Te informamos del calendario de apertura de los establecimientos comerciales para los domingos y festivos del 2020, aprobado por el Observatorio del Comercio, reunión que se celebró ayer tarde.

Asimismo, las fechas acordadas, en las que los comercios podrán permanecer abiertos al público para desarrollar su actividad comercial para el próximo año son las siguientes:

  • 5 y 12 de enero
  • 5, 10 y 12 de abril
  • 5 de julio
  • 15 de agosto (excepto la ciudad de València)
  • 12 de octubre
  • 6, 13 y 20 de diciembre

Destacar que en la ciudad de València, el 15 de agosto permanecerá cerrado por el Acuerdo de la Llotja. En el resto de ciudades y municipios sí se podrá abrir.

De nuestra propuesta inicial: 5 de enero, 12 de enero, 10 de abril, 12 de abril, 5 de julio, 15 de agosto, 11 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre únicamente se perfilan tres cambios: el 12 de octubre, en lugar del 11 de octubre (señalar que habíamos solicitado el 11 por considerar el sábado un día de mayor atractivo comercial) y la incorporación del 5 de abril, en lugar del 27 de diciembre (consideramos que el 27 de diciembre podría resultar más interesante que el 5 de abril, al coincidir con la campaña de Navidad).

Recordar que el calendario es susceptible de modificación en función de los cambios municipales, siempre que se respete el mínimo de domingos y festivos. Los cambios que se realicen bajo competencia municipal sobre los horarios comerciales (habilitación de festivos locales, sustitución de días o acumulación) deberán comunicarse a la Conselleria.

Por otro lado, destacar que en la reunión del Observatorio además se trataron otros temas importantes:

1) Información sobre el proceso de participación pública de la Ley de Comercio, en el que se abre el período para realizar aportaciones, en el que Confecomerç CV realizará sus consideraciones, previa consulta con las organizaciones miembro.

2) Presentación del Informe Anual de la Distribución Comercial Minorista de la CV 2018.

3) Información del Retail Future, iniciativa en la que participa Confecomerç CV.

 

A %d blogueros les gusta esto: