Confecomerç ha participado este 10 de septiembre en la reunión que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabeu, ha mantenido con asociaciones vecinales y del sector comercio para informar sobre el trabajo que las Fuerzas de Seguridad están haciendo para reducir la criminalidad y mejorar seguridad ciudadana.
A la reunión asistieron la directora técnica de Confecomerç, Amparo Boscá, y los miembros de la Junta Directa y representes de Confemercats y Asociación de Centro Histórico de Valencia, Cristina Oliete y Borja Ávila, respectivamente.
En el encuentro trasladaron la preocupación de las asociaciones de comerciantes por el aumento de la ciberdelincuencia y solicitaron que se agilicen los trámites cuando un comercio tiene que hacer una denuncia.
Los asistentes coincidieron en que exista una mayor coordinación y colaboración entre Fuerzas de Seguridad, Ayuntamientos y asociaciones y comercios locales para luchar contra la violencia doméstica y poner freno a las agresiones sexuales.
La delegada del Gobierno anunció que impulsará la información en materia de ciberseguridad y la aprobación de un protocolo para que asociaciones de vecinos y comerciantes sean puntos violeta contra la violencia machista.