JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

11 DE JULIO 2019

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) participó el pasado 11 de julio, en colaboración con otras entidades CEV y FEMEVAL, en la jornada sobre seguridad en los establecimientos comerciales, que contó con la intervención de la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez, que estuvo acompañada por el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, así como por representantes de FEMEVAL, del colegio de ingenieros COIICV y de ASEIVAL.

La jornada tuvo por objeto dar a conocer el Plan de Seguridad, promovido por la Generalitat Valenciana, al tiempo que se informó de la iniciativa de llevar a cabo diagnósticos gratuitos en los comercios asociados, teniendo la oportunidad de beneficiarse, únicamente con la inscripción en el formulario enviado por Confecomerç CV de una completa revisión sin coste alguno, completamente gratuito, de las instalaciones (electricidad, gas, prevención de incendios, agua, salidas de emergencia, etc), a cargo de técnicos especializados y de forma totalmente anónima, preservando la protección de datos de los comercios.

Todo ello con la única finalidad de poder evaluar y comprobar los sistemas de seguridad de los pequeños locales comerciales, e informar a los propietarios del estado de su establecimiento, garantizando y favoreciendo la seguridad no sólo de sus trabajadores sino también de los propios clientes.

Desde CONFECOMERÇ CV se ha remitido cumplida información a los asociados de esta iniciativa para poder recoger las inscripciones de todos aquellos comercios asociados interesados en participar en estos diagnósticos.

Tras las revisiones, que se realizarán con toda probabilidad en el mes de octubre, se llevará a cabo un completo informe sobre puntos débiles y fuertes en materia de seguridad, para que de este modo el empresario disponga de información concreta y precisa y a medio o largo plazo pueda llevar a cabo posibles mejoras o ajustes técnicos de sus instalaciones, alargando la vida útil de los sistemas y mejorando la eficiencia y, por tanto, la imagen del comercio.

INSCRIPCIÓN DIAGNÓSTICOS GRATUITOS PARA COMERCIOS ASOCIADOS PINCHA AQUÍ

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado que “esta campaña debe servir para que el comercio minorista se conciencie del valor de la seguridad en la empresa, en este caso la seguridad de las instalaciones y de la oportunidad que representa el poder evaluar su establecimiento y ponerlo al día, de manera totalmente gratuita, a través de los diagnósticos previstos en este Plan de Acción”.

Torres ha señalado que “gracias a esta actuación los empresarios podrán conocer el estado de sus instalaciones, recibir recomendaciones sobre cómo mejorar su rentabilidad y buscar soluciones más óptimas y eficientes. Y esto se traducirá directamente en una mejora de la competitividad del tejido comercial y, por extensión, de un tejido empresarial más vivo y dinámico, ahondando en el lema de la iniciativa “Un establecimiento seguro es un establecimiento mejor”.

JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES 2

 

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES REVISAR LA SEGURIDAD DE TU COMERCIO

  1. PREVENCIÓN: Realizando una completa evaluación de los sistemas de climatización, de gas, de electricidad, de prevención de incendios, etc de tu establecimiento puedes evitar accidentes en trabajadores y clientes.
  2. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA: Al contar con un estudio detallado de tus instalaciones podrás detectar el estado de las mismas y poder garantizar las condiciones óptimas de tu local comercial, cumpliendo así con la normativa estipulada por la Administración.
  3. EVITA SANCIONES: Al revisar la seguridad de tu comercio podrás reconocer si técnicamente está todo correcto, al tiempo que comprobar que dispones de la documentación exigida, evitando así los costes de posibles sanciones económicas derivadas de inspecciones.
  4. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL: “Un establecimiento seguro, es un establecimiento mejor”. La seguridad constituye un elemento fundamental que da un valor añadido a tu comercio, que lo hace diferente a tu competencia, siendo considerado un aspecto ampliamente positivo por los clientes.
  5. AHORRO Y CALIDAD: “Todo lo que no se mide, no se puede mejorar”.  Gracias a un diagnóstico podrás tener la ventaja de poder identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de tu local, y la posibilidad de apostar por mejoras, que incluso pueden repercutir en un mayor ahorro energético y de consumo.
  6. CUALIFICACIÓN TÉCNICA: La evaluación del comercio cuenta con la intervención y labor técnica de profesionales especializados en la materia, que contribuyen a que cumplas con la normativa y directrices de seguridad y a que mantengas en buen uso y mantenimiento, dándote a conocer buenas prácticas y recomendaciones.
  7. CONFIDENCIALIDAD: Los técnicos que estudian tu comercio lo hacen de forma totalmente anónima y confidencial, respetando la protección de datos, convirtiéndose en un “aliado” para ayudarte en la puesta a punto de tu establecimiento.

INSCRÍBETE YA EN LOS DIÁGNOSTICOS GRATUITOS

CUMPLIMENTA EL FORMULARIO  PINCHA AQUÍ

CONFECOMERÇ CV, JUNTOS SOMOS MÁS COMERCIO.

Campaña desarrollada por la Generalitat junto a otras entidades colaboradoras.

 

A %d blogueros les gusta esto: