Medidas de suspensión de pagos de hipotecas y préstamos personales
El paquete de medidas aprobado por el Gobierno central a través del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre incluye medidas de suspensión de obligaciones de pago de intereses y principal para préstamos y créditos, con y sin garantía hipotecaria. Estas medidas...
La Policía Nacional pone en marcha seis unidades móviles de documentación para atender a los ciudadanos afectados por la DANA
Las oficinas móviles están operativas en Sedaví, Alfafar, Benetússer, Chiva, Utiel y Paiporta La Policía Nacional ha desplazado hasta las localidades afectadas por la DANA seis Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) para la expedición de DNI a los...
Tráfico simplifica los trámites para los afectados por la DANA
La DGT dará baja temporal de oficio a todos los vehículos de los que tenga conocimiento que hayan sido dañados por la Dana para evitar que paguen impuestos el 1 de enero de 2025 La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una instrucción en la que se...
El IVF suspende durante 3 meses las cuotas a sus clientes afectados por la DANA
Los autónomos y empresas afectadas pueden solicitar la suspensión de las cuotas de tres meses y un aplazamiento del pago de las cuotas de capital a partir del cuarto mes El Institut Valencià de Finances (IVF) ha puesto en marcha facilidades crediticias a favor...
Refuerzo en la flota de autobuses para ofrecer un total de 19 líneas sustitutivas del servicio de Metrovalencia
La Generalitat ha reforzado con 4 nuevas líneas refuerza la flota de autobuses para ofrecer a partir de este lunes 11 de noviembre un total de 19 líneas sustitutivas del servicio de metro de Metrovalencia. Las nuevas líneas de autobús facilitarán la conectividad de...
El Banco de España facilita el canje de billetes y monedas deteriorados por la DANA
El Banco de España ha habilitado una ventanilla especial para el canje de billetes y monedas deteriorados en su sucursal de Valencia (C/ Barcas, 6), en horario de 8:30 a 14:00 horas, para los afectados por la DANA. En un comunicado, la entidad aclara que si los...
Consumo elabora una guía con los derechos que cubren a los afectados por la DANA
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha elaborado una guía donde recoge los derechos que cubren a las personas consumidoras que han sido afectadas por la DANA. Los destrozos causados por el temporal han imposibilitado el disfrute de bienes y...
El Gobierno pone en marcha el teléfono 020 para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en funcionamiento el teléfono corto 020, un servicio específico de atención e información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a personas y...
La Agencia Tributaria Valenciana ofrece asistencia sobre las medidas de apoyo a las personas afectadas por la DANA
La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de consulta acerca de las medidas tributarias, ayudas económicas y otras iniciativas que se están adoptando tanto por las diferentes administraciones públicas como por otras...
La Generalitat emitirá de forma gratuita los certificados digitales telemáticos para facilitar las gestiones a los afectados por la DANA
El servicio de identificación para poder obtener el certificado sin necesidad de desplazamientos no tendrá ningún coste para los ciudadanos La Generalitat emitirá certificados electrónicos de forma telemática y sin ningún coste para los ciudadanos con el...