CONFECOMERÇ CV DESTACA QUE ENTRE LOS TEMAS QUE EL COMERCIO LOCAL DEMANDA A LOS PARTIDOS POLITICOS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRIORIZAN URBANISMO Y LA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN COMERCIAL

• La patronal autonómica ha llevado a cabo una encuesta para analizar cuáles son los temas de mayor prioridad para el pequeño comercio en el ámbito municipal
• Según se desprende de los datos, un 26,3% reconoce que en los programas electorales sí se recogen las propuestas vinculas al sector, mientras que un 64,2% afirma que no se reflejan debidamente

Valencia, 24 de mayo de 2019.- La patronal del Comercio CONFECOMERÇ CV (Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana) ha llevado a cabo un estudio, en el que se recogen los temas que mayormente preocupan al sector en el ámbito local, siendo las actuaciones de promoción y dinamización comercial las que más interés generan entre asociaciones y comercios, con un 66,3%, seguido de urbanismo con un 52,6% -iluminación, mobiliario urbano, aparcamiento, tráfico, zonas de carga y descarga, etc-, la venta ilegal o competencia desleal, con un 31,6%, y las iniciativas de mejora del medio ambiente 27,4%.

Por lo que respecta a las políticas municipales, impulsadas hasta el momento, en materia de comercio por los ayuntamientos, un 17,9% considera que han sido plenamente efectivas, mientras que el 76,8% reconoce que no han cumplido con las expectativas iniciales y que deben ser ampliamente desarrolladas en la próxima legislatura.

Sobre los programas electorales, cabe señalar que la mayoría, un 64,2% afirma que no se reflejan suficientemente las propuestas dirigidas al sector del comercio, y que echan en falta un apartado que las identifique plenamente, mientras que el 26,3% considera que sí que están reflejadas esas medidas en los documentos programáticos de las diferentes fuerzas políticas, siendo el porcentaje de NS/NC de un 9,5%. Respecto a la interlocución del sector con el ayuntamiento, un 30,5% reconoce que la relación es la adecuada, frente al 67,4% que considera que necesita mejorar y tener un carácter más activo y participativo.

En este sentido, desde Confecomerç CV queremos poner de relieve la necesidad de reforzar las Concejalías de Comercio y que dispongan de presupuesto propio, e incidir en una más activa labor de colaboración y coordinación entre esta competencia local de comercio y las organizaciones del sector de las localidades de la Comunidad Valenciana, permitiendo así llevar a cabo de forma conjunta actuaciones que redunden en beneficio de la competitividad empresarial, de la economía local y de la propia localidad.

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