La iniciativa se apoya en ocho vídeos breves protagonizados por los propios comerciantes, publicados en Instagram, donde muestran con cercanía y creatividad sus establecimientos. En esta ocasión han participado Boga Coffee & Beer, Cayetana Manglano Ortodoncia, Ennea Muebles, Llanos Padilla Multimarca Hombre-Mujer, Panadería Dimas, Soluminit, Toni Pardo y Viajes Tour Marín. Una propuesta que ha generado gran interés en redes sociales y pretende fortalecer el vínculo entre comercio y ciudadanía, a través de contenidos actuales y participativos.
Cada establecimiento participante ha aportado un premio valorado en 30 euros, coincidiendo con el 30º aniversario de la asociación Comercios y Servicios Vi. Por cada vídeo (reel), se sorteará un premio entre quienes hayan votado por ese comercio. Los sorteos se realizarán el 31 de julio.
“Vi-Influencers es una forma de celebrar nuestros 30 años conectando con el presente y mirando al futuro. Queremos que se conozcan mejor nuestros comercios y lo hemos hecho a través de las nuevas tecnologías y con un lenguaje visual muy actual”, explica Eva Iglesias, presidenta de Comercios y Servicios Vi. Apuntando que “en un momento donde la atención está en las redes, el comercio Vi también puede estar presente con autenticidad y cercanía. Esta campaña es prueba de ello”.
En esta misma línea, la gerente de la asociación, Mª José Saúco, destaca que “la acción Vi-Influencers se enmarca en las estrategias de dinamización digital de Comercios y Servicios Vi, que en los últimos años ha apostado por iniciativas que integran tecnología, marketing digital, formación e innovación para impulsar el sector comercial de Villena. Con esta campaña, la asociación refuerza su papel como agente activo en la modernización del comercio urbano”.