La creación de un nuevo carril bici en la zona norte Villena durante esta legislatura, ha provocado la disminución de plazas de aparcamiento en el casco urbano.

La puesta en marcha de itinerarios peatonales se ve con buenos ojos entre los villenenses que critican, no obstante, la falta de alternativas propuestas por el gobierno de Los Verdes para suplir la carencia de zonas para dejar los vehículos en la ciudad.

En esta legislatura se han eliminado más de 185 plazas de aparcamiento. Un centenar de ellas desaparecieron de la calle Pintor Juan Gris por la construcción del carril bici. También se eliminaron 50 en la calle Jorge Guillén por este mismo motivo, 25 en la calle Miguel Hernández por la reordenación del tráfico y 12 plazas más se perdieron con la restructuración de la plaza conocida popularmente como «Mercaico Negro». A estas cifras se suma, la inutilización, desde hace un mes, del solar privado ubicado en la calle Sancho Medina- junto al Palacio de Justicia- que hacía las veces de parking público gratuito al no alcanzar el propietario un acuerdo de arrendamiento con el Ayuntamiento.

La Asociación de Comerciantes ha dado la voz de alarma ante un problema que se incrementa y recuerda al gobierno de Los Verdes su compromiso de habilitar como parking los terrenos de ADIF situados junto a la estación del tren y que supondría habilitar 200 nuevas plazas. «Es una primera propuesta para solucionar el problema, pero se pueden valorar otras alternativas para mejorar la situación», afirma el presidente de la entidad comercial, Jorge García.

A principio de legislatura, ADIF arrendó el solar al Ayuntamiento por 1.100 euros al año. Sin embargo, todavía no se le ha dado ninguna utilidad. El alcalde, Javier Esquembre, señala que a principios de marzo se desbrozará el terreno para que se pueda aparcar, aunque reconoce que no habrá iluminación ni señalización.

En esta legislatura se ha habilitado un nuevo carril bici de tres kilómetros de longitud que une la zona norte de la ciudad -El Grec con el paseo Chapí-. Así se ha conectado éste con el carril bici que accede al polígono industrial El Rubial y con el vial ecológico de Las Virtudes, actuaciones que se acometieron en otras legislaturas. En estos trabajos se han invertido 191.177,58 euros.

 

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/elda/2019/02/22/comercio-critica-perdida-200-plazas/2120859.html

%d bloggers like this: