Confecomerç cuenta con el apoyo técnico y cualificado de una Agente de la Innovación, con el fin de canalizar el conocimiento científico, tecnológico, así como la implantación de productos y/o servicios, para mejorar la competitividad de las micropymes y autónomos de comercio a través de la innovación.

Para el sector del pequeño comercio es muy importante contar con una figura de estas características para implantar la cultura de la innovación en las pymes, generando oportunidades a los negocios, impulsando proyectos dinamizadores que incorporen herramientas eficaces de innovación.

Además, la Agente desarrollará una labor de acompañamiento y asesoramiento a las federaciones, asociaciones, gremios y mercados, y promoverá conjuntamente con los distintos agentes que conforman el sistema valenciano de innovación (Universidades, Institutos Tecnológicos, organismos de investigación, etc) acciones de dinamización y proyectos de cooperación de I+D+ i.

El pequeño comercio tiene ante sí un gran reto que pasa por la transformación tecnológica, por apostar por la digitalización en todos sus procesos, tanto de venta como de gestión, pero también por mejorar en otros aspectos muy importantes como la eficiencia energética, la gestión de los residuos o una solución para entrega de productos sostenibles, por ejemplo.

La incorporación de la Agente de Innovación a la estructura de Confecomerç cumple con su plan estratégico y se enmarca en un proyecto que tendrá una prolongación de dos años 2021-2022 y que cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Agente de la InnovaciónEl comercio de proximidad se encuentra en un momento crucial en el que debe aprovechar la oportunidad de implementar la innovación, consiguiendo que el conocimiento desarrollado a través de los principales agentes (universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos, startups, incubadoras, etc) se canalice y llegue a los pequeños comercios, generando así entornos que favorezcan la inmersión de la innovación.

Confecomerç apuesta firmemente por ello, tal y como lo ha demostrado a través del impulso de acciones como tutorías digitales personalizadas a los empresarios de pequeños comercios, el desarrollo de una guía de aplicaciones para la transformación digital del comercio en sus diferentes áreas, el impulso de la Academia online de los comercios, el desarrollo de una APP de comunicación interna entre asociados propia, la implantación de chatboots para favorecer la venta, entre otras.

La apuesta de Confecomerç es la transferencia de conocimiento, de tecnología, la búsqueda de nuevos servicios y nuevos canales de comunicación y venta, la optimización de los procesos de gestión, el impulso de líneas de negocio diferenciadoras, en definitiva, todo aquello que pueda suponer un valor añadido para el comercio es objeto de este proyecto, cuyo fin último es enriquecer a un formato de comercio de proximidad que, por sus características propias no tiene capacidad ni recursos suficientes para desarrollar esta tarea, tan necesaria hoy día en un entorno cada vez más competitivo.

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