• Bajo el lema “Principios para recuperar los principios” la campaña destaca los valores que diferencian y definen al comercio de proximidad y la importancia que tiene para la sociedad
  • Se trata de una campaña de concienciación y promoción de comercio de proximidad impulsada desde el sector a nivel nacional, con financiación de la Secretaría de Estado de Comercio
Presentación de la campaña de la CEC

10/06/2024 Presentación de la campaña de la CEC.
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha lanzado, en colaboración con todas sus organizaciones, la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ con el objetivo de concienciar y promocionar el comercio de proximidad, que representa el 12,3% del tejido empresarial en España.
ECONOMIA
CEC

En un momento de gran transformación global, donde se hace más necesario que nunca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con medio ambiente la Confederación Española de Comercio (CEC), en colaboración con todas sus organizaciones, ha querido poner el acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidado: Cercano, humano, fresco y sostenible.

Esta campaña de concienciación, impulsada desde el comercio de proximidad a nivel nacional, pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que son nuestros productos locales y los comercios de nuestros pueblos y barrios, que cumpliendo con su vocación de servicio son factor esencial en nuestra sociedad. Desde la pandemia, se ha puesto de manifiesto lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar las necesidades más básicas. La importancia de saber que puedes contar con la experiencia y el trato personalizado y cercano que brinda el comercio de proximidad y que lo hace único y necesario.

Para la campaña se han diseñado distintas creatividades (cartelería) y el vídeo eje central de campaña, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción, todo ello diseñado en castellano, euskera, gallego y catalán. Asimismo, también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente creado para la iniciativa.

El presidente de CEC, Rafael Torres ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a las “pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos. Nuestro sector lo conforman 393.287 empresas que representan el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, dan empleo a 1.911.329 personas por cuenta propia y ajena y generan el 4,9% del PIB nacional. Nuestro sector es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones.  Aporta empelo de calidad, vertebra nuestros pueblos y ciudades y genera riqueza local”.

“Además – ha añadido – la realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta, por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales. Ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.
Madrid, 10 de junio.- En un momento de gran transformación global, donde se hace más necesario que nunca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con medio ambiente la Confederación Española de Comercio (CEC), en colaboración con todas sus organizaciones, ha querido poner el acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidado: Cercano, humano, fresco y sostenible.

Esta campaña de concienciación, impulsada desde el comercio de proximidad a nivel nacional, pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que son nuestros productos locales y los comercios de nuestros pueblos y barrios, que cumpliendo con su vocación de servicio son factor esencial en nuestra sociedad. Desde la pandemia, se ha puesto de manifiesto lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar las necesidades más básicas. La importancia de saber que puedes contar con la experiencia y el trato personalizado y cercano que brinda el comercio de proximidad y que lo hace único y necesario.

Para la campaña se han diseñado distintas creatividades (cartelería) y un vídeo eje central de campaña, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción, todo ello diseñado en castellano, euskera, gallego y catalán. Asimismo, también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente creado para la iniciativa.

El presidente de CEC, Rafael Torres ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a las “pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos. Nuestro sector lo conforman 393.287 empresas que representan el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, dan empleo a 1.911.329 personas por cuenta propia y ajena y generan el 4,9% del PIB nacional. Nuestro sector es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones.  Aporta empelo de calidad, vertebra nuestros pueblos y ciudades y genera riqueza local”.

“Además – ha añadido – la realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta, por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales. Ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.

Enlace al vídeo de la campaña

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