La Confederación reivindica el significativo papel de la mujer en el pequeño comercio
El pequeño comercio es, en gran parte, femenino. Seis de cada diez personas que trabajan en este sector son mujeres: algunas liderando negocios, otras gestionando tareas clave y muchas más atendiendo a sus clientes con cercanía y profesionalidad. Su papel es fundamental no solo para la economía de la Comunitat Valenciana, sino también para la generación de empleo y la dinamización de nuestros barrios y ciudades.
Por eso, este 8 de marzo, Confecomerç recupera la campaña “Detrás de este pequeño comercio, hay una gran mujer”, con el objetivo de visibilizar su impacto y poner en valor su contribución al desarrollo local y sostenible.
Este año, la campaña busca que todos los comercios liderados por mujeres o con equipos femeninos hagan visible su compromiso con la igualdad. Para ello, invita a las asociaciones de comerciantes y comercios asociados a compartir las creatividades de la campaña en sus canales digitales, redes sociales y otras plataformas de comunicación, amplificando la voz de las mujeres que forman parte del comercio local.
Compromiso con la igualdad en el comercio local
Esta acción, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, refuerza el compromiso de Confecomerç con un comercio minorista responsable y sostenible, donde la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento femenino son pilares esenciales.
Si eres una mujer al frente de un comercio, súmate a la campaña y comparte tu historia en redes con los hashtags:
#ElBuenComprar8M #PequeñoComercioGrandesMujeres #8MPequeñoComercio