La Confederació del Comerç d’Alacant, Castelló i València, Confecomerç, organizó el pasado 3 de febrero un webinar sobre las ayudas del Kit Digital para pequeños comercios en la que aclaró cómo pueden beneficiarse estos del programa de bonos para digitalización y qué pasos deben seguir para acceder a ellos.

La mentora y experta en Márketing Digital Mª José Machado fue la encargada de dar a conocer este programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Gracias a él, las pymes, micropymes y autónomos podrán acceder a ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros para la creación de páginas web y tiendas online, mejora de gestión digital, Business Inteligence y Analítica o para el refuerzo de la seguridad online, entre otros.

webinar ayudas kit digital 03_02_2022_okMachado explicó en qué consiste el Kit Digital, a quién va dirigido, cómo se pueden solicitar los bonos digitales y en qué soluciones de digitalización utilizarlos.

La experta diferenció los diferentes perfiles que existen dentro de este programa (facilitador, digitalizador y beneficiario) y advirtió a los comercios participantes sobre algunas de las prácticas que están llevando a cabo algunas empresas proveedoras que pueden llevar a confusión o conducir a soluciones que no son las que verdaderamente necesitan los comerciantes interesados.

Aclaró que hasta el momento sólo se ha abierto el plazo de homologación de empresas como agentes digitalizadores, que todavía no hay ninguna empresa homologada como tal, y que las primeras convocatorias de ayudas podrían publicarse a finales de febrero para empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

En ese sentido, insistió en “mantener la calma”, realizar los pasos previos imprescindibles a la solicitud de la ayuda, conocer las diferentes soluciones que existen, valorar cuáles son más interesantes para el negocio y consultar, sin compromiso, a profesionales sobre cuáles pueden ser más adecuadas para la digitalizacion del comercio.

Este webinar puede volver a verse en la Acadèmia dels Comerços de Confecomerç.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: