• El material repartido entre los comercios asociados consta de bolsas de papel, sobres de empaquetado y el impulso de una campaña en redes sociales
  • La iniciativa recupera los valores y el espíritu nostálgico de estas fiestas tan entrañables y tradicionales
  • Confecomerç CV participa además como en anteriores ediciones en la acción institucional de la Generalitat Valenciana “El Nadal és valencià”

 

Valencia, 20 de diciembre de 2019.La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) promueve, coincidiendo con el mes de diciembre una campaña, que ensalza los valores y el espíritu nostálgico de estas fiestas, al tiempo que pone de relieve la singularidad y proximidad que brinda el pequeño comercio al cliente con frases como “Navidad es volver a ser pequeño” y “Estar cerca es un regalo”.

 

Para esta acción se han producido un total de 270.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la campaña, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán estas navidades entre los clientes de toda la Comunidad Valenciana, así como 60.300 sobres para que los pequeños establecimientos puedan proceder al empaquetado de los regalos en estas fechas tan señaladas. El material utilizado para estas piezas es papel reciclado.  

 

La actuación tiene como principal objetivo resaltar los valores y virtudes que brinda el comercio de proximidad, al tiempo que la importancia de apostar por lo más cercano, lo autóctono, por rememorar y revivir nuestros recuerdos, volviendo a ser pequeños. Con esta campaña se pretende además significar la labor que realizan los comercios de nuestros municipios y entornos urbanos, los comercios de siempre, poniendo en valor las características que le son propias: la cercanía, la atención, la confianza y el asesoramiento especializado.

 

 

La acción tendrá presencia en redes sociales, tanto de Confecomerç CV como de sus asociaciones miembro, siendo una iniciativa de carácter autonómica, por lo que se promoverá en un gran número de medios digitales, permitiendo así dotarle de una mayor difusión.

 

Asimismo, la imagen corporativa de la campaña también será utilizada por las asociaciones para el impulso de acciones propias, como sorteos, concursos, y otras actividades fomentando así una mayor repercusión.

 

Previsiones y expectativas de cara a la campaña de Navidad

 

Por lo que respecta a previsiones y expectativas de cara a esta campaña de Navidad, el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que este período supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que las esperanzas para remontar un año marcado por altibajos están concentradas en esta campaña.

 

El sector espera la llegada de este período con grandes expectativas, por lo que se prevé que las ventas puedan alcanzar hasta un 5% más que el año pasado. Los artículos más demandados serán juguetes, alimentación, equipamiento personal, tecnología, pequeños electrodomésticos, decoración del hogar, calzado, complementos, cosmética, entre otros.

 

Además, cabe recordar que Confecomerç CV sigue con su iniciativa “Pequeño Comercio. Es su turno” y con la recogida de firmas para que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio, por lo que a través de la siguiente página web www.essuturno.com se puede formalizar la adhesión online.

 

También sigue en marcha la acción Plan Impulso Comercio de la Comunitat Valencaina para recibir candidaturas hasta el 24 de enero de 2020, de aquellos que quieran impulsar un pequeño comercio, siendo el premio del concurso una consultoría valorada en 3.000 euros, cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 6 de febrero de 2020. Toda la información y el formulario para poder inscribirse está disponible en la web de la Confederación: www.confecomerc.es

 

Aprobación Declaración institucional Día Mundial del Pequeño Comercio

El Ayuntamiento de València ha aprobado una declaración institucional para crear el Día Mundial del Pequeño Comercio, iniciativa que pretende poner en valor el sector, dada su aportación en materia de “sostenibilidad, consumo responsable, preservación y conservación del medio ambiente y la capacidad de impulso y desarrollo de municipios y ciudades”.

Esta declaración refrenda la iniciativa impulsada por Confecomerç CV, y constata la importancia del sector. Y es que el 67,2% de las actividades empresariales de la ciudad son comercio y servicios, lo que pone de relieve el impacto directo del comercio en la economía, el impacto indirecto respecto a otras actividades empresariales, así como el impacto inducido sobre el empleo o el incremento de la renta de los ciudadanos.

 

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