Un total de 150 establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valencia participarán a lo largo de este año en el programa de Tutorías digitales de Confecomerç CV, impulsado con la colaboración de la Diputació de València.

Los comercios participantes tendrán a su disposición a un grupo de expertos en comunicación online, marketing digital y comercio electrónico que les asesorarán de forma individual en todo lo relacionado con la digitalización de su negocio.

Este proyecto les permitirá abordar su proceso de transformación digital con un enfoque muy personalizado y adaptado a las características de un pequeño comercio, a su tipo de negocio, perfil de cliente, tipo de producto e incluso al nivel de competencia tecnológicas del comerciante.

A lo largo de tres sesiones de seis horas de duración, los participantes podrán definir sus objetivos, elaborar una estrategia de digitalización, planificar sus acciones y realizar y medir campañas y promociones en el ámbito digital, siempre de la mano y con la supervisión de un experto en la materia.

Muchos de ellos se orientarán hacia nuevas formas de venta online, no sólo a través de e-commerce, sino vía redes sociales, canales como Whatsapp Business, etc.

Con este proyecto, la Confederación autonómica obtendrá también una información muy valiosa sobre el estado de la digitalización en el pequeño comercio de la provincia de Valencia, lo que le permitirá definir nuestras estrategias y programas para ayudar a los comercios a avanzar hacia la madurez digital y mejorar, así, su competitividad.

Para Confecomerç CV, que ha contado con la colaboración de la Diputació de València en esta iniciativa, es fundamental abordar la digitalización del comercio en un contexto como el actual, de crisis sanitaria mundial, en el que se han transformado significativamente las formas de consumo, y acompañar a los y las comerciantes en este proceso.

Nueva convocatoria de tutorías digitales en el comercio

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