El presidente y vicepresidente de Confercomerç CV, Rafael Torres y Mauro Gómez, acompañados por el diputado provincial de Promoció Econòmica, Ocupació i Internacionalització, Pau Ferrando, han presentado esta mañana la Guía de Aplicaciones para la Transformación Digital del Comercio de la Comunitat Valenciana.

La institución provincial ha colaborado en esta actuación, impulsada por Confecomerç CV, con la  participación de la organización miembro de la provincia, Covaco Castellón, y que ha sido diseñada por el especialista en Marketing digital, César Mariel.

La guía, que se encuentra disponible en la página web de Confecomerç recoge un catálogo intuitivo, didáctico y ágil, en el que se detallan medio centenar de aplicaciones tecnológicas, enfocadas a mejorar la gestión económica, gestión de clientes, gestión de stocks, la comunicación, la venta de los comercios, entre otras áreas.

“Los pequeños comercios son una prioridad de la Diputació de Castelló”, ha señalado Ferrando, quien ha destacado que la guía supone un “paso imprescindible para disminuir la brecha digital de gran parte del tejido productivo de proximidad que nos ha mantenido durante la pandemia”. “Esta herramienta es el preludio del Plan de Digitalización para empresas que se iniciará en 2021, con un presupuesto de hasta 700.000 euros, que según el diputado tiene por objeto “integrarlas en un proceso de transición digital eficiente, solvente y eficaz”, adaptada a las necesidades concretes de cada sector.

El presidente Rafael Torres ha señalado que “el Estado de Alarma ha corroborado que “el comercio debe avanzar hacia un nuevo contexto digital para poder reforzar la capacidad de las tiendas físicas”. Torres ha asegurado que “uno de cada tres consumidores ya consulta información de productos en la red antes de comprarlos de forma presencial. Asimismo, ha destacado que “durante el confinamiento un 30% de consumidores redescubrieron el comercio de proximidad y que ahora es el momento de fidelizar y de apostar por mejorar la presencia y visibilidad de los pequeños establecimientos.

Por otro lado, en la presentación también se ha dado a conocer una encuesta que se lanzará a través de Internet, que permitirá conocer los hábitos de compra de los nuevos consumidores, teniendo así información para que los comercios en virtud de esos resultados, puedan adaptar su modelo de negocio, siendo así más competitivos, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor y sus preferencias en el marco de la situación actual.

 

guía para digitalizar el comercio de proximidad
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