Confecomerç ha abierto una nueva edición del programa de tutorías digitales, por el que ya han pasado cerca de 600 comercios que han tenido la oportunidad de formarse y asesorarse individualmente de la mano de expertos de comunicación, márketing y gestión digital y comercio electrónico para encontrar la estrategia de digitalización que mejor se adapta a su modelo de negocio, perfil de cliente o tipo de producto o servicio.

La presentación de esta nueva convocatoria, la cuarta desde que Confecomerç inició su línea estratégica de Digitalización y en la que un año más colabora la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se celebró el pasado 9 de mayo, y en ella se puso de relieve cómo puede ayudar este programa de Confecomerç a los comercios asociados en su estrategia de transformación digital.

La coordinadora del programa, Mª Jesús Torres, destacó que esta es una de las actuaciones impulsadas por la Confederación autonómica mejor valorada por los asociados, con un grado de satisfacción del 9,55 sobre 10, y una de las que cuenta con mejor acogida por parte de las asociaciones (comerciantes de 72 asociaciones locales, sectoriales y de mercados municipales han participado desde que se puso en marcha la iniciativa).

Tutorías por y para el pequeño comercio

Explicó que los comerciantes valoran especialmente la capacidad de adaptación y personalización a su nivel y tipo de comercio de los tutores que los acompañan durante el programa, además de su profesionalidad, conocimiento del sector y experiencia, entre otros aspectos.

Para ello, se apoyan en un modelo individualizado de formación y mentoring en el que un experto o experta en comunicación, marketing digital, comercio electrónico o gestión digital asesora y acompaña a lo largo de 6 horas al comerciante para ayudarle a:

  1. Encontrar la estrategia digital más interesante para el tipo de negocio, cliente, producto, incluso para el propio comerciante.
  2. Definir los objetivos concretos que se quieren conseguir.
  3. Establecer el Plan para alcanzar esos objetivos.
  4. Desarrollar las acciones, revisarlas y medir los resultados.

Torres señaló que comerciantes y tutores “sientan las bases de lo que puede ser una buena estrategia digital para el comercio, todo ello junto con la formación, para ir adquiriendo los conocimientos sobre las herramientas y las estrategias que nos pueden conducir al éxito”.

En la presentación contó su experiencia en el programa Eva Salvador, del comercio Novo en Castelló de la Plana, quien explicó cómo le ha ayuda el programa, qué mejoras ha aplicado, qué es lo que más valora de su paso por las tutorías y por qué lo recomienda a otros comercios asociados.

Novedades 2022

La coordinadora del programa de tutorías digitales indicó que para este 2022 se han convocado 200 plazas de tutorías, y que aquellos comercios que lo deseen y tengan un alto rendimiento podrán acceder a un bonus de 2 horas de tutoría extra para avanzar aún más en su estrategia digital.

Además, este 2022 puede ser un muy buen complemento para definir las soluciones digitales que los comercios van a poder subvencionar a través de programas y líneas de financiación como Avalem Comerç o Kit Digital.

Para participar en el programa, hay que estar asociado a alguna organización miembro de Confecomerç y rellenar la ficha de solicitud.

Descargar la presentación

programa de acompañamiento al comercio en materia de digitalización 2022

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