RETOS-2022-PORTADA

¿Eres una Startup y quieres validar tu modelo de negocio en el sector retail? Preséntanos tu solución y te ayudaremos para que más de 10.000 comercios de la Comunitat Valenciana puedan llegar a conocerla.

Confecomerç tiene algunos retos como confederación para dar solución a las necesidades que vamos detectando en este nuevo escenario tan cambiante, en el que el retail es más necesario que nunca. ¿Tienes alguna solución que pueda responder en nuestros retos?

Retos Innovación

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CATÁLOGOS DIGITALES

Crear un catálogo de productos dinámico que dé a conocer los productos y servicios de nuestros asociados de forma sencilla para el comerciante.

DIGITALIZACIÓN DE PROMOCIONES

DIGITALIZACIÓN DE PROMOCIONES

Digitalizar una de las estrategias más utilizada por asociaciones y comercios: la promoción de las ventas.

FIDELIZACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES

Mejorar la gestión de clientes, personalizar la comunicación y fidelizarlos con herramientas que
permitan obtener y explotar los datos para la mejora de la toma de decisiones.

¿Quiénes somos y cómo podemos ayudarte?

Confecomerç es la Confederación de Empresarios del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, donde aglutinamos a más de 180 asociaciones y federaciones, tanto de carácter territorial como sectorial (gremios), así como a mercados municipales. De ahí deriva nuestra representatividad, que sumada a la vertebración y presencia en todo el territorio, nos convierte en la organización de comercio minorista con mayor representación de la Comunitat.

Nuestro contacto directo con las organizaciones miembro, que suman en la actualidad más de 10.000 comercios asociados, nos permite analizar y evaluar las necesidades, inquietudes y prioridades de nuestro sector.

Ese diálogo constante nos ayuda a trazar la hoja de ruta y diseñar las acciones e iniciativas más adecuadas, encaminadas a potenciar la innovación y a mejorar la competitividad del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

Confecomerç tiene, además, un compromiso con la sostenibilidad económica, medioambiental y social, trabajando estrechamente con las asociaciones para conseguir dichos fines e impulsando actuaciones que coincidan con los valores y criterios de una sociedad responsable como la actual.

En la Confederación también nos anticipamos en la búsqueda de nuevas tendencias de mercado; en detectar modelos de negocio innovadores; en analizar nuevos hábitos de compra; en estudiar herramientas que permitan diseñar experiencias de compra que generen un valor diferencial.

Nuestra organización es, en definitiva, un partner para el sector. Un pilar de apoyo y de ayuda que asesora al comercio en todo lo necesario para aprovechar plenamente su potencial, propiciando la satisfacción de los clientes y acompañando al pequeño comercio a optimizar su gestión para llevar al máximo la rentabilidad de su negocio.

 

El pequeño comercio es un sector en constante evolución, que requiere de la aportación de la innovación. Una transformación digital que ahora más que nunca es fundamental para el tejido comercial. Nuestro departamento de Innovación es, por tanto, el servicio de referencia para nuestros asociados, el eje principal de cuantas actuaciones sirvan para sensibilizar al sector y hacer de fuerza motriz para el impulso de políticas innovadoras.

La misión de nuestro departamento es la de centralizar la recopilación y el análisis de la información del sector para determinar las necesidades que nos permitan plantear retos con el fin de obtener soluciones dirigidas a: implantar iniciativas desde la propia Confederación; implementar actuaciones que puedan ser desarrolladas por cada asociación miembro, teniendo en cuenta las particularidades de cada actividad comercial (subsector) y/o territorio; detectar soluciones dirigidas directamente a los pequeños comercios y servicios para garantizar la máxima competitividad empresarial, incorporando la innovación en el punto de venta; y desarrollar proyectos que engloben los tres niveles anteriormente mencionados.

 

Estructura y funcionamiento

Desde Confecomerç planteamos proyectos para implantar desde la propia Confederación. Se trata de proyectos amplios, para desarrollar directamente en diferentes asociaciones o comercios (según el tipo de proyecto) de toda la Comunitat; o proyectos cuyo principal beneficiario sea la propia Confederación.

Otro nivel de trabajo corresponde a proyectos que, siendo de carácter conjunto, se implantarían de manera individual por parte de algunas asociaciones miembro.

Hay tres tipos de asociaciones miembro:

  • Asociaciones sectoriales (gremios): son asociaciones que aglutinan a comercios de diferentes municipios de un mismo sector. Ej: carniceros, panaderos, textil, mueble, ferretería…
  • Asociaciones territoriales: son asociaciones de un municipio, barrio, comarca… que aglutinan comercios de diferentes sectores, servicios y hostelería implantados en su área de influencia. Tienen autonomía de funcionamiento. Llevan a cabo anualmente proyectos propios, además de sumarse a los planteados desde Confecomerç. Sus proyectos pueden ser conjuntos, como colectivo (por ejemplo, una campaña de promoción del comercio local), o plantear proyectos a desarrollar directamente en los comercios asociados que lo deseen, de manera individual. La amplitud y magnitud de los proyectos de cada asociación varía en función de diversos criterios, como tamaño, ingresos, si cuentan con personal contratado, etc.
  • Asociaciones de Mercados Municipales: son asociaciones que agrupan a diferentes paradas comerciales de un mismo mercado municipal y que desarrollan proyectos conjuntos para impulsar la actividad comercial dentro de este espacio.

En un tercer nivel se encuentran las soluciones que irían directamente a las micropymes de comercio y servicios asociadas.

 

Aportación a las scaleups

  • Adaptación y puesta en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios, cuando se trate de una solución directa para Confecomerç (primer nivel)
  • Posibilidad de poder alcanzar a 180 asociaciones para implantar soluciones (segundo nivel) y la oportunidad de poner en marcha en más de 10.000 comercios y servicios soluciones planteadas directamente para ellos (tercer nivel)

¿Tú solución responde a otro reto?

No pasa nada, también queremos conocerla.

¿Nos la presentas?

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