CONFECOMERÇ CV ha llevado a cabo este año un Programa de formación específica para técnicos de las asociaciones y federaciones de comercio, en el que se han trasladado, mediante varias sesiones, contenidos de diferentes áreas que forman parte del día a día de los profesionales que se encargan de llevar a cabo tareas propias de una organización empresarial.

1ª JORNADA: 3 DE JULIO EN VALENCIA

En esta jornada formativa se abordaron temáticas especialmente interesantes para los técnicos relacionadas con Administración (cuestiones económicas y fiscales de una asociación sin ánimo de lucro), certificados digitales y administración electrónica, aspectos legales del comercio y del comercio electrónico, así como optimización del uso de herramientas gratuitas de Google para optimizar la gestión diaria.

Concretamente, respecto a las herramientas de Google se han dado a conocer las siguientes aplicaciones: Hangouts, Keep y Calendar, así como funcionalidades para trabajar diariamente (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, forms y Drive), así como otros instrumentos como My Business, Google Ads y Analytics.

El objetivo de esta iniciativa es dotar de medios prácticos, que permitan el uso de medios digitales y tecnología, para potenciar las relaciones entre asociados, la gestión diaria, y optimizar de este modo el trabajo y la comunicación.

Programa de formación específica para técnicos de las asociaciones y federaciones de comercio 1

2ª JORNADA: 11 DE JULIO EN VALENCIA

En esta acción formativa tuvo por objeto abordar cuestiones vinculadas a la innovación y creatividad, así como difundir las aplicaciones de herramientas derivadas del design thinking, que promueven la generación de nuevas ideas. En esta formación se dieron las claves para que el personal técnico de las asociaciones pueda disponer de recursos a la hora de llevar a cabo proyectos y/o favorecer acciones internas.

El objetivo de este curso fue principalmente dotar a los técnicos de las asociaciones de un taller eminentemente práctico, siguiendo cuatro fases de trabajo: mapear, explorar, construir y testear, enmarcándolas en tres itinerarios: innovar en creación de producto, innovar en experiencia del cliente e innovar en el modelo de negocio.

Los asistentes a lo largo de la acción formativa trabajaron tanto de forma individual como en equipo, y pudieron poner en común buenas prácticas, acerca de las funcionalidades y servicios que debe brindar una organización para fomentar una mejor gestión con sus asociados. La iniciativa fue impartida por Jordi Tormo (Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Alcoy-Valencia), experto en desarrollo de proyectos para la promoción y dinamización económica del territorio, así como de la organización de actividades de capacitación para emprendedores y empresas de reciente creación.

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3ª JORNADA: 17 DE JULIO EN VALENCIA

Esta acción formativa abordó el Plan de Acción para redes sociales, siendo el objetivo del mismo que los técnicos tengan las herramientas para desarrollar un plan de comunicación y marketing en redes sociales.

El plan de acción también evaluó la forma más eficaz de publicar en Instagram, para aumentar visibilidad y ser más productivos, así como el entorno de trabajo del ecosistema de negocios de Facebook, siendo imprescindible conocer los instrumentos para planificar y gestionar los contenidos de las redes sociales.

En este sentido los contenidos consistieron en: Social Media Plan (saber qué comunicar y qué no, con qué frecuencia, teniendo en cuenta objetivos y público al que te diriges, canales a implementar, métricas y estadísticas y estrategias), trucos de Facebook y Facebook ADS (para una mejor planificación del presupuesto, cómo realizar campañas, examinar resultados, etc), Instagram, Google adwords (cómo funciona, cómo y cuándo poder utilizarlo para un mejor ROI), Digital Marketing Tools (herramientas de análisis conceptos clave, revisión de enlaces, web, etc).

El horario formativo fue de mañana de 10 a 14 y de tarde de 15:30 a 19:00 horas. El curso fue impartido por Clara Soler, Social Manager, Community manager, consultora de marketing y comunicación digital, formadora Inbound marketing y social media en escuelas y universidades, y ponente en diferentes eventos.

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