El pequeño comercio puede ser un potente aliado en las acciones de mejora del entorno y el Medioambiente.

Confecomerç CV lo sabe. Por eso se ha unido a Ecoembes y al Ayuntamiento de Valencia para colaborar en la difusión de Reciclós, el sistema que premia a los ciudadanos por reciclar y cuidar del medioambiente en su ciudad. Se trata de un programa de reciclaje de envases que la organización sin ánimo de lucro impulsa a nivel nacional y que este 2021 ha arrancado en la ciudad de Valencia para ir extendiéndose poco a poco por otros municipios de la Comunitat Valenciana.

Cerca de 300 comercios pertenecientes a las distintas asociaciones miembro de Confecomerç CV de la ciudad de Valencia participan en la difusión de la iniciativa, con cartelería en el punto de venta y posts en redes sociales, para darla a conocer entre los ciudadanos y concienciarlos sobre la necesidad de reciclar.

Además, Confecomerç CV ha propuesto a los comercios asociados colaborar como proveedores de los artículos o servicios que se sortean entre los ciudadanos por reciclar. Para ello, tan solo tienen que cumplimentar el formulario de participación e indicar los artículos que proponen como premios. Las propuestas van desde productos artesanales hasta ecológicos, de km 0, sostenibles o realizados con material reciclado.

¿Cómo funciona?

RECICLOS es el primer sistema de reciclaje digital que cuida la sostenibilidad del planeta y de Valencia. Con Reciclós se puede escanear el código de barras de una lata o botella de plástico de bebidas, acumular puntos y canjearlos por sorteos que apoyan al comercio local o por donaciones a proyectos sociales.

El registro se realiza en www.reciclos.com, donde se muestran los premios de productos o servicios sostenibles, ecológicos o de producción kilómetro 0.

Pequeño comercio y Medioambiente

Confecomerç CV apuesta por la sostenibilidad con distintas iniciativas que buscan alinear la acción del pequeño comercio con la mejora del entorno y del Medioambiente. Por eso, colabora con iniciativas como esta, que mejoran la imagen de nuestro comercio y ayudan a concienciar a los ciudadanos sobre un consumo más responsable.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: