Donate, concejal de Innovación Comercial de Castellón, traslada al sector las medidas en formación, dinamización y líneas de ayudas promovidas desde el Ayuntamiento

El concejal de Innovación Comercial de Castellón, David Donate, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (Confecomerç CV), Rafael Torres y Mauro Gómez; y el presidente y la portavoz de Covaco Castellón, Juan Rodolfo Adsuara y Tere Esteve. En este encuentro, se han trasladado las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Castelló para la dinamización del comercio de proximidad, consensuar medidas para la formación en transformación digital e informar de las nuevas líneas de ayudas previstas. La reunión también ha servido para trasladar a los representantes del sector la necesidad de “ir de la mano” y trabajar conjuntamente para reivindicar a otras administraciones competentes medidas en beneficio del comercio local y de proximidad.

Donate ha explicado que el consistorio ha empezado a actualizar el Plan de Acción Comercial para adecuarlo a la nueva realidad y al incipiente turismo urbano. Del mismo modo, ha trasladado las medidas que se han consensuado en el seno del Consejo municipal de comercio como la puesta en marcha de la Mesa de Acciones Promocionales y de Urbanismo Comercial, así como la elaboración de un nuevo y ampliado calendario de dinamización comercial.

En este encuentro, el concejal ha trasladado a los representantes del sector la necesidad de consensuar acciones en materia de formación para abordar la transición digital. “Queremos que el propio comercio defina las necesidades en esta materia e ir de la mano para diseñar un plan formativo que sea útil al comercio”, ha indicado Donate.

“Hemos querido mantener este encuentro con Confecomerç y Covaco Castellón para que nos trasladen también aquellas líneas en las que podemos actuar de forma conjunta en favor del comercio”, ha apuntado. En este sentido, Donate ha avanzado que se están abordando nuevas líneas de ayudas como una posible subvención destinadas a bonificar los parkings. “Esta ha sido una de las demandas que nos han trasladado los comerciantes en las visitas que se realizan periódicamente desde la concejalía”, ha explicado.

Durante el encuentro, también se han analizado algunas de las acciones realizadas hasta la fecha por la concejalía de Innovación Comercial como la instalación del ‘Umbrella Sky’ en las pasadas navidades y el concurso en redes sociales asociado a este evento. Los representantes de ambas asociaciones han coincidido en la importancia de continuar con este tipo de acciones que dinamizan el comercio local y fomentan la llegada de nuevos visitantes al comercio castellonense.  

donate

A %d blogueros les gusta esto:

Warning: file_put_contents(/homepages/26/d648213357/htdocs/clickandbuilds/ConfecomerCV/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-6518ed695bf435faca9ae9718a17d23b.txt): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/26/d648213357/htdocs/clickandbuilds/ConfecomerCV/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 75