asistentes y participantes del evento.

    En la última jornada, el 19 de noviembre, Spain Retail Congress celebrará su clausura con un acto institucional presencial, presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    Spain Retail Congress

     

    The post Arranca Spain Retail Congress, el Congreso de CEC para analizar los retos del comercio ante el nuevo escenario de cambio appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    5595