El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, participó este miércoles en la presentación de la campaña El Nadal és valencià, que este año celebra su VI edición animando a consumir productos valencianos para apoyar la recuperación económica y emocional, así como a disfrutar de las fiestas navideñas con “alegría responsable”, según dijo el president de la Generalitat, Ximo Puig.

“Necesitamos que 2022 sea el año de la esperanza, y puede empezar con esta Navidad, que es valenciana”, añadió.

La campaña se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y a través de los comercios asociados a Confecomerç, que por sexto año consecutivo colabora en esta iniciativa. Los establecimientos lucirán vinilos en los escaparates y dispondrán de bolsas reutilizables, sobres regalo, pegatinas, salvamanteles, delantales y cartas a los Reyes Magos para los más pequeños.

elnadalesvalencia2021En el transcurso del acto, celebrado en el Palau, el responsable del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig ha hecho referencia al lema de la campaña ‘El Nadal és valencià’ para referirse a la gran cantidad de productos con denominación de origen valenciana que estarán presentes estas Navidades en la mayoría de los hogares. Ha recordado así, por ejemplo, que la Comunitat es la primera productora de juguetes y que el 60 % del turrón que se comercializa procede del territorio valenciano.

“Necesitamos que 2022 sea el año de la esperanza, y puede empezar con esta Navidad, que es valenciana”, ha dicho el president, que ha subrayado el símbolo de reencuentro emocional que estas fechas representan, especialmente tras los duros momentos vividos con la pandemia, y ha apelado a la “serenidad” y la “prudencia” para disfrutar de las fiestas con “alegría responsable”.

Para la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano,  ‘El Nadal és valencià’ es “mucho más que una campaña”, porque refleja el apoyo de la Generalitat a los productos navideños con sello valenciano, así como a los gremios y comercios, “que también son una parte fundamental de la economía” de la Comunitat Valenciana.

La campaña ‘El Nadal és valencià’ es una iniciativa de la Generalitat para apoyar a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, a la que se nos hemos adherido diferentes entidades y asociaciones relacionadas con la industria y la tradición de la tierra.

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