Confecomerç ha lanzado una nueva herramienta para el autodiagnóstico de los pequeños y medianos comercios de la Comunitat Valenciana en materia de digitalización. Se trata del test de madurez digital Digicomerç.com, con el que los comerciantes podrán, no sólo medir el grado de desarrollo de su comercio en competencias digitales, sino conocer las áreas en las que deben trabajar para avanzar con éxito en su proceso de digitalización.
El test de autodiagnóstico tiene en cuenta las características del comercio (sector de actividad, tamaño, plantilla, etc.) y aborda todas las áreas de desarrollo digital del negocio: presencia web, redes sociales, e-commerce, márketing online, digitalización de la gestión, digitalización del punto de venta y formación.
A través de una serie de preguntas, la herramienta analiza el grado de digitalización del comercio en cada una de estas áreas, teniendo en cuenta los valores óptimos para un comercio de características similares, y arroja un diagnóstico que permite al comerciante determinar las áreas a las que debe prestar más atención.
Esta herramienta puede servir de apoyo a los comerciantes que se plantean solicitar las ayudas del programa Kit Digital que impulsa el Gobierno de España a través de los Fondos UE-Next Generation, ya que les puede ayudar a elegir las soluciones digitales que mejor responden a las necesidades del comercio.
Esta actuación cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y está confinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.