Campaña Navidad “Compra en los tuyos”
LANZAMIENTO: Diciembre 2021
OBJETIVO:
La actuación tuvo por objeto el uso de un elemento interactivo e innovador como es la realidad aumentada, que permitió de manera muy gráfica poner de relieve los principales valores del pequeño comercio, mostrando “la compra que no ves”, aquello que ganas cuando realizas la compra en el pequeño comercio, todo lo que te llevas más allá de la adquisición de un producto (apoyo a la economía local, fomento de la sostenibilidad, contar con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, relaciones humanas, bienestar, favorecer un entorno vivo, etc).
La campaña se desarrolló en plena reactivación del sector y fue una acción fundamental para generar una reflexión sobre la decisión de compra y sobre los beneficios que obtiene el cliente al efectuarla en el pequeño comercio.
Con esta iniciativa, los clientes pudieron comprobar a través de filtros de Instagram como la bolsa que se les daba con la compra en el pequeño comercio contenía mucho más que el producto adquirido, convirtiéndose el escaneo de este soporte en 3 animaciones distintas, que resaltaban aspectos que no vemos, pero que fomentamos al realizar la compra en el comercio de proximidad.
#ElBuenComprar #LaCompraQueNoVes
MEDIOS Y SOPORTES:
Redes Sociales (posts personalizados para cada asociación y municipio), vídeo grabado con comerciantes reales asociados a Confecomerç, carteles, web de campaña lacompraquenoves.com , aplicación web para el envío de los comercios a sus clientes de tarjetas personalizadas, bolsas y sobres de papel.