• El presidente de la patronal Rafael Torres junto a representantes de organizaciones miembro de la ciudad de València se reúnen con Mª José Catalá para analizar el incremento del IBI, IAE y otros tributos, aprobados por el Ayuntamiento
  • La subida podría alcanzar a más de 1.550 comercios que pagarán un 13% más de IBI
  • Desde la Confederación se prevé solicitar reuniones con miembros de la corporación municipal para pedir explicaciones sobre esta medida

 

El presidente de la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València, CONFECOMERÇ CV, Rafael Torres junto a representantes de organizaciones miembro de la patronal del comercio de la ciudad de València se han reunido esta mañana con la portavoz popular en el Ayuntamiento, Mª José Catalá, que ha estado acompañada por el concejal Santiago Ballester.

En el encuentro se ha abordado la subida aprobada por el Ayuntamiento de impuestos como el IBI, el IAE, alcantarillado, vehículos, así como otras tasas municipales.  Catalá ha advertido que los comercios verán aumentado sus recibos del IBI un 3%, además aquellos con un valor catastral superior a 278.512 euros se les incrementará el recibo un 10% llegando a pagar un incremento medio de más de 1.386 euros.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “hemos mantenido una reunión con el fin de saber el alcance de la medida para el sector del comercio, y el grado de afectación, siendo necesaria una explicación por parte de los representantes del gobierno municipal, por lo que desde la patronal se solicitará cita tanto con el Concejal de Comercio como con el Concejal de Hacienda”.

Torres ha explicado que no es momento de aplicar medidas de estas características que “ahogan” a un sector castigado como el del comercio, que ya sufrió una subida de impuestos en la anterior legislatura, con la respuesta del ayuntamiento de que el incremento de ingresos de las arcas municipales redundaría en actuaciones de promoción y dinamización del comercio, hecho que no ha sido así, por lo que esperamos se satisfaga el compromiso alcanzado por el gobierno municipal.

El presidente de la patronal asegura que en lugar de aplicar una mayor presión fiscal a las pymes se debería de ahondar en cuestiones de mayor envergadura, que representan un grave perjuicio para el sector económico y un serio problema para el ejercicio de la actividad comercial como es la venta ilegal, garantizar la seguridad, la limpieza, etc.

Desde la patronal no se entiende la aplicación de esta medida, por lo que se prevé que se presenten alegaciones al respecto. Rafael Torres ha señalado que es la segunda ocasión en que de nuevo se incrementan los impuestos para las pequeñas empresas, que son las que más contribuyen a generar empleo y que representan el mayor tejido empresarial de la ciudad.

Inundaciones Vega Baja y Vall d´ Albaida

En otro orden de temas, el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha informado de que la patronal ha mostrado su colaboración a la CEV y a la Administración, así como a los afectados por las trágicas consecuencias de las inundaciones, en la provincia de Valencia y Alicante, cuyos comercios están atravesando por una situación dramática, que requiere de todo el apoyo y solidaridad tanto para las pymes afectadas como para los vecinos de los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: