Hoy se ha realizado con gran éxito la 3ª edición del Encuentro Empresarial del Alto Palancia, en el que se han dado cita en el Teatro Serrano de Segorbe cerca de 200 personas entre empresarios, emprendedores, entidades públicas y privadas, de la comarcas del Alto Palancia, Camp de Morvedre y de la provincia de Castellón y Valencia. Así mismo ha contado con estudiantes del IES Alto Palancia e IES Cueva Santa de Segorbe.
El encuentro organizado e impulsado por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia “FECAP” ha sido inaugurado por la Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe, siendo acompañada en la mesa inaugural por Vicente Hervás, presidente de la Fundación Bancaja Segorbe , Beatriz Garriga, directora de la Zona Morvedre Palancia de Bankia y por Federico Torrejón, presidente de FECAP, quienes han dirigido unas palabras a los presentes.
A continuación Beatriz Garriga ha presentado a Ricard Guillem Guillem, coordinador territorial de la formación dual Comunidad ValenciA, Dualiza Bankia, quien ha hablado sobre la formación dual y su utilidad para las empresas, siendo necesario definir bien los puestos y necesidades a cubrir y viéndolo más como una inversión que como un coste. Seguidamente Pedro Mas, Técnico Pymes en Zona Morvedre Palanciade Bankia, ha hablado de forma amena sobre las soluciones financieras para Pymes que Bankia ofrece a sus clientes.
A continuación Benet M. Marcos, CEO de Socialancer, ha explicado, basándose en la experiencia acumulada durante muchos años en sus propias empresas, y de los aciertos y errores cometidos, cómo preparar y automatizar campañas online de forma eficaz y eficiente, algo que no es fácil pero sí posible si saben utilizar las herramientas adecuadas y se cuenta con el asesoramiento necesario para saberlas utilizar.
A continuación, se ha realizado un desayuno networking, en el que los asistentes de forma distendida han podido conocerse, reconocerse y conseguir nuevos contactos.
Tras el desayuno, se ha realizado la entrega del premio ganador del IV Concurso Alto Palancia Emprende, por un importe de 1.000 euros, siendo el proyecto ganador el presentado por la empresa ENERSOSTE, S.L., recogiendo el premio su gerente, Jorge Espuig, y haciendo la entrega Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica e Internacionalización de la Diputación de Castellón, David Quiles, en representación de la Mancomunidad Alto Palancia y Federico Lozano, presidente de FECAP, quienes tras la entrega han dirigido unas palabras a los asistentes.
La Inteligencia Emocional como base del liderazgo y el talento empresarial, es la conferencia que ha impartido Luisa Bravo, Coach Ejecutiva y de Equipos, quien de forma muy amena ha conseguido que los asistentes fueran también participantes en las cuestiones que ha ido planteando sobre qué es necesario tener para aplicar la inteligencia emocional, a nivel empresarial y personal.

La primera parte del encuentro ha finalizado con la conferencia impartida por Pablo Foncillas, Experto de Innovación Empresarial
y Marketing, quien ha impartido la conferencia “On/off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la omnicanalidad”, y ha desmitificado alguno de los mitos sobre si online, offline, por el mismo canal, tienda física, online, ambas, la respuesta, no siempre segura, es dar al cliente lo que necesita, facilitándole la compra y eligiendo él cómo hacerlo y dónde hacerlo, algo que esta reflejado en su último libro, comentado por él “Winners”.
Tras el encuentro se ha realizado una comida networking en Hotel Martín el Humano, en la que han participaron 74 empresarios y representantes públicos y privados, y en la que se ha puso de manifiesto la gran satisfacción de todos ellos por haber participado en este encuentro.
El encuentro ha sido organizado por la FECAP, con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Bankia y Fundación Bancaja Segorbe y la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, Mutua Segorbina, Unión de Mutuas, ASECAM, IVEFA, COFECAP, Asesoría y Organización de Empresa y EVAP.
Segorbe, 4 de octubre de 2019
Más Información: Francisco Ronda Guillem
Secretario General de FECAP
Teléfono 619440324 / E-mail: paco@fecap.org

A %d blogueros les gusta esto: