La Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV celebró ayer su Asamblea Extraordinaria de manera telemática, en la que se aprobaron los miembros de la Junta Directiva. La Confederación se erige como lobby, alzando la voz, dando visibilidad y poniendo en valor el carácter esencial y de proximidad de los mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana. La organización se erige como referente, contando en la actualidad ya con 1.300 empresarios, que pertenecen a 22 mercados de Alicante, Castellón y Valencia, que generan en la autonomía 3.442 empleos directos.

Confemercats surge dentro del seno de Confecomerç CV, siendo uno de sus objetivos preservar y defender la identidad de los mercados municipales, poniendo en valor el peso que representan en la Comunitat, siendo una de las regiones con mayor número de mercados municipales de España.

La Junta Directiva recientemente elegida está encabezada por el presidente, Francisco Dasí (Mercado Central de Valencia), la vicepresidencia primera por la provincia de Castellón, Merche Gayet (Mercado de Onda), la vicepresidencia segunda por la provincia de Alicante, Pepa Moltó (Mercado de Altea), y Paco Sáez (Mercado Mislata) como tesorero. Además, el órgano contará con 14 vocalías representadas por Mercado de Tavernes de Valldigna (Coordinador Proyectos), Mercado Central de Castellón (Coordinador provincia Castellón), Mercado de Novelda (Coordinador provincia de Alicante), Mercado de Ruzafa (Coordinador ciudad de Valencia), Mercado Los Pinos Manises (Coordinador provincia de Valencia), Mercado de Villena, Mercado de Burriana, Mercado de Sagunto, Mercado de Benicalap, Mercados municipales de Alicante (Central -Benalua -Carolinas – Babel), Mercado de Burjassot, Mercado de Castilla, Mercado del Cabanyal y Mercado de Algiròs. La secretaría general de Confemercats recaerá en Cristina Oliete (Mercado Central de Valencia). Además, destacar que el presidente de la organización, Francisco Dasí es representante de Confemercats en la Junta Directiva de Confecomerç CV.

El presidente de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado que “estamos en un momento crucial, en el que es imprescindible el impulso de una organización como esta, que sea un lobby referente del comercio esencial tradicional, propio de nuestro territorio, que promueva el consumo responsable, la economía sostenible y circular, garantizando y preservando el medio ambiente. Los mercados son las catedrales del producto fresco y de calidad, cuya actividad es vital para el funcionamiento de sectores productivos primarios tan importantes como la agricultura, ganadería y pesca, de especial relevancia para el impulso de nuestra economía”.

Confemercats, además de ser la voz de los mercados de la Comunitat es miembro de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España (Mercados Tradicionales). La organización agrupa a 81 mercados a nivel nacional, lo que supone alrededor de 4.200 puntos de venta, que generan más de 12.000 puestos de trabajo directos. Entre sus objetivos destaca poner de relieve la aportación y riqueza que generan estas catedrales del producto fresco, emblema de las ciudades y pilar fundamental de la economía local de los municipios de este país. La Confederación Nacional cuenta con representantes de Confemercats en sus órganos de gobierno, siendo Francisco Dasí tesorero y Cristina Oliete secretaria general de la citada organización.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: