Castelló de la Plana, 20 de septiembre de 2021.- Covaco Castellón se suma a la iniciativa de Confecomerç que se enmarca dentro de la campaña autonómica “Pequeño comercio. El futuro que compras”, galardonada este 2021 en los premios internacionales de publicidad BETTER WORLD/SOCIAL RESPONSIBILITY de Wina Global Festival.
La novedosa acción, que ha arrancado este mes de septiembre y que va dirigida al consumidor final, pretende hacer reflexionar, en un momento tan delicado como el actual, sobre un gesto tan cotidiano como es la decisión de compra, que afecta directamente al desarrollo del territorio.
La web contiene un cuestionario, en el que se pregunta de forma anónima sobre cuáles son los hábitos de compra del usuario que, sumados a otros datos estadísticos y a través de un algoritmo, ofrece un resultado de cómo podría ser el futuro del municipio donde reside de mantenerse ese tipo de consumo y cómo afectaría en la evolución del empleo, del envejecimiento de la población, de la renta per cápita o en el medio ambiente, tanto en positivo como en negativo. Y es que “estamos en un momento en el que nos jugamos mucho” y cada uno de nosotros tiene en su mano, a través de su propio comportamiento, la posibilidad de cambiar todo aquello que no le guste con “pequeños gestos”.
La web anima a participar con el siguiente mensaje: “esto no es ningún servicio online de tarot o futurología. Podemos imaginar cómo será tu futuro porque, aunque no lo creas, lo estás comprando cada día. Y es que tu manera de comprar (la de todos) está perfilando el futuro en el que viviremos. Verlo te costará 2 minutos. ¿Te animas?”
Como en anteriores acciones, en esta campaña de #ElFuturoQueCompras, el diseño de la web cuenta con un elemento común que es la etiqueta, poniendo énfasis en el valor de las cosas que son especialmente importantes para nosotros, como es el futuro de nuestro territorio, del entorno en el que vivimos, teniendo en cuenta además todo lo que se ha sufrido con esta grave crisis sanitaria.
Para la iniciativa se han editado piezas como cartelería, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa.
Por lo que respecta al ámbito digital, se ha realizado una campaña online, que cuenta con una novedad, la segmentación y geolocalización para personalizar al máximo la experiencia de los ciudadanos. También se han desarrollado banners para web y redes, y se divulgarán contenidos en redes sociales donde se ha está haciendo difusión de un vídeo.
La acción incluye también un sorteo entre todos aquellos que participen y contesten al cuestionario, que podrán optar a un premio provincial de un vale de compra por 250 euros para la provincia de Castellón. Los usuarios podrán participar en la iniciativa hasta el 3 de octubre. El 4 de octubre se celebrará el sorteo, siendo el período para consumir el premio del 5 al 10 de octubre. Las bases están disponibles en la página web elfuturoquecompras.com
El presidente, ha resaltado de esta campaña “su espíritu cercano a la ciudadanía, puesto que cuenta con un carácter fundamentalmente local. Está totalmente personalizada, con imágenes y datos de la población, y los usuarios pueden conocer también algunos de los comercios de su localidad que contribuyen a que el futuro de nuestra localidad sea mejor”.
Ha destacado también que esta iniciativa invita a la reflexión sobre cómo la forma de comprar influye directamente en el desarrollo de cada ciudad o pueblo. “Nuestra decisión como consumidor es importante a la hora de diseñar nuestro futuro, de poder contar con un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que favorezca a nuestra economía local, que preserve nuestro territorio, que contribuya a que nuestro municipio crezca y a que la riqueza aquí y que ello permita garantizar unos mayores y mejores servicios, consiguiendo así un mayor bienestar para la población”.