1er Barómetro EActíVate para la Reactivación Económica (marzo 2021)

El 2020 ha sido un año excepcional también en el terreno económico.
El año terminó con una caída del PIB del 11% y del 7,5% de la ocupación, cifras no vistas desde hace décadas. Pero a diferencia de la crisis anterior, la velocidad de la recuperación económica del país es muy alta cuando se relajan las restricciones a la actividad, como demuestra la tasa de crecimiento del PIB del tercer trimestre de 2020.
Así, frente a una caída intertrimestral del 17,9% en el segundo trimestre, en el tercero el crecimiento fue muy intenso, del 16,4%, para volver a crecer un 0,4% en el cuarto trimestre, pero por las medidas de nuevo impuestas para frenar el virus en la tercera ola. Lo mismo ocurrió con la ocupación, que cayó un 17,7% en el segundo trimestre, pero repuntó con fuerza en el tercero (16%) y siguió haciéndolo, pero con moderación en el cuarto (0,9%).
Con V de ActiVación. La imagen más ilustrativa de la elevada capacidad de reacción de la economía -cuando las condiciones sanitarias lo permiten- es la conocida como salida en forma de V a la crisis económica, como refleja el gráfico.
No obstante, es frecuente hablar de recuperación en forma de K, para ilustrar que tras la intensa caída, coexiste dos tipos de sectores: los que ven aumentar su actividad, frente a los que siguen estancados.

 

FUENTE: https://eactivate.com/

Attached Files

ExpedienteAcción
BAROMETRO-EACTIVATE-15M.pdfDescargar 
1er Barómetro EActíVate para la Reactivación Económica (marzo 2021)
  • Versión:
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 11.67 MB
  • Número de archivos 1
  • Fecha de Creación mayo 27, 2021
  • Last Updated ES mayo 27, 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad