• La iniciativa cuenta con la proyección de un vídeo en el que aparecen comercios representativos de la Comunidad Valenciana
  • El material de la campaña repartido entre los comercios asociados consta de bolsas de papel, sobres de empaquetado e incluso un árbol decorativo de Navidad para cada establecimiento
  • La acción se ha llevado a cabo en línea con la campaña El Nadal és valencià, impulsada por Presidencia de Generalitat
  • La patronal prevé que este período compense un año marcado por altibajos en materia de ventas

Valencia, 13 de diciembre de 2018.Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO) promueve coincidiendo con el mes de diciembre, la campaña “Disfruto de la Navidad, vivo el comercio de siempre” y “En Navidad disfruto de mi pueblo/ciudad/barrio”, realizada tanto en castellano como en valenciano, que ensalza los valores y ventajas de realizar las compras en el comercio de proximidad. La presentación ha contado con la participación del Director General de Comercio, Natxo Costa, el presidente y vicepresidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés y Rafael Torres.

Para esta acción se han producido un total de 221.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de esta acción, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes estas navidades en toda la Comunidad Valenciana, así como 70.000 sobres para empaquetado en estas fechas tan señaladas, y hasta un árbol de Navidad de un metro de altura, con fines decorativos para cada uno de los comercios.

La actuación se enmarca en línea con la campaña El Nadal és valencià, impulsada por Presidencia de la Generalitat, siendo su principal objetivo ensalzar los valores y virtudes que brinda el comercio de nuestros entornos urbanos y de nuestros municipios, fomentando el empleo y la economía local, al tiempo que destacar la importancia en la promoción e impulso de productos singulares y autóctonos de la Comunidad Valenciana, propios muchos de ellos de esta época navideña.

Con esta campaña se quiere significar la labor que realizan nuestros comercios de siempre, que dan vida a nuestros entornos urbanos y a nuestros municipios, poniendo en valor las características que le son propias, como la proximidad, la cercanía, la atención y el asesoramiento especializado, al tiempo que destacar la importancia del asociacionismo, constituyendo el árbol decorativo un elemento identificativo de “comercio asociado”.

Los miembros de Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO) se verán reflejados en el vídeo corporativo, incluido en la campaña, en el que aparecen imágenes de establecimientos de diferentes subsectores, al tiempo que son protagonistas los propios empresarios del comercio asociado, siendo el audiovisual abanderado por un rostro conocido como es el de la presentadora valenciana de programas de televisión, Carolina Ferre.

La campaña tendrá presencia en redes sociales, tanto de Confecomerç CV como de sus asociaciones miembro, siendo una iniciativa de carácter autonómica, por lo que se promoverá la acción en un gran número de plataformas digitales, permitiendo así dotarle de una mayor difusión. Asimismo, la imagen corporativa de la campaña también ha sido utilizada por las asociaciones para el impulso de acciones propias, como sorteos, concursos, y otras actividades, fomentando así una mayor repercusión.

Previsiones y expectativas de cara a la campaña de Navidad

Por lo que respecta a previsiones y expectativas de cara a esta campaña de Navidad, el presidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés ha señalado que este período supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que las esperanzas para remontar un año marcado por altibajos están concentradas en esta campaña. “Contamos con un amplio stock, debido entre otros factores a las altas temperaturas, impropias de la época, por lo que se prevé que las ventas puedan alcanzar hasta un 2% más respecto al año pasado”, siendo el volumen de negocio anual del comercio minorista (sin estaciones de servicio) en 2017 de 21.848 millones de euros.

Asimismo, el vicepresidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado “un aumento de empleo, por encima de las cifras del año pasado, dado que el sector no ha dejado de generar puestos de trabajo, pese a los datos negativos en ventas de algunos meses de 2018, siendo el mes de diciembre de gran actividad para todo el comercio.

En este sentido, ha puesto de relieve una tendencia cada vez más frecuente, de anticipar compras durante el mes de noviembre, concentrando así un tercio de las compras navideñas. Durante la presentación también se ha hecho hincapié en la necesidad de volver a regular el período de rebajas.

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