Guía Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta guía ha sido elaborada por la Confederaciò de Comerç d’Alacant, Castellò i València (Confecomerç) en colaboración con investigadores de ESIC Business & Marketing School y ESIC University.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal para favorecer la igualdad, erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que en el 2030 las personas tengan mayor bienestar y prosperidad. Para conseguirlo, se requiere del esfuerzo de todos, siendo especialmente importante el papel del sector privado, y más concretamente el de nuestras empresas, las pymes, micropymes y autónomos del comercio por ser la actividadempresarial mayoritaria en todas las localidades de nuestra Comunidad Autónoma. Definir la estrategia y las medidas que ayuden al pleno cumplimiento de estos objetivos es el primer paso. Por ello, Confecomerç, organización más representativa del sector del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de investigadores de ESIC Business & Marketing School y ESIC University han desarrollado esta guía.
Una publicación que plasma con una visión clara y didáctica los ODS, analizando detalladamente los que más impacto tienen en el comercio y las acciones con las que desde el comercio podemos contribuir a alcanzar los objetivos del 2030. Un manual que se convierte en la herramienta perfecta para poder aplicar las propuestas de buenas prácticas que se describen y que sirven de brújula para el sector.
El pequeño comercio es esencial y clave en el logro de los ODS. Un sector que hoy por hoy es el abanderado de la era de la sostenibilidad, un valor en alza para los clientes y para la sociedad en general. La naturaleza, características y dimensión del pequeño comercio representan una ventaja competitiva y una oportunidad que le pone por delante frente a otros modelos de negocio. Estamos, por tanto, ante un sector que es un socio necesario para alcanzar los ODS y en este sentido desde Confecomerç trabajamos conjuntamente con las asociaciones territoriales, gremios y mercados municipales para que las estrategias de los negocios sean compatibles con las prioridades globales.
Vivimos en un escenario, en el que todos debemos asumir nuestro compromiso para poder transformar este mundo, alineándonos con los objetivos globales y comunes, para dar respuesta a los importantes desafíos ambientales, políticos y económicos a los que nos enfrentamos.

Attached Files

Archivo
GuiaODSConfecomerç.pdf
Guía Objetivos de Desarrollo Sostenible
Este contenido es exclusivo para socios de CONFECOMERÇ CV, Es necesario estar registrado o iniciar sesión para descargar o visualizarlo
  • Versión 2022
  • Descargar 22
  • Tamaño del archivo 4.52 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación junio 30, 2022
  • Última actualización junio 30, 2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad