El próximo 4 de mayo a las 12h del mediodía, en la Pl. del Collado, celebraremos la segunda edición del Día de los Centros Históricos de España, y leeremos el MANIFIESTO de apoyo. Esta es una iniciativa de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) con la que se pretende sensibilizar sobre el importante papel que juega el sector del comercio en la vitalidad y regeneración sostenible de estas valiosas zonas de nuestras ciudades. En ese sentido vamos a solicitar que la ONU reconozca el 4 de mayo como DIA INTERNACIONAL DE LOS CENTROS HISTÓRICOS y en este sentido estamos organizando el evento de este año para que entre todos, podamos recoger el máximo número de firmas de apoyo al Manifiesto.

Esperamos contar con el apoyo de colectivos sociales, empresariales, así como instituciones y organismos oficiales, para difundir la importancia que juega el comercio en el mantenimiento de la dinamización y preservación de los Centros Históricos.

Por segundo año vamos a conmemorar este día. Las acciones previstas son las siguientes:

1. El Tren de los Comerciantes, circulará por los recorridos habituales la tarde del viernes 3, todo el sábado día 4 y la mañana del domingo 5. Los clientes de LOS COMERCIOS ASOCIADOS que nos traigan un tique de compra de esa semana podrán subir gratis a cualquiera de los 5 recorridos del Tren.
2. Recogida de 10 firmas de apoyo al Manifiesto. Voluntariamente, los asociados que así lo deseen, dispondrán de una hoja con el Manifiesto y donde se recogerán 10 firmas. A cada firmante se le obsequiará con un imán como el de la foto que os adjuntamos. La idea es recoger el máximo número de firmas para acompañar el expediente que se tramite ante la ONU.
3. El Micalet dels Comerciants y la Etiqueta XXL también saldrán a la calle esos días
4. La pancarta de apoyo lucirá en el Balcón del Ayuntamiento los días 4 y 5 de mayo

Fuente: Nota de Prensa Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia

A %d blogueros les gusta esto: