• Los comercios intensificarán su actividad y reforzarán sus plantillas ante la temporada por excelencia de los descuentos

 

Valencia, 28 de junio de 2019.– La patronal del Comercio CONFECOMERÇ CV (Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana) espera con “optimismo” esta campaña de rebajas, contemplando una previsión de aumento de ventas que podría alcanzar el 3% interanual, si bien cabe destacar que desde el cambio de normativa se ha “descontextualizado” este concepto, provocando incluso una merma de garantías y de calidad para los consumidores, permitiendo la nueva legislación poner a la venta productos, adquiridos expresamente para la campaña, en lugar de aquellos que son propios del excedente de temporada.

 

En este sentido, desde la Confederación se reclama una revisión de la normativa para regular de forma más efectiva este período, que además desde su liberalización en el año 2012 se ha convertido en una continua “proliferación de descuentos”, que se prolonga a lo largo de todo el año, restando así impacto y repercusión, a una de las temporadas más importantes de ventas para el sector.

 

Un gran número de comercios ya han iniciado el período, por lo que se espera una actividad “fuerte e intensa” durante este fin de semana, que se prolongará durante las primeras semanas del próximo mes, por lo que se reforzarán las plantillas laborales, incentivando así la creación de empleo en la Comunitat Valenciana. Se prevé que el gasto por tipo de producto mayoritariamente sea en equipamiento personal (ropa, calzado, complementos), electrónica, pequeño electrodoméstico, así como en hogar, menaje y decoración.

 

El comercio prevé compensar estas rebajas con la irregularidad registrada a lo largo de la temporada, y arrancará la campaña con descuentos de hasta el 50%, que pueden llegar hasta el 70 y 80% al final de la temporada.

 

 

 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “la campaña de rebajas ha perdido fuelle, por lo que debemos actuar en consecuencia y tomar decisiones al respecto, para revitalizar uno de los períodos por excelencia del comercio, delimitando los diferentes períodos, ordenando el calendario marcado por las diferentes temporadas, evitando así la confusión y ambigüedad al consumidor.

En este sentido, Torres ha señalado que “estamos pendientes de que en breve se constituya el nuevo Gobierno de España y se pueda reactivar la mesa de regulación de los períodos de rebajas con el fin de analizar esta cuestión y de que se adopten soluciones al respecto”.

 

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