La presidenta de la Associació de Comerciants, Beni García, y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Benetússer, Esmeralda Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de exigir y reclamar medidas y ayudas urgentes municipales para los dos gremios tras la crisis sanitaria y ahora económica que se avecina.

El acuerdo recoge una colaboración tácita entre ambos colectivos con el fin de luchar unidos por conseguir que la administración local atienda las demandas y escuche las necesidades urgentes a las que se ven abocados los pequeños comercios de Benetússer. Según ha explicado la presidenta de los comerciantes, Beni García, “llegan tiempos muy difíciles para los establecimientos de nuestro municipio y hay mucha incertidumbre sobre cómo van a ser los próximos meses. Necesitamos que nuestro ayuntamiento nos escuche y ofrezca medidas concretas y urgentes para ayudar a los comercios minoristas y a la hostelería”
Por su parte, Esmeralda Fernández, ha asegurado que “con la firma de este convenio, nos hacemos más fuertes para poder exigir medidas a las administraciones en todos sus ámbitos porque es necesario que conozcan nuestra realidad, nuestros problemas y nuestras inquietudes”. Y es que el acuerdo establece que ambos colectivos actuarán como voz única y directa ante las negociaciones que se realicen con los organismos oficiales, además de emplear la sinergia de ambos colectivos en el intercambio de información de interés para sus asociaciados.

Durante la firma del documento, ambas presidentas han mostrado su malestar ante las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en materia económica ante la llegada de la “nueva normalidad”. En este sentido, Beni García ha destacado que “es incongruente que desde el consistorio se haya preparado un plan de recuperación económico-social para Benetússer y no se haya dialogado con los agentes sociales y económicos”. Además, prosigue la presidenta de los comerciantes, “hemos pedido que el consistorio nos facilite este plan que se aprobó por pleno a finales de mayo y todavía no hemos obtenido respuesta. Nos gustaría saber qué quieren hacer con el comercio y la hostelería, aportar nuestras ideas, sumar, pero así es imposible”.

Entre la Associació de Comerciantes y la Asociación de Hostelería representan a un tercio del tejido empresarial y comercial de Benetússer

Comerciantes y hosteleros de Benetússer

A %d blogueros les gusta esto: