Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado una huelga general para el próximo 15 de octubre, en apoyo a Palestina y como protesta por la situación en Gaza. La convocatoria afectará a todas las actividades laborales y funcionariales en todo el territorio español.
CCOO y UGT han establecido un parón de dos horas por turno de trabajo:
-
Turno de mañana o jornada partida: de 10:00 a 12:00 horas.
-
Turno de tarde: de 17:00 a 19:00 horas.
-
Turno de noche: de 02:00 a 04:00 horas.
Por su parte, la CGT ha convocado una huelga de 24 horas, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del 15 de octubre. En los centros de trabajo con turnos nocturnos, el paro comenzará en el último turno previo a la medianoche y se extenderá hasta el final del último turno iniciado ese día.
Esta convocatoria supera el ámbito habitual de actuación de las organizaciones empresariales y afecta a todos los sectores de actividad.
Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha subrayado la importancia de garantizar el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones, y la protección de los bienes y servicios durante la jornada.
Asimismo, se recuerda que las empresas deberán designar, junto a los representantes de los trabajadores, las personas necesarias para cubrir los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad. Si no existiera colaboración por parte de los representantes, la empresa podrá realizar directamente dichas designaciones, dejando constancia de ello.
En el caso de empresas que prestan servicios públicos o esenciales, la Autoridad Gubernativa podrá establecer los llamados decretos de servicios mínimos, de obligado cumplimiento.



