• Al hacer clic en las ofertas de esta site se mostraba a los usuarios una leyenda sobre el impacto que provoca este tipo de acciones en el comercio minorista
  • La página web obtuvo en tan sólo tres días un alcance de cerca de 180.000 usuarios

 

Valencia, 4 de diciembre de 2019.– Confecomerç CV ha culminado su campaña “Un Black Friday diferente”, siendo la última acción el lanzamiento de una web especial www.bfpequenocomercio.com, que todavía se puede visitar, con unos descuentos “imposibles” en 22 productos, en respuesta a las agresivas ofertas del Black Friday.

 

En la web figuraban promociones de libros, bolsos, relojes, pasando por botellas de vino, aspiradores robot y televisores, para arremeter contra el viernes negro y poner de relieve el impacto y la grave repercusión que supone este tipo de acciones para los pequeños comerciantes.

Al hacer clic en cualquiera de los productos, en la web se mostraba un mensaje de “error”, y un comentario para hacer reflexionar a quienes visitaban esta página. Los 22 artículos en oferta representan simbólicamente los 22 pequeños comercios que desaparecen de media cada día en España.

 

El objetivo no ha dejado indiferente a nadie: en tan solo tres días, la web tuvo un alcance de 179.456 usuarios, que, tras ser impactados por la campaña, han podido reflexionar y compartir su parecer sobre la delicada situación en la que la actual política de ofertas constantes deja al pequeño comercio.

 

 

 

Para aportar su granito de arena a la solución a esta cuestión, Confecomerç CV otorgará una ayuda valorada en 3.000 euros, en materia de consultoría y asesoramiento (plan de negocio y plan de comunicación online y offline) para facilitar la apertura de un nuevo pequeño comercio en la Comunitat Valenciana. Para más información se puede consultar las bases y proceder a la inscripción en el banner principal de la página de la patronal www.confecomerc.es.

Todas estas acciones forman parte de una campaña integral, ideada por la agencia valenciana Rosebud, en colaboración con la patronal de comercio minorista. La campaña, de ámbito autonómico, con el lema “Pequeño Comercio. Es su turno” pone de relieve los valores del pequeño comercio y su repercusión e implicación económica, ecológica y social sobre nuestros barrios, pueblos y ciudades, destacando la opción de poder elegir otra manera diferente de consumir.

 

Es por ello que, teniendo como objetivo el poder reconocer la labor del comercio de proximidad se está llevando a cabo una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, ubicada en la página de la campaña www.essuturno.com, para conseguir que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio.

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