Hay numerosas razones para adquirir el inmueble, sobre todo es por su ubicación.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha salido al paso de las últimas críticas de la oposición a raíz de la compra de una casa en la zona centro destinada a instalar la sede de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi).

“Creemos que la transparencia y la verdad están por encima de las mentiras de PP y C’s”, ha señalado Serralvo, al tiempo que se pregunta “¿qué les pasa con Ucovi?”. El edil ha recordado que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que “hace todo lo posible por revitalizar el centro” y lamenta que “ahora se haya convertido en un problema la adquisición de un local para que puedan realizar su actividad diaria”.

Serralvo ha denunciado la desidia de la oposición y ha criticado que “cada vez que Ucovi organiza alguna actividad reciben alguna crítica”. “Ahora ha sido la compra de esta casa, con total transparencia, pero en Navidad fueron los primeros en poner el grito en el cielo por la ubicación de la Fira de Nadal, en la Murà, hasta que aparecieron haciéndose fotos en la pista de hielo con sus familiares y amigos, como si nada”, explica.

Así, destaca la “bajeza” de ambos partidos. “Por primera vez una adquisición de estas características ha contado con numerosos informes y todo tipo de avales por parte de los funcionarios de esta casa, así como con un informe de Alcaldía en el que se justifica por qué se compra esta casa y no otra. Totalmente al contrario que durante los 16 años de mandato del PP, en los que se compraba y alquilaba sin tener en cuenta nada”, indica.

Según Serralvo, en el informe de la Alcaldía se especifican razones de peso como que la casa se adapta a las necesidades de la asociación de comerciantes y se ha dado el paso tras contar con su visto bueno. También se argumenta que se encuentra próxima al Gran Casino y Tagoba, en cuyo salón de actos podrían realizar encuentros con todos los comerciantes implicados en las campañas que impulsan. Además, uno de los motivos para su adquisición es que no necesita ningún tipo de reforma o adaptación, ya que la planta baja se encuentra en perfectas condiciones para su uso inmediato y cuenta con dos plantas superiores, que podrían albergar otros servicios municipales. A ello se suma que se encuentra en la calle Sant Roc, que notaría la influencia positiva del movimiento comercial que se generara a su alrededor, al ser una calle con menor actividad comercial que otras de la zona centro. Finalmente, Serralvo también ha destacado que el hecho de encontrarse pegada a un BIC como es la iglesia Arciprestal, en el futuro podría servir, incluso, para abrir la calle y conectar con la otra entrada de la iglesia.

“Estos que ahora quieren explicaciones, son los mismos que compraron en su día otros inmuebles sin justificar nada en absoluto, como el antiguo conservatorio y sede actual de La Lira, diferentes asociaciones de vecinos que están de alquiler u otros”, señala, “y nadie se preguntó por qué esos locales y no otros, imaginamos que es porque en su día se consideraron ofertas viables, como ocurre con la casa para Ucovi y es esto último, al parecer, lo que les molesta, que sea para Ucovi”. “Lamentamos tener una oposición tan irresponsable, que no entiende que no se compran palacios, sino patrimonio para el pueblo y para todos los vecinos”, manifiesta el portavoz del equipo de gobierno.

 

Fuente: https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/castellon-provincia/castellon/noticias/union-comerciantes-vila-real-ucovi-tiene-sede-20190228_363553

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: