El presidente de la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) y vicepresidente de Confecomerç, Carlos Baño, y la concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López han presentado hoy la campaña del pequeño comercio “El Mejor Black, el de Aquí”, una iniciativa de Facpyme y Confecomerç, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que cuenta también con el apoyo de la Cámara de Alicante. En el acto han participado también Vicente Armengol, presidente de Corazón de Alicante, y Paco Alemañ, presidente de Mercados Municipales de Alicante.

Se trata de una acción conjunta de 70 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados pertenecientes a Confecomerç y Facpyme, de ellas 35 en la provincia de Alicante y 6 de la ciudad de Alicante, que se desarrollará del 15 al 28 de noviembre a través de sus comercios asociados adheridos.

elmejorblack alicanteDurante la campaña se sortearán 163 vales de compra, con importes que oscilan entre 50 y 300 euros, que suman un total de 15.150 euros. El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra a partir de 10 euros en alguno de los comercios participantes, durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket, entrar en la plataforma del sorteo www.elmejorblack.com, rellenar el formulario de participación, indicando los datos personales, y por último, subir el ticket de compra. Los interesados también podrán acceder a la web mediante el escaneo del QR, incluido en el folleto explicativo que se distribuirá entre los clientes de los comercios participantes.

El 3 de diciembre se comunicará los nombres de las personas ganadoras en la web y redes sociales de Confecomerç y Facpyme, así como en la página de la iniciativa www.elmejorblack.com. Los ganadores del sorteo deberán gastar los vales de compra en los comercios asociados participantes en el período del 7 al 15 de diciembre de 2021.

Para el impulso de esta campaña, los comercios contarán con folletos explicativos para distribuir entre sus clientes y lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas, por lo que será reconocible la promoción para todos aquellos que visiten los establecimientos durante el período de impulso de la iniciativa. Además, se ha previsto una fuerte campaña en redes sociales, en medios y en espacios digitales que ayudarán a dinamizar y promover esta original acción.

Carlos Baño ha destacado que con esta acción, y de cara también a la campaña de Navidad, queremos “alentar a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio de proximidad porque además de una experiencia de compra de calidad, atenta y cercana, estará contribuyendo al mantenimiento de un sector fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro territorio”.

El mejor Black, el de aquíPor su parte, Lidia López ha animado a “comprar estas navidades y en el Black Friday en nuestro comercio de proximidad”, y ha puesto en valor “el trabajo, esfuerzo y lugar que representan los más de cuatro mil comercios de Alicante que generan riqueza local, concienciando a los ciudadanos a que confíen y generen consumo local porque así contribuimos a generar empleo y reactivar nuestra economía”.

El presidente de Facpyme ha subrayado que el pequeño comercio “es una de las señas de identidad de pueblos y ciudades. Se trata de establecimientos que forman parte de la idiosincrasia de los barrios donde se ubican y que ayudan a tejer una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial, actuando en muchas ocasiones como una extensión de la familia y dando seguridad a nuestras calles”.

El objetivo de la campaña es poner en valor la compra en el pequeño comercio “porque además de una experiencia de compra de calidad, atenta y cercana, estará contribuyendo al mantenimiento de un sector fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro territorio. Estamos, además, en un momento clave para la reactivación nuestro tejido productivo y la recuperación, y el comercio de proximidad es un actor fundamental para ello y para el crecimiento social y económico de nuestra tierra”.

Carlos Baño ha recalcado el “carácter esencial del comercio. Lo hemos demostrado durante este año y medio de pandemia, porque una ciudad o un pueblo sin el pequeño comercio, y también sin la hostelería, no es más que una solución residencial. Son los sectores que dan vida a nuestras calles levantando la persiana cada día, atendiendo a los ciudadanos, ofreciendo soluciones a sus demandas”.

Cabe recordar que el comercio es el primer sector en términos de generación de empleo del conjunto de los sectores productivos. Casi 3,2 millones de afiliados a la Seguridad Social en España, 370.000 en la Comunidad Valenciana y más de 133.300 personas en la provincia de Alicante.

 

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