La Confederación reivindica el papel clave del pequeño comercio como creador de momentos únicos en Navidad. Esta es una iniciativa que une tradición, diseño y valores en unas fechas tan especiales como las Navidades.
En Navidad, los pequeños detalles son clave, como clave es el papel único del pequeño comercio, que en estas fechas se convierte en el aliado indispensable para crear momentos inolvidables. Con esa idea, este año, Confecomerç presenta “El ayudante de la Navidad”, una campaña que, en clave de humor, pone en valor la figura del comerciante como aliado indispensable para festejar esta época del año, conseguir la mesa perfecta o encontrar el mejor regalo.
Con un servicio personalizado y la confianza de siempre, los comercios de la Comunitat Valenciana se convierten en ese ayudante navideño que hace posible acertar siempre y crear momentos únicos.
Por eso, Confecomerç reivindica en esta acción la figura del comerciante, esa persona a la que le confiarías aquel regalo que verdaderamente deseas y que te ofrece un asesoramiento y una atención únicas.
Según Rafael Torres, presidente de Confecomerç, “el pequeño comercio no solo ofrece productos de calidad, sino también atención personalizada y cercanía, lo que lo convierte en un aliado perfecto para acertar en cada regalo y crear momentos únicos estas fiestas.”
“El comercio de proximidad es mucho más que un lugar para comprar; es un espacio de confianza, cercanía y atención personalizada. Con esta campaña queremos recordar la ciudadanía que cada compra local contribuye a mantener viva la magia de la Navidad en nuestra Comunitat”, ha añadido.
Spot y material para el punto de venta
El spot de la campaña, que puede verse en YouTube, refleja con humor y cercanía cómo el pequeño comercio no solo ayuda a regalar con acierto, sino que también fomenta un consumo más responsable y sostenible.
Esta pieza audiovisual va acompañada de un kit de contenidos para las asociaciones y los comercios, así como bolsas de papel y sobres regalo para el punto de venta, que permitirán identificar aquellos comercios donde los clientes pueden encontrar a su “pequeño ayudante de la Navidad”.
Como novedad, este año la campaña cuanta con el diseño exclusivo del valenciano Lawerta, que llena de creatividad y color las bolsas de papel y sobres, que estarán disponibles en los comercios adheridos.
La campaña, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, llegará a las 207 asociaciones locales, sectoriales y de mercados municipales pertenecientes a Confecomerç, y a los más de 12.000 comercios asociados de toda la Comunitat Valenciana.
“El pequeño ayudante de la Navidad” se suma también a la campaña “Un Nadal més valencià”, que este mes de diciembre lanzará la Generalitat y que pone en valor que la mayoría de los productos típicos navideños que se consumen en España se producen en la Comunitat Valenciana.