La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha pasado a formar parte, como miembro de Pleno Derecho, de la Confederación Española de Comercio (CEC), después de que la Junta Directiva de la CEC aprobase el pasado 26 de enero su solicitud de ingreso en la organización.

Uno de los motivos de esta alianza entre la AEF y la CEC, organización empresarial para la defensa, representación y fomento de los intereses del comercio urbano y de proximidad, se debe a sus compromisos y valores afines, claves para brindarse mutuo apoyo en un contexto de reactivación económica para el comercio.

La AEF pasa por tanto a formar parte de las 11 confederaciones y 31 federaciones de ámbito autonómico y provincial, tanto de autónomos como de la pequeña y mediana empresa comercial, que integran la CEC. Además, como nuevo socio, la AEF podrá participar desde su incorporación en los órganos de gobierno, así como en las comisiones de trabajo constituidas en el seno de la organización.

La AEF se adhiere a la Confederación Española de ComercioA la hora de valorar el ingreso en la CEC, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “la franquicia, como sistema de comercio que es, encaja perfectamente en la CEC, y en todo lo que representa. Estamos convencidos de las sinergias entre ambas organizaciones, así como de las ventajas y beneficios que esta integración tendrá para nuestros socios en particular y para la franquicia en general”.

Por su parte, desde la CEC, su Presidente, Rafael Torres, comenta que “valoramos muy positivamente la incorporación de la AEF a la CEC. Es momento de ayudarnos mutuamente y colaborar para mejorar el comercio que representamos, así como de trabajar conjuntamente en establecer un plan estratégico para afrontar los cambios tan intensos que está viviendo el sector del comercio en los últimos años”.

Finalmente, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, señala que “nos sentimos muy satisfechos de estar integrados en la CEC, porque estamos convencidos de que nos permitirá dar un mayor impulso, reconocimiento y conocimiento de la franquicia como modelo de comercialización empresarial”.

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