Campaña Web El Futuro Que Compras
OBJETIVOS:
La iniciativa se enmarcó dentro de la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, galardonada en los premios BETTER WORLD / SOCIAL RESPONSIBILITY de Wina Global Festival. La acción contempló el diseño de una web en el que el consumidor pudo participar en un cuestionario, en el que se le preguntaba sobre sus hábitos de compra, que sumados a otros datos estadísticos permitía a través de un algoritmo ofrecer un resultado sobre cómo se preveía que sería el futuro del municipio o ciudad donde residía, y cómo afectaría a la evolución del empleo, al envejecimiento de la población, a la renta per cápita o al medio ambiente.
La web contenía el siguiente mensaje: “esto no es ningún servicio online de tarot o futurología. Podemos imaginar cómo será tu futuro, porque aunque no lo creas, lo estás comprando cada día. Y es que tu manera de comprar (la de todos) está perfilando el futuro en el que viviremos. Verlo te costará 2 minutos. ¿Te animas?”
Como viene siendo habitual en esta campaña de #ElFuturoQueCompras, el diseño de la web contó con un elemento común que es la etiqueta, poniendo énfasis en el valor de las cosas, que son especialmente importantes para nosotros como es el futuro de nuestro territorio, del entorno en el que vivimos.
MEDIOS Y SOPORTES: Carteles para los comercios, campaña en redes sociales, key visual con geolocalización, banners, campaña digital, entre otros.