Más de 40.000 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana con menos de 3 trabajadores podrán acceder a partir del próximo jueves 20 de octubre a las ayudas del programa Kit Digital para digitalización de las pymes que convoca la entidad pública Red.es, según ha destacado hoy la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ.

 

Para la patronal autonómica, esta ayuda puede suponer un espaldarazo para la digitalización de los pequeños y medianos comercios de Alicante, Castellón y Valencia y, en especial para este segmento de micropymes y autónomos, que todavía se encuentra en etapas tempranas de su proceso de transformación digital y que representa el 85% del tejido comercial de la Comunitat Valenciana.

kit digital confecomerç

Los bonos para digitalización del Programa Kit Digital, que en este segmento ascienden a 2.000 euros por establecimiento, sumados las ayudas para venta online de AVALEM Comerç, y a programas de formación y acompañamiento estratégico al comercio, como los que impulsa Confecomerç, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, “sin duda contribuirán a transformar el sector comercial de la Comunitat y mejorar su competitividad”, ha señalado el presidente de la Confederación, Rafael Torres.

 

Confecomerç complementa estos programas de digitalización con diferentes herramientas y recursos para comercios asociados, como las guías de Comercio Electrónico y de Aplicaciones Tecnológicas para Comercio, los cursos online de la Acadèmia dels Comerços, el test de autodiagnóstico digital Digicomerç.com, o las tutorías en materia de ciberseguridad. Todos estos recursos se pueden encontrar en la web de Confecomerç (https://confecomerc.es/digitalizacion).

 

 

Áreas de mejora del pequeño comercio valenciano

 

Después de tres años de asesoramiento continuo en materia de digitalización a pequeños y medianos comercios asociados de la Comunitat Valenciana, a través del programa de tutorías digitales, Confecomerç ha detectado algunas áreas de mejora del sector, como la implantación de la venta online, potenciar la visibilidad del negocio en Internet, el uso de redes sociales y de otras herramientas del marketing digital. También interesa avanzar en la fidelización y captación de clientes, y la gestión de los datos.

 

“Con todos estos programas y con ayudas a la transformación digital – ha afirmado Torres-, el pequeño comercio avanza en el camino hacia su digitalización para poder fomentar aún más su modelo de negocio, ampliando sus opciones, capacidad y posibilidades de venta, aprovechando los canales que ofrecen las nuevas tecnologías, siendo cada vez más necesario la presencia, tanto en el mundo online como en offline, así como la automatización de los procesos en la gestión empresarial”.

 

 

Una ayuda para cerca de 47.000 pequeños comercios

 

 

La ayuda que se ha convocado este mes de octubre para pymes y autónomos con menos de 3 trabajadores (segmento III) se suma a la publicada en verano para pequeñas y medianas empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores (segmento II). En total, cerca de 47.000 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana con plantillas de menos de 10 personas podrán acceder a los diferentes bonos contemplados en el Programa Kit Digital (6.000 euros para pymes del segmento II y 2.000 euros para el segmento III).

 

 

 

El Kit Digital se creó con el fin de apoyar la transformación de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y permitir al tejido empresarial acompañarle en la inmersión de soluciones digitales que permitan aumentar su nivel de madurez digital. El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

 

Entre los segmentos II y III, se contemplan ayudas por valor de 1.000 millones de euros en toda España, repartidos en bonos individuales de 2.000 y 6.000 euros. Hasta la fecha se han presentado alrededor de 50.000 solicitudes de empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, según Red.es, y ya se han concedido cerca de 5.000 ayudas para este segmento por valor de unos 30 millones de euros.

 

El programa se complementa con un primer tramo de ayudas para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, que pueden acceder a bonos de hasta 12.000 euros para digitalización.

 

El Kit Digital funcionará hasta 2025 y entre las soluciones digitales que serán desarrolladas por agentes digitalizadores figuran:

  • Sitio web y presencia básica en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de Procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones Seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

 

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