La campaña “Principios para recuperar los principios” consiguió el pasado 2 de diciembre el gran premio y seis distinciones (Premio de oro en eficacia, en Campaña Social y en campaña integral, Plata en prensa, Bronce en ilustración y Bronce en copy), en la XI Edición de los Premios LLuna, el Festival más importante de la Comunicación y Publicidad de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria ComunitAD.

presentacion campaña Principios para recuperar los principios

La gala tuvo lugar el pasado día 2 de diciembre en la Rambleta, donde se hizo entrega de este galardón, además de las seis distinciones en varias categorías especiales. La campaña obtuvo el máximo reconocimiento y el premio de oro a la eficacia, un galardón en el que se tiene en cuenta los datos alcanzados analizando el presupuesto invertido, en un evento que este año ha batido récord de participación, con más de 350 inscripciones de 25 agencias diferentes.

 

La acción “Principios para recuperar los principios” centró su eje de comunicación en la necesidad de recuperar unos valores, que por los efectos de la pandemia y de la globalización habían quedado olvidados, y que ahora en un escenario internacional como el que estamos viviendo cobran más relevancia que nunca, representando el ADN del pequeño comercio (cercano, humano, fresco y sostenible).

La campaña impulsada por la Confederación, junto a sus asociaciones territoriales, sectoriales, gremios y mercados municipales e ideada por la Agencia Rosebud cuenta con la web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, en la que se pueden ver todas las creatividades (cartelería con cinco ilustraciones diferentes), el vídeo eje central de la campaña, así como vídeos personalizables para los comerciantes y stickers animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. Todos los materiales se realizaron en castellano y valenciano y se llevó a cabo una campaña en redes sociales, donde se difundieron posts estáticos y dinámicos, y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

La campaña generó una gran interacción desde el inicio y permitió reflexionar sobre lo importante que es encontrar una solución cerca en momentos críticos (pandemia, estallido de la guerra de Ucrania), y la oportunidad de poder contar con productos autóctonos, y de tener un comercio cerca que cumple con vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre al lado de las personas.

 

La web de la iniciativa obtuvo más de 10.000 visitas, se realizaron descargas de más de 5.000 vídeos y 1.000 stickers y en redes se estima un alcance orgánico de 2,8 millones, 47 puntos de crecimiento de notoriedad, y un 99,9% de interacciones positivas.

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