Confecomerç CV https://confecomerc.es/va Confederació de Comerç d’alacant, Castelló i València Fri, 11 Sep 2020 10:31:27 +0000 va-VA hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://i2.wp.com/confecomerc.es/wp-content/uploads/2019/01/cropped-c-turquesa.png?fit=32%2C32&ssl=1 Confecomerç CV https://confecomerc.es/va 32 32 158770591 El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista https://confecomerc.es/va/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista https://confecomerc.es/va/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista#respond Tue, 28 Jul 2020 07:04:49 +0000 https://confecomerc.es/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista La CEC insiste en que, pese a la moderación de la caída de las ventas, la situación continúa siendo critica en muchas territorios y sectores del comercio y demanda al Gobierno medidas de reactivación

The post El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Madrid, 28 de julio de 2020 -. La progresiva reapertura comercial, ante la desescalada de los distintos territorios hasta alcanzar la nueva normalidad, ha propiciado un incremento de las ventas del comercio minorista del 17,8 % a nivel nacional en el mes de junio según los datos del ICM publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unas cifras positivas si se comparan con el fuerte desplome de ventas de los meses anteriores de marzo (-15,1%) y abril (-20,1%) correspondientes a la declaración del estado de alarma pero que, a juicio de la Confederación Española de Comercio (CEC), no reflejan la verdadera situación que está viviendo el sector del pequeño comercio, mucho menos halagüeña. “Solo hay que salir a calle para comprobar la gran cantidad de comercios que continúan cerrados, muchísimos no volverán a abrir sus puertas y las previsiones nos indican que muchos de los que están abiertos hoy, un 20%, terminarán cerrando de aquí a final de año” señala el presidente de la CEC, Pedro Campo.

En términos interanuales, el comercio al por menor todavía no alcanza los niveles de hace un año, registrando un retroceso del 3,3% respecto a junio de 2019, y acumulando cuatro meses consecutivos de descenso en la facturación. Es importante así mismo, atender a las diferencias según modos de distribución y territorios. Continuando la dinámica habitual, las empresas unilocalizadas (-4,1%) junto a las pequeñas cadenas (-13,3%), son las que peores datos registran, con una bajada de sus ventas respecto a junio de 2019 a diferencia de las grandes cadenas (4,4%) y grandes superficies (2,7%) que superan los niveles del año anterior.

 

En cuanto a los territorios, el escenario continúa siendo critico para los comercios de las zonas más dependientes del turismo que han sufrido las mayores bajadas de ventas, con tasas anuales del −21,0% en Baleares y del −11,9% en Canarias. A estos datos hay que añadir las malas noticias que nos llegan desde Europa y que desaconsejan la visita de turistas extranjeros a nuestro país, lo que está colocando a estas zonas en una situación dramática.

 

Así mismo, sectores como el textil que están viviendo una situación muy complicada con caídas de facturación que superan el 30%, agravada por la reducción de los márgenes derivados de las agresivas promociones que se están produciendo para atraer clientes y con las que el pequeño comercio no puede competir.

Desde a CEC insisten en reclamar al Gobierno medidas activas para mejorar la situación de demanda, “se está hablando de subir el IVA cuando en la mayoría de países de están estableciendo bajadas de IVA y ayudas directas para la estimulación del consumo”, señala Campo.

Entre las propuestas de la Confederación se encuentra la agilización de los diferentes trámites para la solicitud de ayudas para pymes y autónomos, bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social y de tasas e impuestos, una mejor regulación de la venta online y de las grandes superficies, la modificación de las medidas laborales y de negociación colectiva, una apuesta mayor por la formación para la profesionalización del sector o campañas de concienciación sobre el consumo en el comercio local.

The post El aumento de las ventas en el mes de junio no refleja la realidad del comercio minorista appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/va/el-aumento-de-las-ventas-en-el-mes-de-junio-no-refleja-la-realidad-del-comercio-minorista/feed 0 5284
CONFECOMERÇ CV considera incomprensible que no se cuente con el comercio en la comisión especial para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les corts https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-considera-incomprensible-que-no-se-cuente-con-el-comercio-en-la-comision-especial-para-la-reconstruccion-social-economica-y-sanitaria-de-les-corts https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-considera-incomprensible-que-no-se-cuente-con-el-comercio-en-la-comision-especial-para-la-reconstruccion-social-economica-y-sanitaria-de-les-corts#respond Wed, 03 Jun 2020 13:31:10 +0000 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-considera-incomprensible-que-no-se-cuente-con-el-comercio-en-la-comision-especial-para-la-reconstruccion-social-economica-y-sanitaria-de-les-corts La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) considera incomprensible que en la comisión especial para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de Les Corts no haya representación del comercio, teniendo en cuenta su peso y valor añadido dentro del tejido empresarial y de las aportaciones que podrían trasladar en materia de desarrollo territorial para la Comunitat, como fuente principal de riqueza de los municipios, ante un escenario tan importante como es la recuperación económica de la autonomía de la que dependen miles de familias y trabajadores.

The post CONFECOMERÇ CV considera incomprensible que no se cuente con el comercio en la comisión especial para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les corts appeared first on Confecomerç CV.

]]>
La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) considera incomprensible que en la comisión especial para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de Les Corts no haya representación del comercio, teniendo en cuenta su peso y valor añadido dentro del tejido empresarial y de las aportaciones que podrían trasladar en materia de desarrollo territorial para la Comunitat, como fuente principal de riqueza de los municipios, ante un escenario tan importante como es la recuperación económica de la autonomía de la que dependen miles de familias y trabajadores.

 

El comercio en la Comunitat, según datos del informe de distribución comercial de PATECO y Generalitat, alcanza los 61.616 locales comerciales, el 33.5% de los locales activos de la autonomía, y genera 210.983 empleos directos, inyectando al sistema  4.410.388.632 € en sueldos y salarios, y 1.181.544.828 en inversión en activos materiales. Además, el pequeño comercio es un sector que contribuye a mejorar la competitividad de la economía de la Comunitat, por lo que estas cifras ponen en evidencia que el comercio es uno de los grandes pilares en los que se sustenta nuestra economía.

 

Representamos el 13% del PIB a nivel nacional y el 11,2% de las afiliaciones de la Comunitat Valenciana, y según fuentes de CEOE somos el sector que más empleo con estabilidad genera, al tener un 77,5% de asalariados con contrato indefinido, por encima del promedio que se sitúa en 73,2%.

 

El comercio ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis, en la que cerca del  70% de los comercios tuvieron que cerrar por el estado de alarma, y es uno de los  sectores que ha tenido más trabajadores en ERTE. Las medidas de apoyo del Gobierno Central y Autonómico han sido insuficientes, y tampoco los ICO han dado respuesta a las necesidades de la gran mayoría de pymes y autónomos.

 

 

 

 

El parlamento autonómico ha constituido la Comisión, con el fin de promover  la reconstrucción social, económica y sanitaria, en la que, además de la CEV, legítimo representante del conjunto del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, únicamente se ha dado cabida, como representantes sectoriales del tejido productivo de la autonomía, a agricultores y hotelería. Sin embargo, los dos grandes subsectores del sector servicios (64.4% del PIB de la Comunitat Valenciana), como es hostelería y comercio, no han sido reclamados a la hora de realizar aportaciones para esta Comisión.

 

Según datos del informe de la distribución comercial del PATECO de 2018 sobre el conjunto de actividades de servicios, la hostelería lidera el crecimiento de empleo, con una variación del 4,1% , seguida del transporte 3,3 %, y de la actividad comercial el 2%, confirmando así que somos sectores estratégicos para la economía, si bien los partidos del Botánic no han considerado ni a la restauración y ni al comercio como integrantes de esta Comisión, a pesar de su relevancia, tal o confirman los datos, y de la repercusión por el impacto del coronavirus que ha obligado durante dos meses a cerrar sus negocios.

 

El presidente de Confecomerç CV y también vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Rafael Torres señala que la recuperación de la Comunitat no será total, si no se cuenta con un sector tan estratégico como es el comercio, para abordar y trazar la hoja de ruta, que servirá para potenciar nuestro tejido empresarial, fundamentalmente formado por pymes, micropymes y autónomos. El pequeño comercio ha sufrido directamente el impacto del Covid-19 y ahora mismo es uno de los sectores más vulnerables, que requiere de soluciones inmediatas para poder paliar los efectos producidos por la pandemia.

 

“El pequeño comercio se encuentra en una situación delicada, que necesita de actuaciones, enfocadas al fortalecimiento de la capacidad e impulso de miles de pequeñas empresas, que forman parte del sector, ya que en caso de no adoptar medidas estaremos ante un panorama desolador, con cierres inminentes y pérdida de empleo para miles de familias que dependen de un sector, vital para promover la sostenibilidad económica de ciudades y municipios como es el comercio de proximidad”, ha apuntado Torres.

 

 

Pequeño comercio en fase 2

 

El pequeño comercio de la Comunitat se encuentra en fase 2, por lo que poco a poco va recuperando gradualmente el ejercicio de su actividad, avanzando  en el Plan de Desescalada, si bien el consumo se encuentra ahora mismo debilitado y necesita de acciones de impulso, siendo fundamental diseñar políticas que permitan encaminarse hacia el camino de vuelta a la normalidad.

 

Los comercios de proximidad y mercados de barrio han adaptado sus establecimientos, apostando por la máxima seguridad e higiene, y se espera que en esta fase 2 se pueda ir recuperando progresivamente las ventas, aunque para ello se requiere de actuaciones de incentivo que favorezcan directamente la recuperación del sector.

 

 

The post CONFECOMERÇ CV considera incomprensible que no se cuente con el comercio en la comisión especial para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les corts appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-considera-incomprensible-que-no-se-cuente-con-el-comercio-en-la-comision-especial-para-la-reconstruccion-social-economica-y-sanitaria-de-les-corts/feed 0 4959
Donate es reuneix amb Confecomerç i Covaco per a abordar accions conjuntes de suport al sector https://confecomerc.es/va/donate-es-reuneix-amb-confecomerc-i-covaco-per-a-abordar-accions-conjuntes-de-suport-al-sector https://confecomerc.es/va/donate-es-reuneix-amb-confecomerc-i-covaco-per-a-abordar-accions-conjuntes-de-suport-al-sector#respond Tue, 03 Mar 2020 12:02:44 +0000 https://confecomerc.es/donate-es-reuneix-amb-confecomerc-i-covaco-per-a-abordar-accions-conjuntes-de-suport-al-sector El concejal de Innovación Comercial de Castellón, David Donate, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (Confecomerç CV), Rafael Torres y Mauro Gómez; y el presidente y la portavoz de Covaco Castellón, Juan Rodolfo Adsuara y Tere Esteve.

The post Donate es reuneix amb Confecomerç i Covaco per a abordar accions conjuntes de suport al sector appeared first on Confecomerç CV.

]]>
Innovació Comercialtrasllada al sector les mesures en formación, dinamització i línies d’ajudes promogudes des de l’Ajuntament

El regidor d’Innovació Comercial, David Donate, ha mantingut aquest dilluns una trobada amb el president i vicepresident de la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (Confecomerç CV), Rafael Torres i Mauro Gómez; i el president i la portaveu de Covaco Castelló, Juan Rodolfo Adsuara i Tere Esteve. En aquesta trobada, s’han traslladat les accions dutes a terme des de l’Ajuntament de Castelló per a la dinamització del comerç de proximitat, consensuar mesures per a la formació en transformació digital i informar de les noves línies d’ajudes previstes. La reunió també ha servit per a traslladar als representants del sector la necessitat de “anar de la mà” i treballar conjuntament per a reivindicar a altres administracions competents mesures en benefici del comerç local i de proximitat.

Donate ha explicat que el consistori ha començat a actualitzar el Pla d’Acció Comercial per a adequar-lo a la nova realitat i a l’incipient turisme urbà. De la mateixa manera, ha traslladat les mesures que s’han consensuat en el si del Consell municipal de comerç com la posada en marxa de la Mesa d’Accions Promocionals i d’Urbanisme Comercial, així com l’elaboració d’un nou i ampliat calendari de dinamització comercial.

En aquesta trobada, el regidor ha traslladat als representants del sector la necessitat de consensuar accions en matèria de formació per a abordar la transició digital. “Volem que el propi comerç definisca les necessitats en aquesta matèria i anar de la mà per a dissenyar un pla formatiu que siga útil al comerç”, ha indicat Donate.

“Hem volgut mantindre aquesta trobada amb Confecomerç i Covaco Castelló perquè ens traslladen també aquelles línies en les quals podem actuar de manera conjunta en favor del comerç”, ha apuntat. En aquest sentit, Donate ha avançat que s’estan abordant noves línies d’ajudes com una possible subvenció destinades a bonificar els pàrquings. “Aquesta ha sigut una de les demandes que ens han traslladat els comerciants en les visites que es realitzen periòdicament des de la regidoria”, ha explicat.

Durant la trobada, també s’han analitzat algunes de les accions realitzades fins hui per la regidoria d’Innovació Comercial com la instal•lació del ‘Umbrella *Sky’ en el passat nadal i el concurs en xarxes socials associat a aquest esdeveniment. Els representants de totes dues associacions han coincidit en la importància de continuar amb aquesta mena d’accions que dinamitzen el comerç local i fomenten l’arribada de nous visitants al comerç castellonenc.

The post Donate es reuneix amb Confecomerç i Covaco per a abordar accions conjuntes de suport al sector appeared first on Confecomerç CV.

]]>
https://confecomerc.es/va/donate-es-reuneix-amb-confecomerc-i-covaco-per-a-abordar-accions-conjuntes-de-suport-al-sector/feed 0 2415
Juan Rodolfo Adsuara elegido por unanimidad Presidente de COVACO Castellón, organización miembro de CONFECOMERÇ CV https://confecomerc.es/va/juan-rodolfo-adsuara-elegido-por-unanimidad-presidente-de-covaco-castellon-organizacion-miembro-de-confecomerc-cv https://confecomerc.es/va/juan-rodolfo-adsuara-elegido-por-unanimidad-presidente-de-covaco-castellon-organizacion-miembro-de-confecomerc-cv#respond Fri, 07 Feb 2020 12:56:48 +0000 https://confecomerc.es/juan-rodolfo-adsuara-elegido-por-unanimidad-presidente-de-covaco-castellon-organizacion-miembro-de-confecomerc-cv • El pasado miércoles 29 de enero celebró COVACO Castellón su Asamblea Electoral Extraordinaria
• Cipriano Cortés deja el cargo después de cerca de cinco años, ligado a la defensa de los intereses del comercio de la provincia de Castellón

The post Juan Rodolfo Adsuara elegido por unanimidad Presidente de COVACO Castellón, organización miembro de CONFECOMERÇ CV appeared first on Confecomerç CV.

]]>
  • El pasado miércoles 29 de enero celebró COVACO Castellón su Asamblea Electoral Extraordinaria
  • Cipriano Cortés deja el cargo después de cerca de cinco años, ligado a la defensa de los intereses del comercio de la provincia de Castellón
  •  

    COVACO Castellón, organización miembro de la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) celebró el pasado miércoles 29 de enero su Asamblea Electoral Extraordinaria, acto que contó con destacados representantes de la entidad y en el que Juan Rodolfo Adsuara resultó elegido presidente por aclamación.

     

    En su intervención, el nuevo presidente de COVACO Castellón, Juan Rodolfo Adsuara destacó el agradecimiento a los miembros de la organización por su apoyo, y también puso de relieve la contribución de su antecesor en el cargo, Cipriano Cortés, del que señaló su amplia dedicación y esfuerzo en el impulso de la entidad y la potenciación del comercio de Castellón.

    Adsuara puso de manifiesto que “nos encontramos en un momento crucial para el sector, en el que se requiere de un asociacionismo fuerte y consolidado, capaz de hacer frente a los retos y desafíos. Es por ello que vamos a seguir trabajando en la línea de la unión y la cooperación, siendo importante destacar nuestra pertenencia a la gran patronal del comercio de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), dando impulso a acciones e iniciativas que redunden en el fomento de una mayor competitividad de las pymes de nuestra provincia”.

     

    The post Juan Rodolfo Adsuara elegido por unanimidad Presidente de COVACO Castellón, organización miembro de CONFECOMERÇ CV appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/juan-rodolfo-adsuara-elegido-por-unanimidad-presidente-de-covaco-castellon-organizacion-miembro-de-confecomerc-cv/feed 0 2378
    CONFECOMERÇ CV lanza una campaña de navidad autonómica en un período en el que se prevé unas ventas superiores al 5% respecto al año pasado https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-lanza-una-campana-de-navidad-autonomica-en-un-periodo-en-el-que-se-preve-unas-ventas-superiores-al-5-respecto-al-ano-pasado https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-lanza-una-campana-de-navidad-autonomica-en-un-periodo-en-el-que-se-preve-unas-ventas-superiores-al-5-respecto-al-ano-pasado#respond Fri, 20 Dec 2019 13:23:54 +0000 https://confecomerc.es/?p=2332 The post CONFECOMERÇ CV lanza una campaña de navidad autonómica en un período en el que se prevé unas ventas superiores al 5% respecto al año pasado appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    • El material repartido entre los comercios asociados consta de bolsas de papel, sobres de empaquetado y el impulso de una campaña en redes sociales
    • La iniciativa recupera los valores y el espíritu nostálgico de estas fiestas tan entrañables y tradicionales
    • Confecomerç CV participa además como en anteriores ediciones en la acción institucional de la Generalitat Valenciana “El Nadal és valencià”

     

    Valencia, 20 de diciembre de 2019.La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) promueve, coincidiendo con el mes de diciembre una campaña, que ensalza los valores y el espíritu nostálgico de estas fiestas, al tiempo que pone de relieve la singularidad y proximidad que brinda el pequeño comercio al cliente con frases como “Navidad es volver a ser pequeño” y “Estar cerca es un regalo”.

     

    Para esta acción se han producido un total de 270.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la campaña, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán estas navidades entre los clientes de toda la Comunidad Valenciana, así como 60.300 sobres para que los pequeños establecimientos puedan proceder al empaquetado de los regalos en estas fechas tan señaladas. El material utilizado para estas piezas es papel reciclado.  

     

    La actuación tiene como principal objetivo resaltar los valores y virtudes que brinda el comercio de proximidad, al tiempo que la importancia de apostar por lo más cercano, lo autóctono, por rememorar y revivir nuestros recuerdos, volviendo a ser pequeños. Con esta campaña se pretende además significar la labor que realizan los comercios de nuestros municipios y entornos urbanos, los comercios de siempre, poniendo en valor las características que le son propias: la cercanía, la atención, la confianza y el asesoramiento especializado.

     

     

    La acción tendrá presencia en redes sociales, tanto de Confecomerç CV como de sus asociaciones miembro, siendo una iniciativa de carácter autonómica, por lo que se promoverá en un gran número de medios digitales, permitiendo así dotarle de una mayor difusión.

     

    Asimismo, la imagen corporativa de la campaña también será utilizada por las asociaciones para el impulso de acciones propias, como sorteos, concursos, y otras actividades fomentando así una mayor repercusión.

     

    Previsiones y expectativas de cara a la campaña de Navidad

     

    Por lo que respecta a previsiones y expectativas de cara a esta campaña de Navidad, el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que este período supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que las esperanzas para remontar un año marcado por altibajos están concentradas en esta campaña.

     

    El sector espera la llegada de este período con grandes expectativas, por lo que se prevé que las ventas puedan alcanzar hasta un 5% más que el año pasado. Los artículos más demandados serán juguetes, alimentación, equipamiento personal, tecnología, pequeños electrodomésticos, decoración del hogar, calzado, complementos, cosmética, entre otros.

     

    Además, cabe recordar que Confecomerç CV sigue con su iniciativa “Pequeño Comercio. Es su turno” y con la recogida de firmas para que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio, por lo que a través de la siguiente página web www.essuturno.com se puede formalizar la adhesión online.

     

    También sigue en marcha la acción Plan Impulso Comercio de la Comunitat Valencaina para recibir candidaturas hasta el 24 de enero de 2020, de aquellos que quieran impulsar un pequeño comercio, siendo el premio del concurso una consultoría valorada en 3.000 euros, cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 6 de febrero de 2020. Toda la información y el formulario para poder inscribirse está disponible en la web de la Confederación: www.confecomerc.es

     

    Aprobación Declaración institucional Día Mundial del Pequeño Comercio

    El Ayuntamiento de València ha aprobado una declaración institucional para crear el Día Mundial del Pequeño Comercio, iniciativa que pretende poner en valor el sector, dada su aportación en materia de “sostenibilidad, consumo responsable, preservación y conservación del medio ambiente y la capacidad de impulso y desarrollo de municipios y ciudades”.

    Esta declaración refrenda la iniciativa impulsada por Confecomerç CV, y constata la importancia del sector. Y es que el 67,2% de las actividades empresariales de la ciudad son comercio y servicios, lo que pone de relieve el impacto directo del comercio en la economía, el impacto indirecto respecto a otras actividades empresariales, así como el impacto inducido sobre el empleo o el incremento de la renta de los ciudadanos.

     

    The post CONFECOMERÇ CV lanza una campaña de navidad autonómica en un período en el que se prevé unas ventas superiores al 5% respecto al año pasado appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-lanza-una-campana-de-navidad-autonomica-en-un-periodo-en-el-que-se-preve-unas-ventas-superiores-al-5-respecto-al-ano-pasado/feed 0 2332
    MINIGUÍA DE RESIDUOS COMERCIALES https://confecomerc.es/va/descargar/miniguia-de-residuos-comerciales Wed, 18 Dec 2019 09:36:09 +0000 https://confecomerc.es/?post_type=wpdmpro&p=2305 Confecomerç CV, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha elaborado una guía digital sobre gestión de residuos en el comercio para promover la responsabilidad medioambiental en el sector y ayudar a los y las comerciantes de la Comunidad Valenciana a mejorar su entorno y medioambiente.

    The post MINIGUÍA DE RESIDUOS COMERCIALES appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Confecomerç CV, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha elaborado una guía digital sobre gestión de residuos en el comercio para promover la responsabilidad medioambiental en el sector y ayudar a los y las comerciantes de la Comunidad Valenciana a mejorar su entorno y medioambiente.

    El papel del comercio es fundamental para lograr el desarrollo sostenible de los entornos urbanos y la correcta gestión de los residuos, responsabilidad directa de los y las comerciantes. Asumir esa responsabilidad pasa por la puesta en práctica de acciones en el día a día de los pequeños comercios, así como de todos los agentes que intervienen en la cadena de producción, distribución y consumo de un producto, de ahí la necesidad de contar con un instrumento que recoja toda la información de interés para un comercio y que les sirva para cumplir con su responsabilidad.

    La Confederación autonómica recoge en esta guía, de la que se han hecho 21 ediciones según el sector de actividad, la tipología de residuos generados en cada subsector y aquellos aspectos de tipo normativo o relacionados con sus obligaciones que el comercio debe conocer. Las ediciones incluyen también consejos prácticos para ayudar a los comerciantes en su labor de reducción de residuos, reutilización y reciclaje.

    Esta iniciativa busca implicar al sector comercio de la Comunidad Valenciana en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se fomenta tanto entre los comerciantes como entre los consumidores las actitudes y valores medioambientales vinculados a reducir, reutilizar y reciclar. La guía aporta además propuestas que puedan ayudar a mejorar nuestro entorno y medioambiente.

    Toda la información recogida en esta guía se ha elaborado a partir de la información recopilada sobre gestión de residuos en el sector comercio y del informe redactado por dos expertos en la materia, Mª Jesús Medina González y Alfonso Sánchez Higueras. En él se recogen con especial interés las obligaciones normativas de las pymes, micropymes y autónomos que constituyen este tejido empresarial, procesos que deberían seguir, recursos y propuesta de acciones para mejorar la gestión en el comercio.

    Tanto el informe como la guía diferencian los distintos generadores de residuos comerciales, agrupados en las grandes tipologías de actividad de acuerdo a su clasificación según los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas. Así, las actividades que se identifican son: Alimentación, Belleza y Salud, Hogar y Decoración, Moda y Complementos, Librerías, papelerías y copisterías, jugueterías, venta de vehículos y motocicletas, HORECA y Servicios, dentro de las cuales se distinguen diferentes tipos de establecimientos.

    Para resultar un instrumento práctico para los y las comerciantes, los documentos identifican los diferentes residuos generados en el subsector analizado (orgánicos, inorgánicos, no peligrosos y peligrosos), la regularización administrativa de la actividad, el almacenamiento y etiquetado de los productos, el archivo cronológico, las obligaciones de los comercios, la normativa aplicable, consejos prácticos y ficha de residuos.

     

    The post MINIGUÍA DE RESIDUOS COMERCIALES appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    2305
    La CEC y CONFECOMERÇ CV piden al gobierno que lidere la propuesta de creación del “día mundial del pequeño comercio” https://confecomerc.es/va/la-cec-y-confecomerc-cv-piden-al-gobierno-que-lidere-la-propuesta-de-creacion-del-dia-mundial-del-pequeno-comercio https://confecomerc.es/va/la-cec-y-confecomerc-cv-piden-al-gobierno-que-lidere-la-propuesta-de-creacion-del-dia-mundial-del-pequeno-comercio#respond Thu, 05 Dec 2019 10:38:27 +0000 https://confecomerc.es/?p=2253 La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Gobierno que, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que tiene lugar entre los días 2 y 13 de diciembre en Madrid, lidere la propuesta de creación del Día Mundial del Pequeño Comercio. Una iniciativa puesta en marcha por Confecomerç CV, organización asociada a la CEC, y en la que se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de Change.org.

    The post La CEC y CONFECOMERÇ CV piden al gobierno que lidere la propuesta de creación del “día mundial del pequeño comercio” appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    • La CEC eleva así al Ejecutivo nacional la iniciativa impulsada por Confecomerç CV

    La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Gobierno que, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que tiene lugar entre los días 2 y 13 de diciembre en Madrid, lidere la propuesta de creación del Día Mundial del Pequeño Comercio. Una iniciativa puesta en marcha por Confecomerç CV, organización asociada a la CEC, y en la que se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de Change.org.

    Son muchos los motivos que justifican la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio, no solo a escala nacional sino también internacional, pero, en particular, destacan los relacionados con la protección del clima:

     

    • El pequeño comercio, contribuye, mediante el consumo de proximidad, a disminuir la huella de carbono. Su cercanía permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente.
    • El pequeño comercio impulsa la economía “kilómetro cero”, ya que fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local; además, pone a disposición de los ciudadanos principalmente productos de productores locales.
    • El pequeño comercio fomenta el consumo responsable, favoreciendo la sustitución de la ecuación “comprar y tirar” por la de “rellenar y reparar”.
    • Ayuda a luchar contra la desertización rural, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.

    Aparte de estos argumentos, en la página web de la iniciativa www.essuturno.com se ha incluido las razones y el vídeo que pone de relieve el por qué se debería proclamar el Día Mundial del Pequeño comercio, siendo además el comercio minorista un sector estratégico de la economía, que crea empleo de calidad y que vertebra la vida de las ciudades y los pueblos.

     

    En nuestra opinión, la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio contribuiría a la concienciación de Gobiernos, Administraciones Públicas, organismos, empresas y consumidores sobre la importancia estratégica que las pymes del sector tienen sobre el clima, la economía y, en definitiva, sobre la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que favorecería la llegada de ayudas necesarias para el sector y que se le otorgue el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico.

     

    #COP25 #TiempoDeActuar, #Essuturno, #PequeñoComercio #DíaMundialdelPequeñoComercio

    The post La CEC y CONFECOMERÇ CV piden al gobierno que lidere la propuesta de creación del “día mundial del pequeño comercio” appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/la-cec-y-confecomerc-cv-piden-al-gobierno-que-lidere-la-propuesta-de-creacion-del-dia-mundial-del-pequeno-comercio/feed 0 2253
    Confecomerç arremete contra el black friday en la culminación de su campaña con una web de ofertas “inverosímiles” y un mensaje que evidencia el grave perjuicio de los constantes descuentos https://confecomerc.es/va/confecomerc-arremete-contra-el-black-friday-en-la-culminacion-de-su-campana-con-una-web-de-ofertas-inverosimiles-y-un-mensaje-que-evidencia-el-grave-perjuicio-de-los-constantes-descuentos https://confecomerc.es/va/confecomerc-arremete-contra-el-black-friday-en-la-culminacion-de-su-campana-con-una-web-de-ofertas-inverosimiles-y-un-mensaje-que-evidencia-el-grave-perjuicio-de-los-constantes-descuentos#respond Wed, 04 Dec 2019 11:11:25 +0000 https://confecomerc.es/confecomerc-arremete-contra-el-black-friday-en-la-culminacion-de-su-campana-con-una-web-de-ofertas-inverosimiles-y-un-mensaje-que-evidencia-el-grave-perjuicio-de-los-constantes-descuentos Al hacer clic en las ofertas de esta site se mostraba a los usuarios una leyenda sobre el impacto que provoca este tipo de acciones en el comercio minorista
    La página web obtuvo en tan sólo tres días un alcance de cerca de 180.000 usuarios

    The post Confecomerç arremete contra el black friday en la culminación de su campaña con una web de ofertas “inverosímiles” y un mensaje que evidencia el grave perjuicio de los constantes descuentos appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
  • Al hacer clic en las ofertas de esta site se mostraba a los usuarios una leyenda sobre el impacto que provoca este tipo de acciones en el comercio minorista
  • La página web obtuvo en tan sólo tres días un alcance de cerca de 180.000 usuarios
  •  

    Valencia, 4 de diciembre de 2019.– Confecomerç CV ha culminado su campaña “Un Black Friday diferente”, siendo la última acción el lanzamiento de una web especial www.bfpequenocomercio.com, que todavía se puede visitar, con unos descuentos “imposibles” en 22 productos, en respuesta a las agresivas ofertas del Black Friday.

     

    En la web figuraban promociones de libros, bolsos, relojes, pasando por botellas de vino, aspiradores robot y televisores, para arremeter contra el viernes negro y poner de relieve el impacto y la grave repercusión que supone este tipo de acciones para los pequeños comerciantes.

    Al hacer clic en cualquiera de los productos, en la web se mostraba un mensaje de “error”, y un comentario para hacer reflexionar a quienes visitaban esta página. Los 22 artículos en oferta representan simbólicamente los 22 pequeños comercios que desaparecen de media cada día en España.

     

    El objetivo no ha dejado indiferente a nadie: en tan solo tres días, la web tuvo un alcance de 179.456 usuarios, que, tras ser impactados por la campaña, han podido reflexionar y compartir su parecer sobre la delicada situación en la que la actual política de ofertas constantes deja al pequeño comercio.

     

     

     

    Para aportar su granito de arena a la solución a esta cuestión, Confecomerç CV otorgará una ayuda valorada en 3.000 euros, en materia de consultoría y asesoramiento (plan de negocio y plan de comunicación online y offline) para facilitar la apertura de un nuevo pequeño comercio en la Comunitat Valenciana. Para más información se puede consultar las bases y proceder a la inscripción en el banner principal de la página de la patronal www.confecomerc.es.

    Todas estas acciones forman parte de una campaña integral, ideada por la agencia valenciana Rosebud, en colaboración con la patronal de comercio minorista. La campaña, de ámbito autonómico, con el lema “Pequeño Comercio. Es su turno” pone de relieve los valores del pequeño comercio y su repercusión e implicación económica, ecológica y social sobre nuestros barrios, pueblos y ciudades, destacando la opción de poder elegir otra manera diferente de consumir.

     

    Es por ello que, teniendo como objetivo el poder reconocer la labor del comercio de proximidad se está llevando a cabo una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, ubicada en la página de la campaña www.essuturno.com, para conseguir que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio.

    The post Confecomerç arremete contra el black friday en la culminación de su campaña con una web de ofertas “inverosímiles” y un mensaje que evidencia el grave perjuicio de los constantes descuentos appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/confecomerc-arremete-contra-el-black-friday-en-la-culminacion-de-su-campana-con-una-web-de-ofertas-inverosimiles-y-un-mensaje-que-evidencia-el-grave-perjuicio-de-los-constantes-descuentos/feed 0 2241
    Confecomerç CV impulsa la campaña autonómica “Un Black Friday Diferente” en el que el cliente podrá cumplir “su sueño” valorado en 3.000 euros https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-impulsa-la-campana-autonomica-un-black-friday-diferente-en-el-que-el-cliente-podra-cumplir-su-sueno-valorado-en-3-000-euros https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-impulsa-la-campana-autonomica-un-black-friday-diferente-en-el-que-el-cliente-podra-cumplir-su-sueno-valorado-en-3-000-euros#respond Mon, 25 Nov 2019 12:55:33 +0000 https://confecomerc.es/confecomerc-cv-impulsa-la-campana-autonomica-un-black-friday-diferente-en-el-que-el-cliente-podra-cumplir-su-sueno-valorado-en-3-000-euros • La iniciativa se desarrollará desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre en los comercios asociados de la Comunitat Valenciana que participan en esta acción
    • Además, la patronal ofrecerá una ayuda valorada en 3.000 euros para aquellos que quieran llevar a cabo la apertura de un pequeño comercio

    The post Confecomerç CV impulsa la campaña autonómica “Un Black Friday Diferente” en el que el cliente podrá cumplir “su sueño” valorado en 3.000 euros appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    Valencia, 25 de noviembre de 2019. La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha organizado la campaña “Un Black Friday diferente”, siguiendo la línea de la iniciativa “Pequeño Comercio. Es su turno”, en la que se brinda la oportunidad de participar en el sorteo de un premio equivalente a 3.000 euros, cumpliendo un deseo a elección del cliente. Las asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio de la patronal promoverán esta actuación, por lo que se prevé la participación de miles de comercios de toda la Comunidad Valenciana.

     

    El sistema de participación es sencillo, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes, que deberán efectuar tres compras (de importe superior a cinco euros), en el período comprendido desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, por las que se darán tres pegatinas (una por cada compra) que tendrán que colocar en la citada cartilla.

     

    Una vez realizado este proceso tan solo se requiere acudir a las redes sociales y seguir los pasos que te indicamos en la fan page y contarnos cuál es el sueño o deseo que te gustaría cumplir.

     

    Toda la información y las bases de esta acción se podrán consultar en  la web www.essuturno.com/blackfriday

     

    El ganador deberá mostrar los tickets de compra, realizados del 25 de noviembre al 1 de diciembre para así poder obtener el premio, que deberá gastar en los comercios asociados participantes en la iniciativa.

     

    El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una acción interesante para el cliente, que no incide en los reiterados y continuos descuentos, y que pone de relieve la estrecha relación que guarda el pequeño comercio con las personas, brindándoles la oportunidad de hacer realidad aquel sueño que siempre han querido hacer”.

     

    Los comercios de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas (se han producido más de 20.000) y mostrarán carteles informativos, por lo que será plenamente visible y reconocible para el gran número de clientes que se prevé visiten los establecimientos y participen en la iniciativa. Además, se ha previsto que la creatividad y la información se publique en redes sociales, por lo que se promoverá la acción en los espacios digitales, permitiendo así dotarle de una mayor difusión.

     

    Una web ‘muy especial’ para el Black Friday

    Además, la patronal pondrá en marcha una web muy especial para la semana del Black Friday www.bfpequenocomercio.com. Bajo el lema ‘liquidación por Black Friday’, el pequeño comercio va a llamar la atención en una semana tan significativa “con unas ofertas imposibles”. El objetivo no es otro que subrayar el perjuicio que el Black Friday supone para el comercio minorista, y la presión impuesta ante la dinámica constante de continuos descuentos, hecho que resulta insostenible para las pymes y que deriva en “cierres”, por lo que “campañas basadas exclusivamente en la reducción de precios cada vez tiene menos sentido”.

    Ayudas para la apertura de un nuevo comercio

    Por otro lado, otra de las líneas impulsadas dentro de esta misma campaña es la dotación de una ayuda (consultoría) valorada en 3.000 euros para favorecer la apertura de un nuevo comercio. Asimismo, desde este enlace los emprendedores podrán inscribirse para optar a la citada ayuda.

    Y es que ante una campaña tan agresiva como el Black Friday, que aumenta la brecha entre pequeños establecimientos, grandes superficies y plataformas online, el objetivo no es otro que el de dar la oportunidad de promover la apertura de nuevos pequeños establecimientos.

     

    El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado que “desde nuestra organización queremos poner nuestro granito de arena incentivando y fortaleciendo un sector estratégico, tan necesario para el impulso de la economía y de los territorios, como es el comercio de proximidad. Queremos premiar a todos aquellos que quieren llevar a cabo un pequeño negocio, ayudándoles en el plan de negocio y plan de comunicación online y offline, necesarios para su proyección para el lanzamiento de ese pequeño comercio”.

    The post Confecomerç CV impulsa la campaña autonómica “Un Black Friday Diferente” en el que el cliente podrá cumplir “su sueño” valorado en 3.000 euros appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/confecomerc-cv-impulsa-la-campana-autonomica-un-black-friday-diferente-en-el-que-el-cliente-podra-cumplir-su-sueno-valorado-en-3-000-euros/feed 0 2199
    L’Associació de Comerciants d’Oliva premia els clients per la utilització de la targeta de fidelització, targeta i-más “Oliva, jo… encantat” https://confecomerc.es/va/lassociacio-de-comerciants-doliva-premia-els-clients-per-la-utilitzacio-de-la-targeta-de-fidelitzacio-targeta-i-mas-oliva-jo-encantat https://confecomerc.es/va/lassociacio-de-comerciants-doliva-premia-els-clients-per-la-utilitzacio-de-la-targeta-de-fidelitzacio-targeta-i-mas-oliva-jo-encantat#respond Thu, 21 Nov 2019 12:59:06 +0000 https://confecomerc.es/lassociacio-de-comerciants-doliva-premia-els-clients-per-la-utilitzacio-de-la-targeta-de-fidelitzacio-targeta-i-mas-oliva-jo-encantat A partir del pròxim dilluns 18 de novembre, els clients dels comerços associats adherits a la targeta i-més Oliva tindran un nou al·licient per a comprar, perquè fins al 21 de desembre en utilitzar la seua targeta i-más estaran participant automàticament en 4 sortejos setmanals que se celebraran cada dilluns a partir del dia 2 […]

    The post L’Associació de Comerciants d’Oliva premia els clients per la utilització de la targeta de fidelització, targeta i-más “Oliva, jo… encantat” appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    A partir del pròxim dilluns 18 de novembre, els clients dels comerços associats adherits a la targeta i-més Oliva tindran un nou al·licient per a comprar, perquè fins al 21 de desembre en utilitzar la seua targeta i-más estaran participant automàticament en 4 sortejos setmanals que se celebraran cada dilluns a partir del dia 2 de desembre.

    Els premis consisteixen en 4 targetes de regal amb un valor de 50€ per a realitzar les seues compres en els comerços associats a la targeta i-más “Oliva, jo… encantat” i que compten amb 23 comerços.

    “És molt important premiar la fidelitat dels nostres clients i mostrar-los els avantatges que té la nostra targeta de fidelització. Amb aquests sortejos els oferim un motiu més perquè trien al xicotet comerç ara que s’acosta la campanya nadalenca. La campanya més important de l’any” – ens comenta Rosa Llopis, presidenta de l’Associació de comerciants.

    Des d’ACCO, agraïm a tots els clients que utilitzen la targeta i-más “Oliva, jo…*encantat” per la confiança depositada en el comerç local d’Oliva i en els seus productes.

    Comercios i-más:

     

    • Arpe Óptica
    • Atypical Moda
    • Aunion Joiers
    • Bolta
    • Cache
    • Fotoh!!fotografia
    • Idees Peluqueros
    • La Joia
    • L’Arbre Flors
    • Mas Dental Oliva
    • Medes Sport
    • Passodoble
    • Mompó Óptica
    • Multiópticas Borja
    • Rafael Moda
    • Wau Wau
    • Pàgina 3 Llibreria
    • La Estética De Patricia
    • Roseta Calçats
    • Óptica Benjamín
    • Mediasoft
    • La Vila Muebles
    • Gaudi Sabates

    The post L’Associació de Comerciants d’Oliva premia els clients per la utilització de la targeta de fidelització, targeta i-más “Oliva, jo… encantat” appeared first on Confecomerç CV.

    ]]>
    https://confecomerc.es/va/lassociacio-de-comerciants-doliva-premia-els-clients-per-la-utilitzacio-de-la-targeta-de-fidelitzacio-targeta-i-mas-oliva-jo-encantat/feed 0 2178